Castilla y León

La Comisión Europea convoca un grupo de alto nivel a finales de enero para evaluar la situación del sector remolachero

    Virginia Barcones junto a Fernando Miranda

    elEconomista.es
    Valladolid,

    La Comisión Europea ha convocado, a finales del próximo mes de enero, un grupo de alto nivel para evaluar la situación en la que se encuentra el sector remolachero, una iniciativa que surge a petición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reunió ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, para abordar la problemática del sector de la remolacha azucarera tras el anuncio de una de las empresas del sector de reducir sensiblemente el precio al que paga la remolacha a los agricultores.

    Barcones ha trasladado al responsable ministerial su preocupación por la repercusión que esta medida pueda tener en el futuro de las tres fábricas que esta empresa tiene en Castilla y León: En La Bañeza (León), en Toro (Zamora) y en Miranda de Ebro (Burgos).

    Fernando Miranda le trasladó que el Ministerio está siguiendo muy de cerca la evolución del sector. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del pasado mes de noviembre, trasladó a la Comisión Europea su preocupación de la situación del sector azucarero.

    Desde el Ministerio se ha solicitado a la Comisión la adopción de medidas y se ha conseguido que la Comisión convoque un Grupo de Alto Nivel para evaluar la situación del sector para el próximo 29 de enero.

    El Ministerio mantiene contactos continuos con el sector para hacer un seguimiento de la situación y en su caso valorar las posibles medidas a adoptar.