El desempleo baja un 5,2% en abril en Castilla y León con 11.455 parados menos
El número de desempleados se redujo en abril en Castilla y León en 11.455 personas, un 5,21 por ciento frente al descenso del 2,67 en el conjunto del país.
De esta forma, la cifra de parados se sitúa en las 208.462 personas. La Comunidad fue la tercera con mayor descenso porcentual, por detrás de Cantabria (13,91 por ciento) y Baleares (11,92).
En términos interanuales, el número de desempleados descendió en 25.671 personas, un 10,96 por ciento, tres puntos más que el 7,5 por ciento registrados a nivel nacional, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal.
Por provincias, y en términos interanuales, el paro bajó en todas ellas, encabezadas por Palencia, con un 15,05 por ciento, y seguida por Soria (13,88 por ciento) y Valladolid. A la cola, se situaron León (9,81 por ciento) y Zamora.
La viceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández, ha destacado que los datos del desempleo del pasado mes de abril suponen el "mejor arranque histórico" entre enero y abril, con un descenso "alto" en términos interanuales de casi 26.000 personas.
Hernández ha añadido que el dato supone que casi 400 personas al día han encontrado empleo en este ultimo mes. "Esta tendencia confirma el buen ritmo de creación de empleo de los últimos meses" ha subrayado.
En términos interanuales, Hernández ha destacado el "ritmo intenso de creación de empleo" respecto a hace un año con un 11 por ciento frente al 7,5 por ciento nacional, y recordado que uno de cada diez nuevos puestos de trabajo creados a nivel nacional se sitúa en el ámbito de Castilla y León.