Castilla y León

Renault para la producción en sus plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla

    La fábrica de Renaul de Palencia, anoche


    La huelga está teniendo especial repercusión en la industria del automóvil. Las fábricas de carrocería-montaje de Renault de Valladolid y la de Palencia están paradas, igual que la de cajas de cambios de Sevilla durante el turno de mañana.

    La planta de Motores de Valladolid, con una incidencia del 20 por ciento del paro, ha funcionado.

    En el turno de noche, la incidencia en la planta de Carrocería ha sido del 42 por ciento, mientras que en Motores ha oscilado en el 25 por ciento, según fuentes de la compañía del rombo. En Sevilla el paro fue seguido por el 75 por ciento.

    En los accesos a las fábricas de Renault en Valladolid los piquetes han quemado neumáticos, según fuentes de la Delegación del Gobierno aunque no se han registrado incidentes importantes.

    Renault España cuenta con una plantilla total de 8.554 trabajadores, de los cuales 2.413 pertenecen a la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid , 2.161 a Montaje de Palencia, 2.172 a Motores de Valladolid , 1.263 a Sevilla, 431 a servicios centrales de Valladolid y 114 a Madrid.

    Por su parte, la compañía de neumáticos Michelín cifra el seguimiento global del paro en su planta de Valladolid en el 18,2 por ciento de la plantilla y asegura que la huelga no ha logrado paralizar la producción de la fábrica.

    Mientras, en Grupo Siro, la compañía cifra el seguimiento del paro en un 31 por ciento en sus diversos centros productivos repartidos por toda España. En estas plantas, los piquetes se han empleado a fondo después de que la dirección de la empresa enviase en los días previos a la huelga una circular en la que pedían a los empleados que trabajasen "más y mejor" el 29-M. Fuentes de la compañía han asegurado que no se han producido incidentes.