Castilla y León
El negocio de Mapfre en Castilla y León crece un 2,8% en el primer trimestre y supera los 105 millones
elEconomista.es
Valladolid,
El volumen de negocio de Mapfre en Castilla y León entre enero y marzo ascendió a 105,6 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
La comunidad autónoma representa cerca del 4,3% del negocio total de Mapfre en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.454 millones de euros.
El auge del tejido empresarial de Castilla y León está beneficiando al sector asegurador, que cada vez ofrece más coberturas y servicios adecuados a las necesidades de estas empresas. En los tres primeros meses de este año, la apuesta de Mapfre por estar cerca, no sólo de las principales empresas, sino también de las pymes y autónomos, se traduce en un incremento de este negocio del 17%, hasta superar los 6 millones de euros.
Por su parte el negocio de Salud también ha crecido en Castilla y León en el primer trimestre de 2021 con respecto el mismo periodo un año antes. Crecer en este negocio es una prioridad para la compañía, que en esta comunidad cuenta con más de 44.404 clientes en este ramo. Entre enero y marzo registró un incremento de más del 10,3%, hasta los cerca de 17,5 millones de euros.
El seguro de automóviles es el negocio más importante de Mapfre en esta comunidad autónoma, donde cuenta con cerca de 352.000 vehículos asegurados, y sus primas crecieron más de un 1,2% en el primer trimestre, hasta superar los 32,2 millones de euros.
Los seguros de hogar también registraron una tendencia positiva, con un volumen de negocio de 10,8 millones de euros, un 3,2% más. Asimismo, las pólizas que contratan las comunidades de vecinos crecieron un 3,4%, hasta superar los 4,8 millones de euros
Además, el negocio de Vida en Castilla y León ha superado los 9,5 millones de euros en el primer trimestre del año. Mapfre es líder en Castilla y León con una cuota de mercado de 12,5% y cuenta con más de 443.744 clientes en la región, donde tiene más de 728 empleados y más de 207 oficinas, en las que ofrece un servicio personalizado.