Óscar López dice que es "la consumación de un engaño"
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, ha expresado su "lamento" ante la consumación en las Cortes de Castilla y León del "engaño" del Partido Popular a los ciudadanos de la Comunidad y materializado en la aprobación del denominado "céntimo sanitario" que gravará a la gasolina en 4,8 céntimos por litro cuando entre en vigor el próximo 1 de marzo.
"Es una estafa a los ciudadanos de esta Comunidad que votaron a un partido que negó que fuera a hacer esto", ha advertido López en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes tras la celebración del Pleno que ha aprobado la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
López ha reconocido que es necesario un debate sobre la sanidad pública y ha instado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a un debate monográfico sobre un tema que tiene "un problema de financiación" que no pasa, a su juicio, por la fórmula elegida por el PP. "Nosotros hemos puesto alternativas encima de la mesa", ha añadido López, que ha recordado a los ciudadanos que ahora van a pagar cinco céntimos más por "una gran mentira y una gran estafa" del PP.