Banco Ceiss se anota unas pérdidas de 2.557 millones por las fuertes provisiones
Banco Ceiss registró el pasado año unas pérdidas de 2.557 millones de euros despúes de realizar provisiones por casi 3.000 millones por las nuevas necesidades de capitalización y el impacto del traspaso de activos a la Sareb. En 2011 la entidad, en proceso de absorción por Unicaja, registró un saldo positivo de 29 millones.
El banco de Caja España-Duero cerró el pasado ejercicio con un balance consolidado de 37.891 millones de euros, con una disminución 4.446 millones de euros (10,5 por ciento)
El crédito a la clientela disminuyó en 3.825 millones de euros, lo que supone una bajada del 15,1% respecto del cierre del ejercicio anterior. Una parte muy significativa, según la entidad, de la disminución proviene de las importantes dotaciones que ha tenido que realizar.
Según la entidad, las pérdidas por la provisión para insolvencias de los créditos a la clientela ascendió a 2.174 millones de euros. A ello hay que añadir el deterioro de los activos disponibles para la venta y en las participaciones y fondos de comercio, incluida en el plan de recapitalización y la provisión por los gastos de reestructuración, que supondrá el despido de 1.500 empleos. Precisamente ayer, el banco y los sindicatos no alcanzaron un acuerdo sobre las condiciones de los despidos.
El pasivo disminuyó en 1.969 millones de euros al cierre de 2012. Los depósitos en bancos centrales aumentaron en el ejercicio en 4.066 millones de euros, al haber acudido a la subasta especial a 3 años realizada por el Banco Central Europeo en febrero de 2012. Sin embargo, los depósitos a la clientela disminuyeron en 4.821 millones de euros en el ejercicio; de ellos, los correspondientes a clientes presentan una disminución de 1.014 millones, siendo el resto consecuencia de las diferentes formas de financiación mayorista.