Castilla y León
La multinacional del aluminio Cortizo abre su cuarto centro logístico en Castilla y León
Cortizo, la compañía de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha inaugurado este lunes un nuevo centro de distribución y logística en Villalónquejar (Burgos).
Las nuevas instalaciones ocupan 2.250 m2 de la parcela de 3.750 m2 sobre la que se asientan. El nuevo edificio consta de una gran zona de almacén para perfiles de aluminio
En la parte de oficinas, el edificio albergará un nuevo centro de la red de asistencia técnica y prescripción TSAC donde los miembros del departamento de arquitectura e ingeniería de Cortizo atenderán y darán solución a las necesidades técnicas de cualquier cliente.
Con esta inauguración, Cortizo refuerza su posición de liderazgo en España y Portugal. Es el 28º centro de distribución y logística del grupo en toda Europa, de los que 20 se sitúan en España. Con la de Burgos, la multinacional gallega suma ya 4 delegaciones en Castilla y León lo que le permite ofrecer la más ágil repuesta y el mejor servicio posible en toda la meseta norte. Varios camiones saldrán semanalmente de los centros productivos de Padrón y Manzanares para surtir a las nuevas instalaciones de cualquier tipo de perfil y color.
Según el delegado del nuevo centro, Álvaro Bravo "la apuesta por Burgos es clave para nuestra red de distribución. La rapidez, la inmediatez y la eficacia en el servicio en Castilla y León se fortalecen al máximo con este nuevo centro. Nuestra red nos sitúa ahora a 90 minutos de todos nuestros clientes en todo el territorio nacional, una distancia que se recorta sobremanera en el norte de península".
Álvaro Bravo asegura que "cuanto más cerca del cliente estamos, mejor nos podemos adaptar a sus demandas y elevar la calidad del servicio".
Fundado en el año 1972 en Padrón, el grupo empresarial Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura e industria de España y Portugal, con un volumen de venta de 46.942 toneladas en el último año. La compañía, que está presente en 30 países, se encuentra actualmente inmersa en un ambicioso proceso de internacionalización. En el último ejercicio alcanzó una cifra de facturación de 284 millones de euros. Cortizo cuenta ya con 7 factorías de aluminio y PVC en España y otras dos en Eslovaquia y Polonia. Para 2015 prevé la apertura de una nueva planta de aluminio en la localidad francesa de Chemillé.