Castilla y León

Ribera del Duero y Rueda sellan su alianza para conquistar juntos Estados Unidos

    Enrique Pascual y Pablo del Villar


    Los presidentes de las denominaciones Ribera del Duero y Rueda, Enrique Pascual y Pablo del Villar, han firmado el acuerdo para promocionarse juntos en Estados Unidos.

    Este acuerdo, pionero en España, pretende conquistar el mercado norteamericano, primer consumidor del mundio de vinos de calidad, con más de 3.700 millones de botellas vendidas. Se prolongará durante los próximos seis años y supondrá una inversión de 18 millones de euros.

    Los objetivos comerciales de la acción conjunta es que "los vinos de estas dos denominaciones tengan la misma percepción que tienen en España". En la actualidad, entre las dos denominaciones exportan poco más de 2 millones de botellas al mercado norteamericano.

    Las dos denominaciones engloban a un total de 333 bodegas, dan empleo directo e indirecto a 11.000 personas y venden 140 millones de botellas.

    Junto al incremento del volumen de exportaciones, la inicitativa pretende además incrementar el valor de los vinos que se exportan hasta igualarnos a los caldos franceses, cuyas botellas se ponen en el mercado norteamericano a 12 euros frente a los cuatro que cuestan los vinos españoles.