Los hermanos Gullón piden cuentas a su madre
La administradora única de Gullón ha convocado para el 2 de junio una junta de accionistas que promete ser polémica. Teresa Rodríguez quiere crera un nuevo consejo aunque sus hijos pedirán aclaraciones sobre lo que ha costado a la compañía su apoyo al director general
En realidad en el orden del día se recogen los mismos asuntos que finalmente no se trataron el pasado 31 de diciembre dadas las fechas navideñas. La principal acionista pretende reprobar la gestión de sus hijos cuando, tras arrebatarla el control, se hicieron cargo de la compañía.
Mientras, los hermanos Gullón pedirán cuentas a su madre sobre todas las cantidades cobradas por Juan Miguel Martín Gabaldón, el director general readmitido tras ser indemnizado con 9 millones de euros.
En concreto, en el complemento incluido en el orden del día por los Felíx y Rubén Gullón se pide a la administradora única que aclare si Gabaldón cobró, además de la millonaria indemnización, otros siete millones de euros más en concepto de variable.
A esto habría que sumar los tres millones que ha cobrado por la venta de los terrenos en los que se asentaba una de las fábricas, por lo que el apoyo de la administradora a su director general puede haber supuesto unos ingresos para Gabaldón de más de 20 millones de euros.
Eso, sin embargo, no sería el coste total para la compañía. Igualmente, los herederos de Gullón quieren saber el coste fiscal de la regularización de los emolumentos que Gabaldón cobraba en negro.
Recabar información
Además, en este punto, solicitarán información sobre las personas y medios que intervinieron en el pago de dichos conceptos, así como la procedencia de responsabilidad de la sociedad por ellos y del resarcimiento a quienes los pagaron y demás consecuencias.
Otro punto a tratar, a petición de los hijos, es la situación jurídica, requisitos, responsables, consecuencias y medidas a tomar en relación con las subvenciones de fondos públicos recibidas por la galletera para inversiones, ampliaciones y creación de empleo.
Tras permanecer un año apartada de la gestión, Rodríguez Sainz-Rozas se erigió en administradora única de la galletera el pasado octubre, cuando quedaron inscritos en el Registro Mercantil los acuerdos de una junta extraordinaria que tuvo que celebrarse en el interior de un coche, conocida ya como la "Junta del Mercedes.