Cataluña

Fergo Aisa consigue 2 millones de euros de beneficios en el primer trimestre



    La constructora Fergo Aisa ha obtenido unos beneficios consolidados de 2 millones de euros en el primer trimestre del 2011, lo que supone un incremento de 1,7 millones respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía está trabajando en la implantación de un nuevo modelo de negocio a través de la expansión internacional.

    Por ello, se están llevando a cabo negociaciones de contratos de obras en el extranjero, concretamente la construcción de 5.000 viviendas sociales en Colombia, más de 30.000 viviendas sociales y un hospital en Irak, y 2.800 viviendas sociales en Marruecos.

    Fergo Ainsa también está diversificando su actividad, incorporando nuevas divisiones distintas de la inmobiliaria. Además, el negocio inmobiliario tendrá un menor peso dentro del conjunto de las actividades de la compañía.

    Por otra parte, la constructora dice estar llevando a cabo ?una buena gestión de costes?, ya que el total de los gastos de explotación ha ascendido a 2,1 millones de euros, lo que representa una disminución del 22% respecto al ejercicio anterior.

    La fórmula de la internacionalización parece ser casi la única solución para las empresas españolas, que han visto caer su facturación en el mercado interno. En el año 2010, las compañías del Ibex-35 obtuvieron el 56% de sus beneficios en el mercado exterior.