Castilla - La Mancha
El Plan de Desarrollo Rural traerá a Castilla-La Mancha 1.500 millones
- Page ha asegurado que este Plan será "determinante para la región"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la Comisión Europea ha aprobado el Plan de Desarrollo Rural de la región, detallando que este "traerá a la comunidad un total de 1.500 millones de euros en los próximos ocho años".
García-Page ha asegurado que este plan será "determinante para mantener servicios en una región rural como Castilla-La Mancha".
"Con esto se puede garantizar no sólo la permanencia sino el incremento de los servicios en el medio rural y la supervivencia de muchos núcleos rurales, además del desarrollo de empleo e industria a lo largo de toda la comunidad", ha añadido.
El presidente se ha mostrado "contento" por esta decisión de la Comisión Europea y ha recordado que "se ha estado a punto de perder el Plan porque la Unión Europea había devuelto el documento, mal presentado por el Gobierno anterior". "Se ha estado a punto de perder el principal balón de oxígeno en los próximos años".
Asimismo, ha felicitado "al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y su equipo" por la negociación de este plan, afirmando que "han traído la mejor de las noticias posibles".