El delegado de Conferco se va del Consejo de Comercio por las actitudes «totalitarias»
El delegado de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco) en el Consejo de Comercio de Castilla y León, Carlos Sigüenza, ha presentado su dimisión irrevocable después de que este organismo diera su visto bueno a la declaración de zona de gran afluencia turística en el casco histórico de Valladolid.
En su carta de renuncia, dirigida al consejero de Economía, Tomás Villanueva, Sigüenza denuncia que «la decisión ya estaba tomada antes de ser debatida» y se queja de que no se presentó en la reunión mantenida ningún informe que la avalara. Esta decisión, que cuenta con la firme oposición de Avadeco, implica la total libertad de los comercios del centro para abrir las 24 horas los 365 días del año. El delegado de Conferco recuerda que en esa reunión la mayoría de los asistentes estaba en contra y afirma que esta decisión «es intolerable, poco democrática». Es más, va un poco más allá y señala que constituye «un fraude de Ley con el fin de obtener una ayuda del Ministerio para el Mercado del Val», de la que, supuestamente, se beneficiaría el Ayuntamiento. «Estas actitudes totalitarias se vienen produciendo últimamente en el Consejo, donde debería primar el consenso», asegura en la misiva.
Sigüenza se pregunta si merece la pena seguir en un Consejo «controlado por la Administración, que se salta la legislación cuando le conviene».
Por último, insta a Villanueva a cerrar el Consejo. «Creo que, para realizar este paripé, es mejor cerrarlo y ahorrar el dinero al contribuyente, que buena falta hace».