Inspírate en TROBO para emprender, un robot de juguete que enseña ciencia y matemáticas

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Inspírate en TROBO para emprender, un robot de juguete que enseña ciencia y matemáticas" »
Inspírate en TROBO para emprender, un robot de juguete que enseña ciencia y matemáticas

Cuando éramos pequeños, aprender ciencia y matemáticas se convertía, muchas veces, en una auténtica odisea.

Por suerte, los niños de hoy en día pueden hacer uso de un robot de juguete de lo más original y novedoso que les ayuda a amar estas materias y a conocerlas a la perfección.

Se trata de un peluche llamado TROBO que, a través de cuentos, juegos y concursos, se encarga de conseguir que los peques aprendan biología, física, química, ingeniería, mecánica, matemáticas o aspectos sobre internet, entre otras cosas.

Un robot de juguete diseñado por dos padres

La idea de crear este robot de juguete corrió a cargo de dos papás llamados Jeremy Adams y Chris Harden. Unos emprendedores de Orlando (Estados Unidos) que decidieron convertir este proyecto en una realidad al tener hijos y darse cuenta de que la ciencia y las matemáticas se les resistían.

Fue entonces cuando nació TROBO, un robot de juguete muy blandito que se conecta a una aplicación para iPad con la misión de convertir el aprendizaje en algo muy divertido.

Recaudando fondos a través de Kickstarter

Aunque la idea de estos dos emprendedores norteamericanos tiene muy buena pinta y también podría triunfar en España, todavía tendremos que esperar un poco para conocer el resultado del proyecto.

Y es que, para darle vida, sus creadores han puesto en marcha una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. ¿La meta? Recaudar un total de 60.000 dólares para hacer posible que este robot de juguete llegue a un sinfín de hogares y beneficie a montones de niños.

A tan solo seis días del fin de la campaña, los emprendedores Jeremy Adams y Chris Hardenhan recaudado más de 30.000 dólares.

¿Acabará convirtiéndose en una realidad?, ¿te animarás a traerlo hasta España?, ¿conseguirá que los niños puedan aprender ciencias de un modo divertido? ¡Dentro de poco lo sabremos!

¡Conviértete en emprendedor creando una aplicación educativa!

Posted by & filed under General.

Read more on "¡Conviértete en emprendedor creando una aplicación educativa!" »
¡Conviértete en emprendedor creando una aplicación educativa!

Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida al darnos la oportunidad de organizar mejor las tareas del hogar, gestionar las labores propias del trabajo e, incluso, mejorar la educación de nuestros hijos.

Además, cada vez son más los padres, madres y escuelas que hacen uso de las apps en su día a día. Entonces, ¿por qué no te animas a emprender poniendo en marcha una aplicación educativa?

Desde luego, puede ser una excelente forma de alcanzar el éxito si tenemos en cuenta que las apps móviles están a punto de superar a los ordenadores como principal fuente de información y que, además, son muchos los colegios e institutos que están empezando a usarlas.

Una aplicación educativa para padres y escuelas

Son varios los motivos que han llevado a las escuelas a hacer uso de las aplicaciones para el smartphone.

Y es que, gracias a ellas, los padres pueden recibir información de última hora sobre cualquier acontecimiento, cambio o incidencia que se produce en la escuela.

Tanto es así que desde AppsBuilder, multiplataforma para la creación de aplicaciones, nos informan de que ya son varios los colegios que han apostado por el uso de las aplicaciones móviles en sus centros. ¿El motivo? Que les permiten ofrecer, tanto a los padres como a los alumnos, información relativa a informes de progreso, reuniones o registros de asistencia, entre otras muchas cosas

Asimismo, también es importante que, si te animas a ser emprendedor creando una aplicación educativa, le des vida a una herramienta que permita consultar calificaciones, políticas escolares, calendarios con los principales eventos del centro y últimas noticias de la escuela, así como recibir notificaciones en el smartphone cuando sea necesario conocer información relevante.

Crear aplicaciones móviles con AppsBuilder

Si deseas emprender poniendo en marcha una aplicación educativa pero no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que recurras a AppsBuilder.

Una multiplataforma fundada en 2011 por los emprendedores Luigi Giglio y Daniele Pelleri que tiene como finalidad conseguir que todo aquel que lo desee tenga la oportunidad de tener presencia móvil sin necesidad de poseer conocimientos en programación compleja.

¡Y es que crear una app es más sencillo de lo que crees!

Un videojuego recauda un millón de dólares en 7 horas

Posted by & filed under General.

Read more on "Un videojuego recauda un millón de dólares en 7 horas" »
Torment: Tides of Numenera, un videojuego que recaudó un millón de dólares en 7 horas

El mundo de los videojuegos cautiva a grandes y pequeños del mundo entero.

Es por ello que no es de extrañar que este tipo de proyectos tecnológicos recauden cifras astronómicas cuando intentan financiarse a través de una campaña de crowdfunding.

Para que veas el éxito que puede tener la creación de un videojuego, hoy vamos a hablarte de Torment: Tides of Numenera.

Un pasatiempo disponible para Windows, OS X y Linux que, tras aparecer en la famosa plataforma de crowdfunding Kickstarter, consiguió recaudar un millón de dólares ¡en solo siete horas!

Una elevada cifra que hizo posible que los emprendedores encargados de su creación pudieran convertir Torment: Tides of Numenera en una realidad.

Una meta de 900.000 dólares

Aunque el emprendedor Kevin Saunders, director del proyecto, estableció una meta de 900.000 dólares al crear la campaña de crowdfunding, finalmente Torment: Tides of Numenera consiguió recaudar la friolera de 4.188.927 dólares.

Una cuantiosa suma que nos demuestra que el universo de los videojuegos puede ser un excelente sector para emprender.

Torment: Tides of Numenera: un futuro lejano

El videojuego Torment: Tides of Numenera está ambientado en un futuro lejano en el que la caída de diversas civilizaciones ha provocado que la Tierra vuelva a la época medieval.

No obstante, todavía quedan “numeneras”, que son resquicios de las nuevas tecnologías que usaron las antiguas civilizaciones de este nuevo y curioso mundo.

Un mundo en el que Castoff, el protagonista del juego, deberá dar respuestas a la nueva situación que vive la Tierra a través de viajes y grandes aventuras.

¿Tienes dudas sobre servicios legales? ¡Legadoo te ayuda a resolverlas!

Posted by & filed under General.

Read more on "¿Tienes dudas sobre servicios legales? ¡Legadoo te ayuda a resolverlas!" »
¿Tienes dudas sobre servicios legales? ¡Legadoo te ayuda a resolverlas!

Tener dudas sobre servicios legales es de lo más normal. Sobre todo para los emprendedores, quienes se ven obligados a realizar trámites burocráticos con frecuencia y a conocer el mundo de las leyes.

No obstante, el universo legal es, en ocasiones, muy complejo y difícil de comprender, por lo que contar con la ayuda de abogados y procuradores se convierte en algo fundamental en muchos casos.

Con el fin de poner a disposición de los usuarios la información más completa sobre servicios legales y jurídicos ha nacido Legadoo.

Una entidad fundada por un grupo de emprendedores que no deja de innovar y de crear plataformas tremendamente útiles para empresarios y particulares.

¿Tienes dudas sobre servicios legales? ¡Legadoo te ayuda a resolverlas!

Emprendedores con más de 10 años de experiencia

Antes de fundar Legadoo, los creadores de este proyecto, entre los que encontramos a la CEO Noelia García y al emprendedor Miguel Ángel Ruz, le dieron vida a Delitos Informáticos. Un portal web centrado en todo aquello que tiene relación con las estafas, la seguridad informática o las compras a través de internet.

¿Su finalidad? Ayudar a los usuarios a conocer todas estas cuestiones y a saber cómo actuar ante determinadas situaciones.

Al ver que los internautas se adentraban en la red en busca de ayuda legal, estos intrépidos emprendedores que pueden con todo se animaron a emprender de nuevo poniendo en marcha Portaley, una plataforma repleta de datos sobre delitos de todo tipo.

¡Pero la cosa no acaba aquí! Y es que su afán por crecer llevó a estos empresarios a expandir sus servicios y a ayudar tanto a particulares como a abogados a través de Legadoo.

Un proyecto emprendedor de reciente creación que hace posible que todo aquel que lo desee pueda formular sus preguntas legales a través de la red, recibir respuesta por parte de expertos en servicios legales y elegir al profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

¿El próximo objetivo? ¡Aterrizar en los países de América Latina!

La empresa The Bath Point pone a la venta un plato de ducha flexible y antideslizante

Posted by & filed under General.

Read more on "La empresa The Bath Point pone a la venta un plato de ducha flexible y antideslizante" »
Los emprendedores de la empresa The Bath Point lanzan un plato de ducha flexible y antideslizante

Evitar las caídas y los accidentes en el baño ha sido el principal objetivo de The Bath Point, una empresa española que ha puesto a la venta un plato de ducha flexible, irrompible y antideslizante.

Gracias a este nuevo accesorio, las personas de edad avanzada pueden perder el miedo a resbalarse en la ducha, aunque nos encontramos ante un objeto ideal para los individuos de todas las edades, ya que todos podemos sufrir un resbalón en un momento dado al darnos un baño.

Un plato de ducha flexible creado por Baños10

La entidad responsable de la creación de este plato de ducha ha sido Baños10.

Un objeto original y novedoso que, además de ser blando y flexible, ha sido fabricado con poliuretano, un material que se caracteriza por su superficie antideslizante y adaptable a la huella del pie.

Al ser blandito, posee un tacto muy suave y agradable que provoca una gran sensación de seguridad y que evita caídas y resbalones en la bañera.

Los emprendedores de la empresa The Bath Point lanzan un plato de ducha flexible y antideslizante

También en España

Gracias a los emprendedores de la tienda de muebles de baño The Bath Point, en España también podemos disfrutar de este particular plato de ducha.

Y es que la entidad ha decidido incorporarlo a su amplio catálogo de productos de baño con el fin de ponerlo al alcance de todos sus clientes.

No obstante, este plato de ducha ideal para hogares, gimnasios, residencias y hoteles ya tiene presencia en otros muchos países del mundo, como son Inglaterra, Alemania, Qatar o Dubái.

Una ducha muy relajante

Este plato de ducha creado por Baños10 y distribuido por The Bath Point no solo evita las caídas y los resbalones.

También convierte el baño en una experiencia muy agradable y relajante al amortiguar el ruido que produce el agua al caer sobre el plato de ducha.

¡Nada como crear un proyecto emprendedor que mejore la calidad de vida de las personas para tener éxito!

Los emprendedores de AleaSoft preparan su entrada en Estados Unidos y Asia

Posted by & filed under General.

Read more on "Los emprendedores de AleaSoft preparan su entrada en Estados Unidos y Asia" »
Los emprendedores de AleaSoft preparan su entrada en Estados Unidos y Asia

La empresa desarrolladora de software de previsión de demanda y precios en mercados energéticos AleaSoft, celebra su 15º aniversario consolidándose como compañía de referencia en el sector de la energía.

Para el año 2015, los emprendedores y miembros de la entidad tienen prevista la entrada en los mercados de Estados Unidos y Asia, afianzando, de este modo, su presencia internacional. En la actualidad, AleaSoft está presente en casi todos los países de Europa.

AleaSoft, una empresa líder en el mercado europeo de la energía

AleaSoft ha tenido un crecimiento exponencial que la ha llevado a establecerse como empresa líder en el mercado europeo de la energía. Y es que la compañía ha conseguido un gran número de clientes que se extienden desde Operadores de Sistemas (TSO), Distribuidoras, Traders y Comercializadoras, hasta pequeños y grandes Consumidores y Generadores en las industrias de electricidad y gas.

AleaSoft cuenta, además, con clientes en la mayoría de países europeos. La compañía comenzó como un spin-off de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).

Constantes investigaciones

Durante los últimos quince años, AleaSoft ha realizado constantes investigaciones y desarrollos con el fin de garantizar soluciones de previsiones más eficientes para sus clientes.

La tecnología única de AleaSoft, que ofrece una nueva generación de modelos de previsión, es el resultado de los últimos avances en materia de Estadística e Inteligencia Artificial.

Se trata de un modelo híbrido que combina las redes neuronales, SARIMA y regresión, ofreciendo los beneficios de cada método individual.

Los emprendedores de AleaSoft preparan su entrada en Estados Unidos y Asia

Con presencia en buena parte de Europa

Las previsiones de demanda y precio de los mercados de electricidad proporcionados por AleaSoft abarcan mercados como N2EX (Reino Unido), EPEX SPOT (Francia, Alemania, Austria y Suiza), IPEX (Italia), Nord Pool SPOT (Países nórdicos), MIBEL (España y Portugal), Europa Central y Bélgica.

AleaSoft se ha convertido, así, en una referencia para la industria de la energía como proveedor de previsiones energéticas fiables y más precisas y en uno de los principales proveedores de previsiones de la demanda de electricidad en Europa, así como de previsiones para los precios de los mercados de la electricidad.

Verónica Mars, una película que recaudó en Kickstarter 2 millones en 10 horas

Posted by & filed under General.

Read more on "Verónica Mars, una película que recaudó en Kickstarter 2 millones en 10 horas" »

Verónica Mars, una película que recaudó 2 millones en 10 horas

Verónica Mars es el nombre que recibe una serie de televisión estadounidense que se emitió desde septiembre de 2004 hasta mayo de 2007.

Una serie sobre una joven estudiante que trabaja como investigadora junto a su padre y que ha recorrido el mundo debido a que también llegó a nuestro país y a otros muchos rincones del planeta Tierra.

Cuando Verónica Mars tocó a su fin, Kristen Bell, la protagonista, y Rob Thomas, el creador de la serie, decidieron poner en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter con el fin de recaudar fondos para dar vida a una película de Verónica Mars que continuara la serie.

¿La meta? Recaudar 2 millones de dólares

Al poner en marcha este proyecto, ambos emprendedores establecieron una meta de 2 millones de dólares.

Para su sorpresa, la cuantía fue recaudada ¡en tan solo diez horas!

Finalmente, la película se convirtió en una realidad al obtener la friolera de 5.702.153 dólares gracias a los mecenas.

La película de Verónica Mars

Gracias a los usuarios y al público que apostó por esta idea, la película de Verónica Mars pudo convertirse en una realidad.

Un largometraje que vio la luz en abril de 2013 y que relata la historia de Verónica tras su graduación en la facultad de Derecho.

Mientras asiste a diversas entrevistas de trabajo en varios bufetes de abogados de la ciudad de Nueva York, la protagonista recibe una llamada telefónica. Es su ex novio diciéndole que ha sido acusado de asesinato.

Aunque Verónica desea dejar atrás su antigua vida, este inesperado acontecimiento la obliga a convertirse, de nuevo, en una gran investigadora.

Como ves, recaudar fondos valorados en varios millones es posible. Para conseguirlo, es vital tener una buena idea y un proyecto emprendedor que cautive al público por completo. ¡Tú también puedes conseguirlo!

“Find yourself a dream”. Charla motivacional a estudiantes: Cada persona puede alcanzar su sueño, no importa cuanto sea difícil

Posted by & filed under General.

Read more on "“Find yourself a dream”. Charla motivacional a estudiantes: Cada persona puede alcanzar su sueño, no importa cuanto sea difícil" »
Captura de pantalla 2014-10-20 a las 13.00.08

La participación y contribución de la sociedad civil en la educación es tarea prioritaria. Es muy común en sistemas educativos como el norteamericano. Y en esa línea de actuación, la American School of Barcelona refuerza su programa y excelencia académica con la invitación de ponentes que aportan su experiencia personal y profesional. Bob Love es una ex estrella de la NBA, de los Chicago Bulls, el actual equipo de Pau Gasol, que se sobrepuso a una discapacidad severa como la tartamudez. Actualmente, Bob Love da discursos de superación personal en todo el mundo, y este martes 21 de octubre hablará a los estudiantes de secundaria de la American School of Barcelona.

A pesar de su grave tartamudez, Bob Love, el hijo de un trabajador del campo, llegó a convertirse en una súper estrella de los Chicago Bulls de la NBA. Después de un accidente que le dejó muy lesionado, tuvo que dejar de jugar y llegó a tocar fondo. Su vida cambió radicalmente gracias a un programa para mejorar su discapacidad hasta vencerla y ser ahora Embajador de los Chicago Bulls en el mundo. Su documental “Find yourself a dream” es la historia de un chico pobre de Louisiana que llegó a ser una de las más grandes estrellas de la NBA a pesar de las dificultades.

El mensaje de Love “cada persona puede alcanzar su sueño, no importa cuanto sea difícil” es muy motivador para los estudiantes de secundaria de la American School, ya que en esta etapa empiezan a enfrentarse dificultades como la elección de su carrera universitaria, de encontrar trabajo, de soñar como futuros emprendedores y a todos los retos que la vida le reservará.

Más información en http://www.asbarcelona.com 

Los emprendedores de K-lo Taller de Ecodiseño crean un ecommerce de lámparas ecológicas

Posted by & filed under General.

Read more on "Los emprendedores de K-lo Taller de Ecodiseño crean un ecommerce de lámparas ecológicas" »
Los emprendedores de K-lo Taller de Ecodiseño crean un ecommerce de lámparas ecológicas

Las lámparas ecológicas son accesorios ideales para alumbrar cualquier estancia sin poner en riesgo la salud del planeta Tierra.

Es por ello que, si apuestas por cuidado del medio ambiente, eres emprendedor y estás buscando lámparas ecológicas que iluminen tu oficina de una forma sostenible, te encantará conocer Lamparasdecarton.com.

Un proyecto puesto en marcha por los emprendedores de la empresa española K-lo Taller de Ecodiseño que pone a nuestra disposición lámparas de techo, de pie, de sobremesa o apliques fabricados con materiales ecológicos.

Lámparas ecológicas, únicas y personalizadas

Además de contar con un amplio catálogo de lámparas de todo tipo, Lamparasdecarton.comofrece la oportunidad de disponer de diseños a medida cien por cien personalizados.

Y es que los clientes pueden elegir el tamaño, el color y el acabado final de los productos, así como el sistema eléctrico que más les guste (inox, lacado, cable de tela o plástico).

Los emprendedores de K-lo Taller de Ecodiseño crean un ecommerce de lámparas ecológicas

Diseños biodegradables

Lo más destacado de Lamparasdecarton.com es la gran apuesta de sus fundadores por cuidar el medio ambiente.

Para conseguirlo, les han dado vida a un gran número de lámparas ecológicas con diseños biodegradables que minimizan el impacto medioambiental.

¿El motivo? Que están fabricadas con cartón reciclado y FSC (proveniente de talas controladas) con colas sin disolventes. Para realizar el acabado final se les aplica un barniz al agua con un aditivo ignífugo que aumenta su resistencia frente a los golpes y que, además, facilita su limpieza.

Accesorios de iluminación hechos a mano

Los emprendedores de K-lo Taller de Ecodiseño no solo han creado lámparas ecológicas. También les han dado vida a unas piezas únicas hechas a mano a base de cartón ondulado procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

¡Un fantástico proyecto emprendedor que apuesta por la ecología y por el cuidado del medio ambiente!

Revoluciona el mundo de los juegos para iPad con un proyecto como Osmo

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Revoluciona el mundo de los juegos para iPad con un proyecto como Osmo" »
Revoluciona el mundo de los juegos para iPad con un proyecto como Osmo

Los juegos para iPad son cada vez más variados debido a que, en la actualidad, tenemos la oportunidad de disfrutar de pasatiempos de acción, terror, aventura e, incluso, de juegos educativos ideales para los niños.

Es por ello que son muchos los emprendedores que, conscientes de la relevancia que están adquiriendo los juegos para iPad, se han animado a crear pasatiempos para la tablet de Apple.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Osmo, una experiencia mágica que combina los mundos real y virtual y que ha creado magníficos juegos para los peques.

Emprendedores de Google

La empresa Osmo fue fundada en el año 2013 por los emprendedores Pramod Sharma, ayudante en la construcción de la máquina de escaneo de libros de Google, y Jérôme Scholler, trabajador en Chrome para Android.

Su amplio conocimiento del sector de las nuevas tecnologías les ha permitido fundar Osmo, un proyecto que, además de ofrecer juegos infantiles para el iPad, hace posible que los propios usuarios puedan dar vida a divertidos pasatiempos.

¡Y encima les ha permitido ganar más de 2 millones de dólares!

Revoluciona el mundo de los juegos para iPad con un proyecto como Osmo

Padres, niños y maestros

Al dar la oportunidad de crear juegos, la plataforma permite que los padres y maestros puedan modificar los juegos para iPad de Osmo y añadir sus propias palabras y su propio contenido, lo que los hace cien por cien personalizados.

Juegos para iPad perfectos para los peques

La finalidad de Osmo era dar vida a pasatiempos infantiles fantásticos para los niños, ¡y sus miembros lo han conseguido!

Gracias a este proyecto emprendedor que tú puedes traer a España, los peques pueden disponer de un kit de juego que incluye una cámara de reflexión que se ajusta a la parte superior del iPad y que permite ver las formas y otros objetos colocados frente a ella.

Usando esta cámara, cualquiera pueda subir sus propias imágenes e introducir nuevos juegos de palabras y contenidos.

¡Tú también puedes ganar más de 2 millones de dólares con una idea como esta imitando a Osmo y creando juegos para iPad!