Castilla y León

Villanueva apoya a los sastres de Antonaga como ejemplo de emprendedores

    Villanueva con José Antonio Aparicio


    La firma de moda masculina Antonaga ha recibido esta mañana la visita de Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, para conocer las claves del éxito de estos sastres emprendedores, cuyo esfuerzo en plena época de crisis les ha permitido convertirse ? en poco más de dos años- en la marca líder de sastrería a medida en España.

    En abril de 2012, los cinco socios decidieron afrontar el difícil reto de crear la marca Antonaga, y gracias a su visión empresarial han logrado duplicar los puntos de venta en el último año, pasando de 70 a más de 140 tiendas especializadas en toda España.

    En base a los resultados positivos, la firma estima que triplicará sus ventas en el próximo año, por lo que tiene previsto ampliar las instalaciones en los próximos meses. "El amor por la moda y la lucha por preservar la subsistencia de uno de los oficios más bonitos y antiguos que existen, como es el de la sastrería, eran más fuertes que el riesgo que pudiera suponer crear una nueva empresa, en una época de grave crisis económica", afirma José Antonio Aparicio, uno de los pocos maestros sastres que quedan en España y socio fundador de Antonaga, quien reconoce que "desde el primer momento hemos tenido un fuerte apoyo de toda Briviesca, y nosotros correspondemos con esfuerzo y entusiasmo".

    Ahora se han atrevido a dar el salto al mercado internacional, y próximamente van empezar a operar en las tiendas más exclusivas de Portugal y tienen conversaciones abiertas para entrar en los mercados de Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.

    Antonaga está especializada en la elaboración cuidadosa de traje de calle a medida ?tan solo se fabrican 14 trajes al día-, así como de traje de ceremonia. Sus creaciones van dirigidas a un público masculino exigente que valora el trabajo minucioso, la exclusividad, la confianza que da el producto, el diseño y la excelente calidad.

    En abril de 2012, cinco de los últimos sastres que quedan en España decidieron afrontar el difícil reto de crear una marca de referencia en la sastrería masculina a medida: Antonaga.

    Un total de 9.725 puntadas de hilo, 4?5 metros cuadrados de los mejores paños, y 127 procesos realizados a mano y con equipos especializados, transforman un tejido seleccionado en un traje Antonaga, en tan sólo 2 semanas que dura el proceso de fabricación. Las prendas se confeccionan íntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnología y los procesos necesarios para elaborar un traje de principio a fin.

    La firma apuesta por los tejidos italianos, ingleses y españoles de calidad superior, escogidos con los criterios de maestros sastres con más de 30 años de experiencia, y elabora tres líneas en la confección de trajes de caballero: ceremonia, calle y "A medida". Actualmente son los mayores proveedores de trajes a medida de España, gracias a su rápida respuesta y a sus exhaustivos controles de calidad.

    Antonaga está presente en la práctica totalidad de las provincias de España y distribuye sus prendas a 140 tiendas especializadas, ubicadas en zonas comerciales de referencia de las principales ciudades de España, como Portal de l'Angel, Paseo de Gracia, Preciados, Serrano y Ortega y Gasset.