Castilla y León

La fábrica de Juzbado notifica un incidente al Consejo de Seguridad Nuclear



    La fábrica de combustible nuclear de Juzbado, en Salamanca, ha remitido un suceso notificable al Consejo de Seguridad Nuclear que no entrañó riesgo ni para trabajadores ni vecinos.

    El incidente notificable fue debido a que durante la revisión del texto en el que se recoge el procedimiento del Requisito de Vigilancia del Sistema de Protección Contra Incendios, que desarrolla las Especificaciones de Funcionamiento, se ha puesto de manifiesto que existe una incoherencia entre los requisitos de ambos documentos.

    Dicha incoherencia se refiere a la verificación de la posición de todas las válvulas del anillo del sistema de extinción de incendios. Para subsanar el error, se ha modificado y emitido el procedimiento haciéndolo coherente con las Especificaciones Técnicas aprobadas. Además, se ha realizado el requisito de vigilancia de acuerdo al nuevo procedimiento y la inspección ha resultado satisfactoria.

    Desde la fábrica y, a través de un comunicado, aclararon que el suceso no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, los trabajadores, los ciudadanos o el medio ambiente.