Castilla y León
La empresa familiar de Castilla y León pide a la Junta que "nos escuche más" para ayudar a crear empleo
El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, ha reclamado este jueves al Gobierno regional que "nos consulte y nos escuche más" a la hora de poner en marcha medidas para generar riqueza y crear empleo.
Durante la inauguración del II Congreso Regional de esta asociación, que ha sido inaugurado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, Jiménez ha descrito a los empresarios como los "héroes del siglo XXI" porque después de la dura crisis económica "estamos vivos".
El responsable empresarial ha utilizado el símil de Blas Cerezo, que, pese a quedar "tuerto, manco y cojo", consiguió vencer a los británicos en Cartagena de Indias.
Rodríguez ha ofrecido el apoyo de los empresarios familiares para "sumar y ayudar" en la recuperación, aunque para ello ha exigido "ser parte activa de las decisiones del Gobierno regional".
El presidente de EFCL ha mostrado su preocupación por la corrupción y por el efecto de los populismos tras la aparición de las nuevas fuerzas políticas el 24-M en la política empresarial.
"Entendemos que debe haber un cambio de caras, como ocurre en nuestras empresas, pero nosotros no cambiamos el Plan Estratégico". En este sentido ha mostrado su temor a "que nos cambien la reglas de juego en plena batalla" por lo que a reclamado una política industrial "a largo plazo", como ocurre en Alemania.