La Junta clausura las instalaciones de Antibióticos por problemas de seguridad
La Junta de Castilla y León ha acordado este jueves la clausura temporal de las instalaciones de la empresa Antibióticos de León, que pertenece al Grupo Anerthi y está en concurso voluntario de acreedores, al detectar en la factoría "defectos en el ámbito de la seguridad industrial".
El portavoz de la Administración autonómica, José Antonio de Santiago-Juárez, ha informado en rueda de prensa del acuerdo del Ejecutivo autonómico, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno, aunque ha destacado que esta paralización no está relacionada con posibles riesgos medioambientales.
"No hay riesgo en materia ambiental", ha sentenciado De Santiago-Juárez, quien ha añadido que "no hay que alarmar innecesariamente a la población" con esta decisión.
La paralización temporal de las instalaciones se mantendrá vigente hasta que la compañía tome "una serie de medidas correctoras" en materia de seguridad.
En concreto, tendrá que reparar el "sistema de protección contra incendios", elaborar un nuevo plan de emergencia interior, adaptado a las circunstancias actuales de las instalaciones, y tomar nuevas medidas de seguridad y vigilancia de la empresa, informa Efe.
Esta empresa, ubicada en León, tiene más de trescientos trabajadores en plantilla, todos ellos en un ERE rotatorio. El empresario leonés Gerardo Gutiérrez, dueño de la farmacéutica Fadea, se ha interesado por la compra de las instalaciones industriales de la compañía.