Castilla y León

La "espantada" de los consejeros impide a España-Duero convertirse en fundación

    Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero


    La falta de "quórum" ha impedido este lunes al Consejo de Administración de Caja España-Duero comenzara la tramitación para transformar esta entidad financiera en una fundación. A la reunión convocada en León acudieron únicamente 13 de los 34 miembros formales de este órgano de representación de la entidad financiera, por lo que no pudo celebrarse el Consejo que debería haber aprobado la creación de una fundación y la elección de los miembros del patronato, una decisión que todavía posteriormente debería ratificar la asamblea.

    A las dimisiones de 10 consejeros de los últimos meses se han unido un larga lista de ausencias de consejeros por diversos motivos. En algunos casos, por las diferencias sobre la composición y estatutos de la nueva fundación y la falta de información. En otros casos, el "plante" se ha producido por el desacuerdo con la pasividad del consejo ante la situación de los preferentistas del Banco Ceiss, al que la entidad transfirió su negocio financiero.

    Al final sólo 13 consejeros han asistido a la reunión, que necesitaba de 18 asistentes para sacar adelante la conversión en fundación. El Consejo ha decidido enviar una comunicación a la Junta de Castilla y León para que determine si nombra una gestora.