Marcos Martínez sólo incluyó un piso y un coche en su declaración de bienes
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, detenido en la macroperación contra la corrupción puesta en marcha por la Audiencia Nacional, sólo incluyó un piso, un coche y una pequeña cantidad de dinero en la declaración de bienes que entregó a la institución provincial. En concreto, según se puede ver en la propia web de la Diputación, Marcos Martínez confiesa tener una vivienda en León, adquirida en 1995, un coche marca Volvo S-80 del 2008, y una cuenta en Caja España con 18.000 euros.
Según la Fiscalía, la trama en la que ha sido detenido Martínez, estaba infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías principalmente de la comunidad de Madrid, Murcia, León y Valencia, y firmó adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales.
Marcos Martínez accedió a la Presidencia de la Diputación tras el asesinato de la anterior titular, Isabel Carrasco.Nace en Sariegos (León) en 1957. Es ingeniero Técnico Agrícola y Funcionario de Justicia. Desde 1991 es alcalde de Cuadros cargo que continúa ocupando. En 2007 fue nombrado Diputado Provincial.