Castilla y León

Ribera del Duero muerde la "Gran Manzana"



    Tras darse un baño de éxito en las costas califorianas, los caldos de esta denominación de origen se han presentado en Nueva York

    Los vinos elaborados por las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero han protagonizado en los últimos días diversas acciones en la costas este y oeste de Estados Unidos, que continuarán en las próximas semanas con múltiples acciones promocionales en otros lugares del país, dentro del programa ?Drink Ribera, Drink Spain?.

    Ribera del Duero han participado en ?Pebble Beach Food & Wine?, importante evento dedicado al vino y la gastronomía que se celebra en Pebble Beach, ciudad de la costa oeste de Estados Unidos situada a pocos kilómetros de San Francisco. Los vinos de las bodegas de la DO se presentaron, por segundo año consecutivo, al público acreditado para asistir a este encuentro especializado en el que participan anualmente los cocineros más prestigiosos de Estados Unidos, quienes maridan sus creaciones culinarias con los vinos que presentan en este marco 250 bodegas de todo el mundo.

    En total, más de seis mil personas asistieron a las actividades programadas durante los cuatro días en los que ha tenido lugar ?Pebble Beach Food & Wine?. Los vinos de la Ribera del Duero estuvieron presentes en la gala de recepción del evento, donde el Consejo Regulador dispuso de un espacio en el que además se ofreció información sobre la DO. La Ribera del Duero fue también protagonista de una mesa redonda dirigida a un exclusivo público profesional.

    La Ribera de Duero también se presentó en estos primeros días del mes de mayo en Los Ángeles, ante ?un escogido grupo? de profesionales de la importación, la distribución y la comunicación vinícola del Estado de California.

    Los vinos de las bodegas participantes en la campaña ?Drink Ribera, Drink Spain? protagonizaron un taller celebrado en The SLS Hotel, local situadi en el exclusivo barrio de Beverly Hills. Más de un centenar de invitados, entre periodistas, críticos, prescriptotes, profesionales de la hostelería, distribuidores, importadores, sumilleres, responsables de vinotecas, detallistas y restauradores del Estado de California asistieron al taller de Ribera del Duero en Los Ángeles y tuvieron oportunidad de degustar los vinos que elaboran las bodegas participantes en el Plan USA 2010/2011, maridados con las propuestas culinarias del cocinero español José Andrés, que triunfa en Estados Unidos.

    Tras completar la agenda prevista en California, Ribera del Duero puso rumbo a Nueva York, donde la DO fue uno de los patrocinadores de ?Toast of the Town?, un evento gastronómico organizado por la revista ?Wine Enthusiast?, donde se ofrecen vinos de todo el mundo y propuestas culinarias diseñadas por los treinta y cinco mejores restaurantes de Nueva York.

    Texas y Chicago serán los próximos destinos de la campaña ?Drink Ribera, Drink Spain?, con la presentación de los vinos los días 17 de mayo en Houston y el 19 de mayo en Dallas. Además el 22 y 23 de mayo Ribera del Duero estará presente en el Restaurant Association Show y en otro de los talleres organizados por el Consejo Regulador en Chicago.