Castilla y León

Unicaja y Caja España-Duero fusionarán sus bancos en marzo

    Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.


    Unicaja y España-Duero han puesto por fin fecha a su integración definitiva. Será en el mes de marzo cuando sus dos bancos se fusionen en uno sólo y culminen un largo proceso cuyo final no se terminaba de visualizar.

    El retraso en la puesta en marcha definitiva del banco resultante de la fusión estaba provocando ya extrañeza e incluso en algunos medios se hablaba del interés del presidente de la andaluza por aplazar la operación a la espera de conocer los cambios legislativos que introduciría el nuevo gobierno de Rajoy. En otros casos se justificaba el retraso en que las dos entidades estaban preparando ya nuevas fusiones.

    Desde las dos entidades se negaban, sin embargo, estos extremos y aseguraban que la fusión iba por los cauces establecidos, aunque lo cierto es que los días pasaban y nada se sabía del último paso de la operación: la fusión de los dos bancos en los que habían volcado su actividad financiera.

    Desde Caja España-Duero se ha negado que hubiese retrasos aunque las dos entidades eran incapaces de dar una fecha definitva.

    Ahora, parece que el último escollo se ha salvado y los consejos de los dos bancos materializarán el próximo mes de marzo su matrimonio definitivo, según publicaba ayer el periódico El Mundo.

    Según este rotativo, tanto el presidente de Unicaja, Braulio Medel, como el de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, han descartado esperar a los posibles cambios en el sistema financiero que pueda introducir Rajoy, como la posibilidad de crear un banco malo, y culminar una operación que se haría sin necesidad del visto bueno de las asambleas de las cajas, sin capacidad ya de decisión.