Rosa Cullell es la nueva consejera delegada de Media Capital
El grupo de comunicación portugués Media Capital, propiedad en un 80% del grupo Prisa, aprobó ayer el nombramiento de la periodista catalana Rosa Cullell (Barcelona, 1958) como nueva consejera delegada.
El consejo de administración de la compañía ha informado de que Cullell, que ha trabajado en varios medios de comunicación y ha sido directiva de La Caixa, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, asumirá funciones a partir de agosto.
La nueva responsable de Media Capital, nacida en 1958 en Barcelona y columnista de El País y El Periódico de Cataluña, sustituye al portugués Bernardo Bairrao, que renunció el mes pasado.
Casada y con dos hijos, Cullell es titulada en periodismo y dirección de empresas, y ha trabajado para Mundo Diario de Barcelona, Televisión Española, la BBC de Londres y El País de Madrid.
También fue directiva de La Caixa, la editora del Grup 62 y el Liceu, y desde 2008 hasta el año pasado, estuvo en la Dirección General de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
La empresa lusa ha informado además de que su nueva consejera delegada ha participado en los consejos de administración de empresas como Panrico, Carrefour, Hidroeléctrica del Cantábrico, Telefónica de Catalunya, Telefónica de São Paulo (Brasil) y Fecsa-Endesa.
Media Capital, adquirida en 2006 por la sociedad española Prisa, es dueña de la estación TVI y de varias emisoras de radio y publicaciones impresas y digitales de Portugal.