Cataluña

La Generalitat afirma que la colocación de bonos denota la confianza de los mercados



    El secretario general de Presidencia y el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha celebrado hoy la buena acogida que han recibido los bonos a particulares emitidos por la Generalitat, lo que ha asegurado que "denota una confianza de los mercados".

    En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha concretado que ya se han colocado los 1.900 millones de euros del primer tramo de bonos a un año, lo que ha considerado un hecho positivo, así como también la buena salida que han tenido los bonos a dos años.

    La Generalitat ha ampliado la emisión de bonos a un año hasta 2.400 millones de euros, que los inversores tienen 48 horas para suscribir: "Creemos que nos podemos acercar", ha confiado.

    Asimismo, este lunes finalizó el plazo para suscribir la ampliación de bonos a dos años, con una demanda que ha superado la oferta --1.173 millones, frente a los 960 disponibles--, por lo que se ha fijado un prorrateo a partir de 22.000 euros, lo que Homs ha celebrado argumentando que habían generado más reticencias por parte de los expertos. Dada la buena acogida de los inversores a la emisión de bonos del Govern iniciada hace una semana, ésta será finalmente de 3.360 millones --el máximo pactado con las nueve entidades colocadoras--, frente a los 2.700 millones iniciales, con una rentabilidad del 4,25% a un año y del 4,75% anual en el caso de los bonos a dos años.