Resol entra en Rusia de la mano de Ikea
El fabricante de mobiliario plástico Resol, cuya sede y centro de fabricación se encuentra en Olot (Girona), ha entrado en Rusia a través de Ikea. La empresa española de mobiliario aportará sus sillas y mesas de estilo más contemporáneo a 8 nuevos establecimientos de la empresa sueca. La operación asciende a medio millón de euros.
Concretamente, la operación comprende 3.000 sillas y 800 mesas de diseño de la línea Resol Dd para decorar los restaurantes y bares de Ikea. El acuerdo comprende ocho nuevas tiendas de Ikea en diferentes ciudades: 2 tiendas en Moscú, dos en St. Petersburgo y otras en Ufa, Kazan, Ekaterinburg y Nizhniy Novgorod. Resol prevé finalizar el presente ejercicio con una facturación en Rusia de un millón de euros.
Según Francesc Casals, director general de Resol, "el acuerdo con Ikea supone la entrada de Resol en un mercado de gran valor estratégico ya que nuestra presencia en Rusia facilitará el acceso de nuestros productos a otros países del Este".
Además del diseño, Ikea ha valorado la capacidad industrial de Grupo Resol, cuyo centro productivo de 40.000 m² en Olot (Girona) tiene una capacidad de fabricación anual de hasta 4 millones de sillas. La producción propia le permite el máximo control de calidad y es una garantía de respuesta a grandes pedidos, así como el cumplimiento con la exigente normativa internacional de seguridad. El mobiliario de diseño de Resol Dd incorpora una nueva tecnología de inyección por gas con un material clásico como es el plástico para ofrecer diseño combinado con una filosofía industrial orientada al coste y a la eficiencia productiva.
La línea más vanguardista 'Made in Barcelona'
El fabricante de mobiliario entra en los establecimientos de Ikea con productos Resol Dd, su línea de mobiliario más vanguardista. Concretamente, Resol inicia su aventura rusa con las sillas oh, hey, Julia, Lama y Bob.
Además, los establecimientos Ikea serán decorados con mesas Sputnik-H20, las Net-Werzalit y Net-Flash. La línea de productos de diseño de autor Resol Dd es la que está gozando mayor aceptación internacional. Se trata de mobiliario con diseños originales desarrollados por un equipo de creadores de amplio reconocimiento internacional, entre los que figuran Joan Gaspar y Josep Lluscà.
El factor creativo junto con un precio muy competitivo son los valores diferenciales que Resol aporta al mercado ruso. Según Francesc Casals, director general de Resol, ?el mercado internacional valora el diseño contemporáneo de los productos Resol Dd, poco estandarizados y claramente diferenciados por su estilo, pero a precio asequible?. Además, Casals estima que "Resol Dd vende también el diseño 'Made in Barcelona', un valor para los mercados internacionales".