Cataluña
Fluidra prepara más compras en Norteamérica tras elevar sinergias con Zodiac
- La compañía eleva las sinergias con Zodiac a 40 millones en costes
- También anuncia unas sinergias en ventas de 59 millones
- Entrará en el segmento de piscina comercial en Estados Unidos
Estela López
La multinacional española del sector de la piscina Fluidra prevé salir de compras con el foco puesto en Norteamérica tras elevar sinergias en su fusión con la estadounidense Zodiac, ha informado a elEconomista con motivo de su cuarto día del inversor.
El objetivo serán pequeñas compañías que refuercen en mercados o tecnología, y que no supongan un coste elevado, ya que la firma está en proceso de desapalancamiento. Con todo, el plan de adquisiciones se ha puesto sobre la mesa después de que el flujo de caja esté permitiendo un ritmo de reducción de la deuda superior al previsto.
Así, la previsión del ratio de deuda neta/ebitda para 2019 es de 2,6 veces, por debajo del objetivo del acuerdo de accionistas de 2,8 veces, y aproximadamente un punto inferior desde el anuncio de la fusión con Zodiac. El objetivo para 2022 es que la deuda neta no supere el doble que el ebitda.
Recuperar el dividendo
Si se cumple este ritmo de generación de caja en 2019, permitirá a Fluidra reanudar su política de remuneración a los accionistas, según ha informado este miércoles.
La compañía, que a través de la fusión con Zodiac se ha convertido en uno de los líderes mundiales del sector, ha incrementado sus previsiones de sinergias de costes en cinco millones de euros, alcanzando un total de 40 millones, y ha anunciado unas sinergias en ventas por valor de 59 millones.
Para conseguirlo, Estados Unidos es clave. Allí incrementará la oferta para piscina residencial y prevé entrar en el segmento de piscina comercial, que incluye instalaciones de uso público como las de hoteles, equipamientos deportivos, centros de wellness, lagunas y fuentes.
Otro de los ejes de crecimiento será la venta cruzada del nuevo portafolio de productos en Europa y el hemisferio sur.
Fluidra confirma los objetivos de facturación –unos 1.700 millones de euros- y de ebitda -351 millones- de su plan estratégico 2022. El 70% de sus ventas proviene del parque instalado de piscinas, lo que produce ingresos recurrentes y estables, y también apuesta por la diversificación geográfica, ya que opera en más de 45 países.