Castilla y León

Cecinas Pablo presentará en Madrid Fusión sus últimas novedades

    Proceso de ahumado de Cecinas Pablo


    Cecinas Pablo expondrá sus novedades en la próxima edición del Salón Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 2 al 4 de Febrero de 2015.

    La enseña astorgana, pionera en la elaboración artesanal de cecina, llega a esta edición con un espacio propio, situado en el stand nº1, donde se contará con la presencia de un maestro profesional cortador de cecina de vacuno que permitirá degustar los diferentes sabores de este producto en vivo y en directo.

    Además presentará su último lanzamiento dirigido especialmente a la Hostelería, la Cecina Pulida Origen selección. Contras seleccionadas con más de 12 meses de curación, indicando en la caja la trazabilidad, el origen de la pieza, sus meses exactos de curación, y otras características especiales como si es de Alta infiltración, de raza Rubia Gallega , Raza Simmental.... Son piezas envasadas al vacío para una mejor conservación, sin desperdicios al corte y pulido para evitar que sabores extraños de la piel puedan afectar a su sabor.

    "La presencia de Cecinas Pablo en Madrid Fusión pretende dar a conocer el proceso de elaboración de nuestros productos, así como ser un escaparate con vistas a afianzar los mercados actuales y avanzar en nuestro plan estratégico de expansión" afirma Pablo Barros Cordero, director general de la compañía. "Sin embargo, no podemos olvidar el proceso artesanal de elaboración de la cecina y los embutidos, que han hecho de Cecinas Pablo el referente en el sector", afirma la compañía en un comunicado.

    Este esfuerzo por la innovación y la calidad de Cecinas Pablo se ha visto recompensado con el premio 'Great Taste Award' -que se celebra anualmente en Reino Unido-, en su categoría Oro, en reconocimiento a la calidad y al sabor de sus productos. En 2006 recayó en la cecina de vacuno mientras que en la edición de 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León y en 2013 el chorizo maragato.

    Cecinas Pablo acude al Salón Madri Fusión con novedades importantes: las cremas de cecina al chocolate de Astorga y al queso de Valdeón, el loncheado de cecina en aceite de oliva o los prácticos y novedosos productos de chorizo y lomo fileteado para cocinar directamente en el microondas.

    En ediciones anteriores, Cecinas Pablo presentó en el Salón Gourmets la Crema de Cecina, un producto propio que ha revolucionado el mercado gracias a la investigación de su Departamento de I+D+i. En la actualidad hasta 4 marcas comerciales diferentes han sacado su propia versión de esta crema de cecina.

    El Departamento de I+D+i de Cecinas Pablo ha puesto en el mercado un total de 25 nuevos productos, distribuidos en 21 países, en los últimos tres años.

    "Cecinas Pablo ha basado su éxito en tres palabras: calidad, calidad y calidad?, señala Pablo Barros. "Desde el principio, mis padres apostaron por recuperar las técnicas artesanales de producción de cecina. Hoy acreditamos nuestros productos con las máximas certificaciones internacionales de calidad: IFS, BRC y Halal".

    Estos certificados son los que le han abierto las puertas de países como Alemania, Australia, Austria, Holanda, Polonia, Reino Unido, Japón, Thailandia, Malasia, República Dominicana o Suiza, etc, de donde procede el 10% de facturación de Cecinas Pablo.

    Precisamente en el Reino Unido Cecinas Pablo ha puesto de moda un producto tan típicamente español como es el bocadillo de chorizo. El mercado de Borough es uno de los puntos de venta principales del chorizo maragato que los londinenses comen en el almuerzo, sustituyendo a las tradicionales Fish&Chips.

    Cecinas Pablo es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros de Arriba, que actualmente es líder en el mercado de cecinas en España y exporta a 21 países.

    Sus orígenes se remontan a 1977 en el sótano de una carnicería en el centro de Astorga en el que recuperan las tradiciones artesanales y la calidad de las cecinas. En 1993 la demanda de los consumidores hace que la familia construyan las actuales instalaciones en Astorga y amplíe el catalogo de productos hasta las 150 referencias.

    En la actualidad, Cecinas Pablo factura más de 7 millones de euros al año y tiene una plantilla de 40 trabajadores.