Las Redes Sociales y Emprender. ¡No hay límites!

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Path

Si tienes un perfil en Facebook sabrás que, aunque tú puedes agregar o aceptar a quien desees, al final siempre terminamos guardando en nuestra base de datos los nombres de personas a las que no vemos desde hace años o que son, simplemente, conocidos a quienes hemos visto en no más de una o dos ocasiones.

¿No te gustaría poder compartir fotografías, vídeos o comentarios a través de una red social en la que tan solo interactuaras con personas cercanas a ti con las que realmente tienes una amistad o una relación familiar?

Pues esta pregunta se la hizo hace ahora dos años el emprendedor Dave Morín, para la que encontró una clara respuesta llamada Path, una aplicación disponible para iOS y Android que permite que los usuarios puedan compartir diversos aspectos de su vida con familiares y amigos cercanos a través de una interfaz atractiva, rápida y muy eficiente.

No obstante, que esta app sea privada no quiere decir que los amantes de las redes sociales no puedan compartir el contenido de Path con otros usuarios menos allegados, ya que dispone de integraciones con Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. ¡Todo un universo mediático en una sola plataforma!

Y, como siempre te decimos desde esta sección de Emprendedores del Economista, avanzar por los caminos del mundo empresarial es vital para cualquier emprendedor, algo que Dave Morin sabe muy bien debido a que acaba de lanzar una actualización para Path. ¿Qué permitirá? Pues realizar una búsqueda a través de la propia app para encontrar cualquier tipo de contenido, tanto propio como de los amigos de cada usuario.

Asimismo, con este nuevo sistema de búsquedas también es posible encontrar las actualizaciones más recientes. Suponte, por ejemplo, que vas de viaje a un lugar que ha sido recientemente visitado por un amigo que tiene presencia en Path. De este modo, podrás buscar de una forma sencilla y muy rápida sus últimas actualizaciones en relación a ese viaje y conocer los lugares que visitó por si a ti también te apetece darte un salto por esos parajes.

Y es que, una vez más, podemos comprobar cómo las redes sociales se han convertido en una plataforma excelente para abrirse camino en el universo del emprendimiento, aunque aún queda mucho por hacer. ¿Te apuntas a la revolución? 

One Response to “Las Redes Sociales y Emprender. ¡No hay límites!”

  1. @tudecidesmir

    Hola Óscar!

    Me gustaría compartir un proyecto contigo que está basado en algo que yo denomino emprendeduría colaborativa. La colaboración es la filosofía de las redes sociales y el web 2.0 en el que son los usuarios los que construyen el contenido. En el caso de mi proyecto, son los futuros clientes los que deciden el negocio que se abre en mi población de origen: Montcada i Reixac.
    A día de hoy, todavía somos un proyecto pequeñito pero con vocación de grande. Usamos una serie de herramientas, al alcance de todo el mundo, para convertir este proyecto en realidad:

    FACEBOOK:
    http://www.facebook.com/tueligeselproximonegociodemontcada

    TWITTER:
    @tudecidesmir

    CORREO ELECTRÓNICO:
    tudecidesqueabrimos@gmail.com

    Telemarketing: En una segunda fase, pretendemos recoger las impresiones de la gente de la ciudad telefónicamente.

    Acciones en la calle: con mensajes como “Tú decides que se abre aquí” enlanzando la respuesta a los sitios habilitados.El soporte del anuncio son los locales vacíos de la población.

    Tenemos vocación de escucha y queremos, si es posible, reaccionar a las necesidades y voluntades del pueblo y, de paso, romper con el mito que dice que ningún negocio funciona en nuestra ciudad. Yo digo que no hay una ciudad que no tenga posibilidades comerciales, sinó malos gestores que no atraen a sus potenciales.

    Muchas gracias

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>