Castilla y León
Angela de Miguel anuncia su candidatura a la Presidencia de la patronal de Valladolid
La presidenta en funciones de la Confederación de Empresarios de Valladolid (CVE), Ángela de Miguel, ha anunciado hoy que presentará su candidatura a las elecciones en el proceso electoral que se abrirá tras la dimisión de José Antonio de Pedro.
De Miguel, que estuvo arropada por los miembros de la Ejecutiva, ha expresado su deseo de que los comicios se celebren antes de fin de año para que no se prolongue la situación de interinidad, aunque dependerá del calendario que fijen los estatutos de la organización.
La dirigente empresarial ha defendido la labor de De Pedro, de la que ha destacado el incremento de la afiliación, la transparencia y el impulso a la colaboración institucional y se ha comprometido a mantenr una línea continuista.
Ha justificado la dimisión de De Pedro, que no ha comparecido ante los medios de comunicación, en el "desgaste" producido por el "grandísimo esfuerzo" que ha realizado hasta el punto que ha adelgazado 17 kilos desde que asumió el cargo.
Aunque De Miguel ha reconocido que no es el mejor momento para liderar ninguna patronal en nuestro país, ha justificado su candidatura en un "ejercicio de responsabilidad ya que necesitamos apoyar a nuestras empresas para salir de la crisis. Tenemos que tirar del carro aunque sea a costa de un esfuerzo personal muy importante".
Entre sus retos están copntinuar fortaleciendo la organización con nuevas empresas afiliados e impulsar la transparencia.
De Miguel ha desvinculado la marcha de De Pedro de con la convulsa situación que vive la patronal regional, de la que ha dicho no obstante que "tiene mucho que mejorar".
Druante la comparecencia, el secretario de la CVE, Félix Sanz, ha precisado que Cecale, como intermediario, debe 700.000 euros a la patronal vallisoletana, por el desarrollo de cursos de formación, aunque el responsable último es el ECyL.