Castilla - La Mancha
Page defiende el papel del Senado
- "Sería un mal invento pensar en cargárselo sin antes probar si funciona"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido el papel político del Senado en España, asegurando que "sería un mal invento pensar en cargárselo sin antes probar si funciona".
En su intervención en el acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, donde ha dicho que en España "hay mucha gente que no entiende el Senad".
"Yo les puedo asegurar que el debate de plantearse si debe existir o no el Senado es razonable", ha indicado. "Estamos más obligados que nunca a pensar en el Senado con la idea de que de una vez por todas cumpla con plenitud los poderes que se le atribuyeron en la Constitución".
Así, ha defendido también su utilidad "en un país que tiene tensiones de todo tipo, muchas de ellas de carácter territorial", tras lo que ha incidido en que es un órgano "útil para los intereses de los ciudadanos en muchos sentidos que hoy en día seguramente no están de moda".
"Es entendible que la gente vea a los senadores como políticos lejanos, pero a mí a estas alturas me da igual si los diputados o senadores son más o menos cercanos, aunque me gustaría que lo fueran", ha enfatizado.
Experiencia del Delegado de Albacete
Sobre Pedro Antonio Ruiz, que estrena este viernes el cargo de representante del Gobierno regional en la provincia de Albacete, ha dicho que "tiene experiencia", valor que ha exaltado por encima de "gente que utiliza como eslogan político que todavía no ha metido la pata".
Ha subrayado que Ruiz "siempre ha tenido una trayectoria de servicio público intachable", añadiendo que está contento de "mezclar" en su Gobierno "la experiencia y la novedad".
García-Page ha manifestado además que Ruiz tiene "mucha perspectiva", aunque también le interesa "su cabeza y su corazón". Al nuevo delegado le ha encomendado tener "cercanía" con todos los alcaldes de la provincia, algo que considera una obligación, y le ha marcado como principal objetivo el empleo. "No estamos para desperdiciar ningún tipo de oportunidad laboral".