Cataluña

El Gobierno ruso apuesta por el Barcelona Meeting Point para 'facilitar' las compras



    El viceprimer ministro de la Federación Rusa, Alenxander Zhukov, inauguró ayer la décimoquinta edición del salón inmobilario Barcelona Meeting Point (BMP) y resaltó que "existe un gran interés por parte de los ciudadanos rusos por los inmuebles españoles". Según explicó, "el número de turistas rusos en España está aumentando y Barcelona es una de las ciudades favoritas" e indicó que la "colaboración que están manteniendo España y Rusia es un factor clave que ayudará a reactivar la economía".

    Junto a Zhukov, el encargado de cortar la cinta fue el alcalde de Barcelona Xavier Trias, que estuvo acompañado del secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Taboas; el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat de Cataluña, Carles Sala; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el delegado especial del Gobierno en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes ; y el presidente del Comité Organizador de BMP, Enrique Lacalle. También estuvieron presentes importantes empresarios del sector, como los promotores José Luis Núñez o Enric Reyna.

    Presencia internacional

    En su 15 aniversario, BMP se reafirma como el único Salón Inmobiliario Internacional de España de carácter profesional. La feria cuenta con 265 empresas expositoras, un 30 por ciento más que en su anterior edición, que ocupan una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Un 40 por ciento de las empresas expositoras proceden de 18 países extranjeros.