Cataluña

Banca Mora se convierte en Morabanc y apuesta por la internacionalización



    Banco Internacional de Andorra - Banca Mora (BIBM) cambia de nomenclatura y, a partir de ahora, se denominará MoraBanc.

    La nueva marca, concebida para afrontar los planes de futuro, que pasan por la consolidación de la internacionalización de la entidad bancaria, englobará las cuatro áreas de negocio del hasta ahora grupo BIBM. Actualmente, el negocio internacional del grupo está representado por dos gestoras de patrimonios en Zúrich y en Miami. La entidad cerró el ejercicio 2010 con un beneficio de 50,6 millones de euros, ligeramente superior al del ejercicio anterior, y con un ratio de solvencia del 29,3%.

    MoraBanc, cuyo capital es 100% andorrano, nace con la voluntad de conectar la estrategia de futuro con los valores y la tradición de la entidad. En este sentido, se otorga protagonismo al nombre de la familia fundadora y única accionista de la entidad que, en 2012, celebrará el 60 aniversario.

    El símbolo de la nueva marca ha sido concebido para convertirse en un icono del nuevo banco. Basado en el contorno del emblemático edificio de BIBM, evoca, al mismo tiempo, el perfil de una montaña. La insignia recuerda el origen andorrano del grupo, a través de la sede bancaria y las montañas del país, y ofrece una imagen de solidez y permanencia.