El fabricante de motos Gas Gas vuelve a los beneficios
La compañía fabricante de motos de trial y enduro, Gas Gas, con sede en la localidad gerundense de Salt, ha recuperado el camino de los beneficios y ha cerrado el ejercicio 2010-2011 con unas ventas de 39,5 millones de euros, cifra que ha supuesto un resutlado positivo de 1,1 millones en un contexto económicamente complicado.
La compañía catalana ha incrementado sus ventas en un 19%, fruto de las más de 9.000 motocicletas vendidas (un 20% más que en el ejercicio anterior), con una cifra de negocio (cierre fiscal en julio) de 39,5 millones en 2011 y un EBITDA de 4,2.
El fuerte aumento en ventas se debe básicamente al crecimiento de mercados exteriores ya consolidados como EEUU, Japón, Canadá y Chile además de la apertura de otros nuevos. En la actualidad Gas Gas exporta a 47 países (85% de las ventas). El principal mercado de la compañía es Francia, que ha desplazado a España al segundo lugar.
Otro de los factores que han permitido la mejora de la rentabilidad ha sido la fuerte inversión en el desarrollo de nuevos productos tanto para el mercado del trial (trial excursión), así como en una renovación total de la línea de enduro.
En esta misma línea la estrategia de la compañía prevé el desarrollo de nuevos productos que verán la luz en el próximo ejercicio y con los que pretende consolidar su posicionamiento como referente en trial (2 tiempos) y en enduro (2 y 4 tiempos).
Ramon Puente, director general de Gas Gas, afirma que la compañía ?ha realizado una importante apuesta por reforzar el vínculo emocional con sus clientes?. Por ello, ?quiere ofrecer una nueva gama de productos basada en diseños vanguardistas, altas prestaciones, deportividad, fiabilidad y tecnología?, añadiendo que, ?pese a sus orígenes modestos en un taller de la provincia de Girona ha logrado hacerse con un hueco entre los grandes del sector?.
Para reforzar esta nueva etapa, la compañía gerundense ha querido apostar también por el mejor talento del ámbito de las motos. Así, la compañía ha fichado al piloto y campeón mundial Iván Cervantes para que acompañe a la marca en el desarrollo y evolución de sus productos. De la mano de una figura como Cervantes, Gas Gas se asegura la mejor experiencia en el desarrollo técnico de sus motocicletas.
Sobre Gas Gas
Gas Gas, compañía catalana que fabrica y vende motocicletas de trial y enduro desde 1985, fue fundada por profesionales con una amplia experiencia en el sector. Es líder mundial en el mercado del trial y ocupa una posición preferente en enduro. Gas Gas fabrica 9.000 motocicletas al año.
Actualmente, la marca es conocida por un producto de gran deportividad, fiabilidad y tecnología gracias a su continua apuesta por el I+D, departamento que componen 20 personas. La mayoría de motos Gas Gas se fabrican en Salt, Girona, localidad donde cuenta con dos líneas de producción; una de montaje y otra de motores. Estas instalaciones tienen un potencial conjunto de fabricación para cuadriplicar su actual producción anual.
Gas Gas tiene presencia en 47 países exportando sus productos a toda Europa así como a otros mercados internacionales como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudamérica y los Estados Unidos. La compañía cuenta con una cuota del 50% del mercado mundial de motocicletas de trial.