La cadena inicia su plan de crecimiento en el resto de España con su primer local en Madridbarcelona. Después de 15 años de recorrido y con 10 tiendas propias en el territorio catalán, Dormity ha decidido abrirse a toda España. La cadena de colchones y elementos del descanso ha inaugurado su primera tienda fuera de Cataluña y se ha estrenado a lo grande. El nuevo local, de 250 metros cuadrados y situado en la calle Serrano de Madrid, ha supuesto una inversión de cerca de 200.000 euros. La apertura en la capital también servirá para dar a conocer la marca de productos del descanso Somnika, recientemente adquirida por David Sánchez, el presidente de Dormity. La marca, de distribución exclusiva en sus tiendas, se distingue por sus precios competitivos de entre 400 y 600 euros y espera posicionarse en el mercado detrás de Flex, Pikolín y Tempur. La cadena también está tratando de impulsar su propia red de franquicias para afianzar su crecimiento y establecerse en ciudades españolas a partir de 50.000 habitantes, así como en capitales de provincia. La inversión media requerida para franquiciar ronda los 100.000 euros, mientras que la duración de los contratos es de cinco años con opción a renovar. La compañía calcula que entre 2011 y 2012 su inversión total se situará cerca del millón de euros. Con estos fondos, Dormity planea abrir otras dos tiendas propias en territorio catalán y una más en la capital antes de final de año, mientras que esperan estrenar tres locales propios más en 2012. La compañía vendió cerca de 15.000 colchones el pasado ejercicio y facturó cinco millones de euros. Cuenta además con cerca de 25 empleados distribuidos entre la sede central, en Rubí, almacén y tiendas; todo ello conforma una plataforma logística de más de 1.500 metros cuadrados, totalmente informatizada y que abarca la distribución, de momento, de todo el territorio catalán. Desde hace unos meses, la compañía también cuenta con una tienda online donde los clientes pueden adquirir los mismos productos que en las tiendas físicas y sin diferencias a nivel de precios.