Castilla y León

Grupo Antolín captará 800 millones con un crédito sindicado y la emisión de bonos

    José Antolín


    Grupo Antolín-Irausa ha anunciado este martes su intención de emitir bonos senior por un importe de 400 millones de euros. Asimismo la compañía burgalesa ha informado de la suscripción de un préstamo sindicado de 400 millones que vencerá en 2019.

    La emisión de bonos senior (senior secured notes) se realizará a través de su filial Grupo Antolin Dutch B.V. Además,de la emisión de bonos senior (senior secured notes) y vencerá en 2021.

    Antolín Irausa pretende utilizar los fondos obtenidos para la refinanciación de parte de su deuda, la cancelación de las líneas de factoring abiertas así como para fines corporativos en general. En esta cantidad se incluye el pago de comisiones y otros gastos asociados con la emisión de los bonos y la suscripción del contrato sindicado.

    Luis Vega, CFO de Grupo Antolín, ha declarado que "la emisión de bonos, junto a la suscripción del nuevo préstamo sindicado, permite a Grupo Antolín extender el perfil de vencimiento de su deuda, así como aprovechar al mismo tiempo la atractiva situación actual de los mercados de capital actuales".

    Grupo Antolín es un líder en el diseño, desarrollo, manufactura y distribución de componentes interiores de automóvil, y ofrece soluciones multitecnológicas para techos, puertas y plásticos, asientos e iluminación para su venta a los fabricantes de automóviles. La familia Antolín fundó la compañía en los años 50 y ostenta actualmente el 100% del capital social, tras haber comprado recientemente el 22 por ciento que tenía varias cajas.

    Con aproximadamente 120 fábricas y centros de ensamblaje y secuenciación just-in-time, así como más de 25 oficinas técnico-comerciales en 25 países alrededor del mundo, Grupo Antolín es una compañía con presencia global. En 2013, la Compañía tuvo una media de aproximadamente 13.700 empleados y generó ventas por valor de 2.128 millones de euros.