Prosol extiende la venta de sus cápsulas de café a toda la red de Mercadona
La compañía Prosol,dedicada a la fabricación de café y productos solubles con sede en Venta de Baños (Palencia), inició el pasado 10 de junio la comercialización de sus cápsulas de café compatibles con las máquinas "Nespresso" en las 1.436 tiendas de Mercadona, compañía de la que es interproveedora. El proyecto empresarial se ha consolidado tras iniciar su implantación a modo de prueba el pasado mes diciembre, con la distribución de tres referencias distintas de cápsulas (fuerte, suave y descafeinado) en diez tiendas de Valencia.
Una vez superada la fase de aceptación del producto por parte de los clientes, Prosol ha logrado ahora introducir sus cápsulas en todas las tiendas de la cadena. Las cápsulas se comercializan en una bolsa "doypack" de diez unidades a un PVP de 2,59 euros. Con la comercialización completa en todas las tiendas de Mercadona, se culmina un proyecto iniciado hace tres años y en el que ha realizado un intenso trabajo de investigación y desarrollo.
A lo largo de este periodo se ha trabajado en la selección de los mejores orígenes de café con múltiples catas que han definido los grados de tostado más adecuados para obtener la mejor receta. En la última etapa del desarrollo del proyecto ha superado los diferentes test de productos realizados con clientes de Mercadona, que han aportado sugerencias y mejoras que se han incorporado al producto y han valorado positivamente la calidad del lanzamiento final realizado, uno de los requisitos indispensables para poder consolidar la comercialización de las cápsulas en todas las tiendas de la compañía.
El nuevo proyecto, compartido con Mercadona, con cuyo departamento de prescripción trabaja estrechamente, ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros. Para poder llevarlo a cabo y lograr con éxito su lanzamiento y posterior consolidación, Prosol ha destinado importantes recursos durante los últimos tres años, especialmente por parte de su área de investigación y desarrollo y a través de sus equipos de Innovación, que en 2012 han supuesto más del siete por ciento de la plantilla.
Las nuevas cápsulas de Prosol tienen características novedosas, como por ejemplo el hecho de ser biodegradables o de comercializarse en paquetes de diez unidades. Este formato dispone de un zip de cierre y reapertura que permite preservar el aroma y el sabor del producto hasta la utilización de la última de las diez cápsulas que contiene. Para poder materializar el proyecto, Prosol ha ampliado la zona industrial de sus instalaciones de Venta de Baños en 1.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.
Prosol (Productos Solubles, SA) dedicada a la fabricación de café, cereales y capuccinos solubles y ahora café molido en cápsulas, ha cumplido 15 años desde su creación en 2013. En los últimos cinco años ha duplicado su capacidad productiva con presencia en prácticamente todos los canales de distribución (Alimentación, Horeca, Industriales, Torrefactores,Vending?) y penetrar con fuerza en los mercados internacionales hasta estar presente en más de 20 países. Cuenta con una plantilla de 200 personas y facturó 58,5 millones de euros en 2012, ejercicio en el que se consolidó como la primera empresa española del sector de solubles por volumen de exportación.