Everest plantea un ERTE de mes y medio para 120 trabajadores
La Dirección de Everest ha comunicado este martes al comité de empresa los detalles del Expediente de Regulación de Empleo de suspensión. El ERTE, de un mes y medio de duración, afectará a 38 de los 69 trabajadores que forman parte de la sección editorial, es decir, al 55 por ciento de la plantilla hasta el próximo 31 de marzo.
En el caso de Talleres, afectará al 100 por cien de sus 80 trabajadores y está pendiente de conocerse los detalles del ERTE que se aplicará al personal encargado de la Distribución, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Enrique Reguero.
El comité de empresa está pendiente de analizar los datos económicos aportados por la empresa, en los que sustenta un ERTE por "causas económicas".
La compañía leonesa ha presentado con anterioridad ya tres expedientes de regulación, uno de ellos extintivos.
Los trabajadores, que no han cobrado la nómina de diciembre y se les adeuda además 2,5 pagas extras, realizarán este domingo una manifestación que partirá a las 12 del mediodía de la plaza de Guzmán y que finalizará en la plaza de Botines, donde se ha organizado un acto cultural y reivindicativo en el que se leerá un manifiesto y se contará con la presencia de representantes del mundo de la cultura. Además, se está estudiando la posibilidad de hacer entrega de un libro a los más pequeños con una pegatina en la que se alerte de la desaparición de ejemplares como esos si Everest cesa en su actividad.