Castilla y León
Ikea recibe más de 34.000 solicitudes para los 250 empleos que creará en Valladolid
Con cinco millones de parados, conseguir un trabajo se ha convertido en una tarea titánica. En apenas un mes, Ikea ha recibido 34.000 solicitudes para cubrir 250 puestos en su nueva tienda de Valladolid.
Ikea ha informado del inicio del proceso de reclutamiento de su plantilla para la futura tienda de Valladolid, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, que ha estado operativo durante un mes, desde el pasado día 5 de junio hasta antes de ayer 5 de julio.
Durante ese plazo se han recibido un total de 34.076 candidaturas a través de la página web de la firma sueca. De ellas, el 55,4% corresponden a mujeres y el 44,6% a hombres.
Proceso de selección
La compañía ya ha comenzado los primeros contactos telefónicos a los que seguirán diversas dinámicas de grupo y entrevistas personales con los candidatos seleccionados.
El proceso de reclutamiento de Ikea Valladolid está dirigido a cubrir 250 puestos de trabajo en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas, restaurante, etc. La tienda generará además, alrededor de 50 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza, entre otros.
La compañía Ikea abrirá a finales de año su tienda de muebles en el complejo comercial que promueve en el municipio de Arroyo de la Encomienda, cercano a la ciudad de Valladolid. La multinacional sueca espera que en la primavera de 2012 esté listo el resto del complejo comercial, con capacidad para 125 tiendas, que supondrá una inversión de 200 millones. Según calcula la empresa, estas instalaciones recibirán cada año a unos diez millones de clientes del noroeste de España.
La nueva superficie comercial, la más grande de las existentes en la Comunidad, será la primera tienda de Ikea en Castilla y León y la mayor de España. Dispondrá de 34.700 metros cuadrados para su tienda propia y estará integrada en un gran atrio, un diseño novedoso que la compañía sólo se ha decantado por él en Oporto (Portugal), que dará paso al resto del complejo comercial, que contará con 41.000 metros cuadrados, disponibles para ser alquilados.
Así, en conjunto tendrá una superficie total de 100.000 metros cuadrados en dos plantas, con espacio para 125 locales y un aparcamiento de 25.000 metros cuadrados con capacidad para 4.950 vehículos.