¡Descubre cuáles son los mejores sectores para emprender!

Posted by & filed under General.

Read more on "¡Descubre cuáles son los mejores sectores para emprender!" »
¡Descubre cuáles son los mejores sectores para emprender!

Saber cuáles son los mejores sectores para emprender no es garantía de éxito, aunque puede ser de gran ayuda para descubrir qué ámbitos de la sociedad tienen una mejor acogida.

¿Te estás planteando montar un negocio pero todavía no tienes claro qué tipo de empresa crearás? En ese caso, conocer los mejores sectores para emprender puede resultarte muy útil. ¡No te marches sin descubrirlos!

Salud corporativa

Gozar de una buena salud es fundamental para desempañar las tareas diarias a la perfección.

Es por ello que cada vez son más las empresas que se animan a impartir clases de yoga u otros programas de bienestar para sus empleados.

Si conoces el mundo de la salud y te apasiona, ¿por qué no abres una empresa dedicada a impartir este tipo de clases por las entidades de todo el país?

Forenses informáticos

Son muchas las entidades que guardan toda su información en ordenadores y otros entornos digitales.

Cuando esos datos desaparecen por algún fallo en el sistema o son robados por un hacker, se forma un auténtico caos.

¿La solución? Recurrir a los forenses informáticos, unos profesionales que se encargan de recuperar toda esa información. ¿Qué te parecería ofrecer estos servicio? ¡Es uno de los mejores sectores para emprender hoy en día!

Traducción e interpretación

Las empresas que se animan a cruzar el charco y operar en otros países del mundo necesitan, en muchas ocasiones, contar con intérpretes y traductores que les permitan comunicarse con otros empresarios.

¿Te apasiona todo lo relacionado con la lengua y los idiomas? ¡Entonces lánzate a la piscina y monta un negocio de traducción!

The Micro, una impresora 3D que recauda un millón de dólares ¡en un día!

Posted by & filed under General.

Read more on "The Micro, una impresora 3D que recauda un millón de dólares ¡en un día!" »
The Micro, una impresora 3D que recauda un millón de dólares ¡en un día!

¿Qué te parecería obtener un millón de dólares en un solo día? A pesar de que parece algo difícil de creer, hoy vamos a hablarte de un grupo de emprendedores que lo ha logrado.

Sus nombres son Michael Armani y David Jones y han conseguido dar vida a The Micro, la primera impresora 3D accesible al público.

Un gadget tecnológico que tiene un precio de 299 dólares y que se ha convertido en una realidad gracias al crowdfunding.

Un millón de dólares en menos de 24 horas

A pesar de que los emprendedores Michael Armani y David Jones necesitaban 50.000 dólares para poner en marcha esta impresora 3D accesible al público, el proyecto llamó tanto la atención de los visitantes de Kickstarter y consiguió recaudar un millón de dólares ¡en menos de un día!

Finalmente, este novedoso aparato tecnológico que pronto estará presente en multitud de hogares consiguió recaudar, a través del crowdfunding, nada más y nada menos que 3.401.361 dólares.

¿Qué consigue la impresora 3D The Micro?

La gran ventaja de la impresora 3D The Micro es su importe, ya que este tipo de gadgets tenían, hasta ahora, precios mucho más elevados.

No obstante, las funciones de esta impresora 3D también son tremendamente llamativas. ¿La misión de este aparato tecnológico? Dar vida a proyectos de lo más originales cuyo único límite es la creatividad del usuario.

Con las impresoras 3D, todos podemos crear juguetes, joyas y animar todo tipo de productos como si tuviéramos una fábrica de ciencia ficción en nuestro propio hogar.

Si tenemos en cuenta tanto las funcionalidades de The Micro como su precio, no es de extrañar que los emprendedores Michael Armani y David Jones hayan recaudado más de tres millones de dólares a través del crowdfunding.

¿Serás tu el siguiente emprendedor que obtenga más de un millón de dólares en menos de un día? ¡Esta vez les toca a los empresarios españoles!

El emprendedor Ignacio de Miguel recauda 8.200 euros con su Manual para Tiendas Online

Posted by & filed under General.

Read more on "El emprendedor Ignacio de Miguel recauda 8.200 euros con su Manual para Tiendas Online" »
El emprendedor Ignacio de Miguel recauda 8.200 euros con su Manual para Tiendas Online

Las tiendas on-line tienen cada vez más presencia en España, ya que permiten vender productos y servicios con un coste mucho menor que el de un comercio físico.

Sin embargo, el comercio electrónico ha tardado bastante tiempo en instaurarse en nuestro país. Este hecho ha provocado que muchos emprendedores necesiten contar con herramientas que les ayuden a conocer a fondo el sector.

Con el fin de solucionar esta cuestión, el emprendedor Ignacio de Miguel, socio editor de Loogic.com y fundador de la tienda virtual Tierradecerveza.com, ha decidido utilizar sus más de diez años de experiencia en negocios en línea para crear el Manual de Tiendas Online.

Financiación a través del crowdfunding

Para darle vida a este manual, el emprendedor Ignacio de Miguel necesitaba disponer de un total de 4.000 euros. Para obtener el capital, decidió recurrir al crowdfunding promocionando su idea a través de la plataforma Lánzanos.

La necesidad de contar con un Manual de Tiendas Online como el suyo despertó el interés del público y, en poco tiempo, Ignacio de Miguel había doblado la cantidad necesaria paraemprender con este proyecto, la cual fue, finalmente, de 8.200 euros.

¿Qué ofrece el Manual de Tiendas Online?

El triunfo de este manual radica en que, a través de sus páginas, los lectores pueden descubrir cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para poner en marcha un comercio electrónico con éxito.

Y es que no hay nada como utilizar la experiencia acumulada durante años para emprender con una propuesta que, entre sus principales objetivos, incluya el de ayudar a otros empresarios a montar el negocio de sus sueños y a llenarlo de éxitos.

El Hotel BESTPRICE Diagonal de Barcelona, promovido por emprendedores, cumple su primer trimestre al 97% de ocupación

Posted by & filed under General.

Read more on "El Hotel BESTPRICE Diagonal de Barcelona, promovido por emprendedores, cumple su primer trimestre al 97% de ocupación" »

El Hotel BESTPRICE Diagonal en Barcelona, promovido por los emprendedores locales Juan Antonio y Óscar Sánchez (fundador de Tech Sales Group) y que abrió sus puertas en el mes de abril, ha cumplido su primer trimestre de vida con cifras muy positivas.

Desde principios del mes de abril hasta ahora los números se han elevado, manteniéndose en un 97%, superando las previsiones de ocupación para estos tres primeros meses.

Oscar Sánchez, presidente de Hoteles BESTPRICE y fundador de Tech Sales Group y numerosas iniciativas emprendedoras, explica que el volumen de clientes de nacionalidad europea suponen un 80% y se está trabajando para nivelar el porcentaje con los huéspedes de nacionalidad española. Estos datos positivos y las previsiones de ocupación ya revelan que durante el mes de agosto se mantendrán estas mismas cifras.

Situado en la Avenida Diagonal de Barcelona, principal arteria de la ciudad, y a escasos metros del mar, el nuevo y moderno hotel ofrece habitaciones deluxe al mejor precio de entre toda la oferta hotelera de la ciudad.

Sus habitaciones cuentan con un diseño moderno afín con la imagen del Hotel y disponen de suelo de parqué. Asimismo, disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, conexión gratuita a internet WI-FI, escritorio, y amplia cama tipo Deluxe.

El Hotel BESTPRICE Diagonal dispone además de un espectacular Teatro para presentaciones y reuniones de empresa, al más puro estilo de Silicon Valley, como el ‘Apple Keynotes’. Aulas y salas de trabajo complementan la oferta para la organización de eventos de empresa. Además se ofrece la posibilidad de tematizar y contratar enteramente el Hotel, lo que permite personalizar y ambientar los eventos de las empresas.

Emprendedores leoneses crean un spray anti-estrés 100 % natural

Posted by & filed under General.

Read more on "Emprendedores leoneses crean un spray anti-estrés 100 % natural" »
Emprendedores leoneses crean un spray anti-estrés

Ser emprendedor trae consigo muchísimas alegrías, ya que no hay nada tan gratificante como ver que algo que hemos creado con nuestras propias manos se convierte en un éxito.

Sin embargo, emprender es una acción que, en la gran mayoría de ocasiones, está plagada de estrés, nervios y ansiedad, sobre todo cuando el proyecto está en su fase inicial o es necesario realizar diversas campañas para promocionarlo.

Con el fin de acabar con el estrés de todas aquellas personas que necesitan huir de él, varios emprendedores leoneses han creado Xtresia, un spray anti-estrés elaborado a base de productos cien por cien naturales mediante un compuesto desarrollado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de León (ULE).

Ingredientes relajantes

Para darle vida a este spray anti-estrés, elaborado de una forma ecológica, sus creadores han hecho uso de ingredientes naturales con efectos relajantes y balsámicos. Entre ellos, encontramos melisa, menta, manzanilla o eneldo, unos productos que tienen el poder de aliviar los síntomas de la depresión, el estrés o la ansiedad.

Un efecto inmediato

Una de las grandes ventajas de Xtresia es que, al embotellarse en el interior de un frasco con pulverizador, puede ser usado de una forma sencilla, directa y, sobre todo, inmediata.

Financiación a través del crowdfunding

Para obtener financiación, sus fundadores y  emprendedores han optado por el crowdfunding a través de la plataforma Lánzanos, un modelo de financiación colectiva por el que cada vez optan más empresarios que necesitan dinero para poner en marcha sus proyectos.

Parece que, gracias a la labor de estos emprendedores leoneses, dejar a un lado el estrés y gozar de una existencia plagada de calma y paz será, ahora, un poco más sencillo. ¡Se acabaron los nervios!

El emprendedor español Sergio Prieto recauda 100.000 dólares con el videojuego AR-K

Posted by & filed under General.

Read more on "El emprendedor español Sergio Prieto recauda 100.000 dólares con el videojuego AR-K" »
El emprendedor español Sergio Prieto recauda 100.000 dólares con el videojuego AR-K

El éxito no solo tiene lugar en la vida de los emprendedores extranjeros, ya que en España también contamos con magníficos empresarios que han hecho realidad sus sueños.

Uno de ellos es Sergio Prieto, emprendedor, escritor, animador, fundador del estudio Gato Salvaje y creador de AR-K.

Un videojuego nacido en la ciudad española de La Coruña que causó sensación en Kickstartery que hizo posible que su fundador recaudara más de 100.000 dólares gracias a este pasatiempo point and click que combina misterio, humor y suspense.

AR-K, un juego de puzles

Tras cursar un máster en Animación 3D, el emprendedor Sergio Prieto trabajó para varios estudios de animación hasta montar el suyo propio, Gato Salvaje.

Fue entonces cuando decidió darle vida a AR-K, una aventura point and click en la que los puzles y unos elaborados diálogos son los protagonistas.

El videojuego cuenta la historia de Alicia, una estudiante de periodismo que se despierta tras una noche de resaca con un sinfín de dudas y preguntas en la cabeza que la llevarán a verse sumergida en la búsqueda de un misterioso objeto.

El crowdfunding, una herramienta fundamental

Es posible que el videojuego español AR-K no hubiese podido convertirse en una realidad si su creador no hubiese hecho uso del crowdfunding.

Y es que, al anunciar el pasatiempo en la plataforma Kickstarter, Sergio Prieto y el resto de miembros del proyecto consiguieron recaudar más de 100.000 dólares por parte de diversos inversores que creyeron en la historia y quisieron que se materializara.

Gracias a la fe en su proyecto y a su esfuerzo por hacerlo triunfar, el emprendedor Sergio Prieto ha conseguido destacar dentro de la industria de los videojuegos y obtener una cuantiosa suma monetaria para hacer crecer su propuesta.

Buscando la excelencia con la gastronomía como forma de superar la crisis: Jordi Guixé

Posted by & filed under General.

Read more on "Buscando la excelencia con la gastronomía como forma de superar la crisis: Jordi Guixé" »

Esta es la historia de Jordi Guixé, emprendedor y fundador de su propio proyecto, el camping restaurante El Solsonès en Solsona, Barcelona. Un negocio en el sector turístico que iba muy bien hasta que la crisis asomó y se llevó un 30% de los ingresos. Y en un sector como es el de la hostelería donde la alta ocupación es vital para mantenerse activo y atractivo para nuevos clientes, Jordi ha tenido que reinventarse y buscar alternativas para no decaer en la espiral de la muerte de muchos establecimientos hoteleros: Ante la falta del umbral de ingresos, las inversiones de mejoras no se producen y el mantenimiento se pone en el mínimo con lo que se puede perder calidad y atractivo para nuevos clientes.

Jordi ha innovado con la creatividad propia de un emprendedor que cree en su negocio y en su oficio. Como máximo responsable del restaurante, y entre fogones, ha dado una vuelta a las actividades propias del mismo con una oferta culinaria de muy alta calidad. Y ha introducido las noches de maridaje,  donde se combina un excelente menú de degustación con una selectiva carta de vinos que hace de las cenas una experiencia inolvidable y adictiva. Además, hace tiempo que ha introducido productos de producción propia en su huerto ecológico y otros de KM 0 y  de proximidad como la ternera, el cordero, la caza y las setas del Solsonès. Para cerrar el círculo, Jordi ha recuperado el cultivo de la vid en una zona que había sido conocida como el Viñet, a tres quilómetros del Restaurante, y que la filoxera destruyó.

Los resultados obtenidos con trabajo minucioso y constante es el posicionamiento de su restaurante como la referencia en Solsona y alrededores, ciudad de la comarca del Solsonès con una población flotante de 10.000 personas y a apenas una hora y cuarto de Barcelona. Comarca poco conocida pero un enclave precioso del Prepirineo con un patrimonio cultural y natural que sorprenderá a todo visitante durante todo el año Hoy, las cenas y jornadas gastronómicas organizadas por el restaurante Camping El Solsonès son una de las mejores ofertas culturales y sociales para muchos de los habitantes de la zona.

Y de rebote, o con una estrategia estudiada, el camping está empezando a ver la luz para vislumbrar los primeros crecimientos en visitas, clientes y estancias.

Jordi nos comenta que la clave es ofrecer un muy buen producto pero a un precio asequible, huyendo de conceptos donde solo importa el precio y acercándose a una oferta donde la calidad es extremadamente óptima a un precio asumible. Está rodeado de un muy buen equipo donde destaca Mito como responsable de sala-restaurante.

Ya se plantean inversiones en el propio camping como la mejora de los bungalows, la ampliación con nuevos y modernos de última generación, la cobertura de la piscina y la mejora de las instalaciones deportivas. Su idea, hacer de su camping un auténtico resort familiar.

Enhorabuena Jordi por tu dedicación y convencimiento de que el buen trabajo, la pasión y la profesionalidad van de la mano para abrirse camino y superar cualquier dificultad que padecemos los emprendedores.

El emprendedor Hans Fex supera el millón de dólares con un museo en miniatura

Posted by & filed under General.

Read more on "El emprendedor Hans Fex supera el millón de dólares con un museo en miniatura" »
El emprendedor Hans Fex supera el millón de dólares en Kickstarter con un museo en miniatura

Tras pasar 35 años recolectando asombrosos especímenes, el emprendedor Hans Fex decidió que había llegado el momento de dar vida a un proyecto entrañable, original, curioso y, sobre todo, único.

Fue entonces cuando se animó a publicar su propuesta en la plataforma Kickstarter con la finalidad de financiarla a través del crowdfunding. ¡Y lo consiguió!

Es más, no solo logró alcanzar la cantidad necesaria para poner en marcha su idea (38.000 dólares), sino que superó con creces esta cifra al obtener 1.226.811 dólares por parte de un amplio número de personas que creyeron en él y en su iniciativa.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho posible que el emprendedor Hans Fex haya recaudado más de un millón de dólares mediante el crowdfunding? Pues un museo en miniatura único que permite tener la historia desde los inicios del universo hasta la época actual en la palma de la mano.

Un museo en miniatura portátil

El museo en miniatura creado por Hans Fex tras años y años de trabajo muestra una colección portátil de curiosidades donde cada artículo es auténtico, icónico y exclusivo.

Una serie de piezas de edición limitada hechas a mano que exponen una palmera de la Antártida, ejemplares de dinosaurios tan famosos como el Tiranosaurio Rex o el Triceratops, rocas del monte Everest o el carbón del Titanic, entre otros objetos únicos que reflejan la historia del universo.

Un museo en miniatura que, además, ha sido elaborado con algunas de las materias primas más antiguas del mundo y que puede transportarse de un lado a otro.

Nace así un proyecto emprendedor de lo más especial que no solo ha permitido que Hans Fex se haya convertido en un empresario millonario, sino que, además, ha hecho posible que el emprendedor haya tenido la oportunidad de hacer realidad el mayor sueño de su vida: crear un museo en miniatura lleno de figuras únicas que reflejan el paso de la historia.

Emprende con una plataforma que facilite la contratación de ingenieros informáticos

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Emprende con una plataforma que facilite la contratación de ingenieros informáticos" »
Emprende con una plataforma como Gild que facilite la contratación de ingenieros informáticos

A pesar de la complicada situación económica que estamos viviendo en España, la demanda de ingenieros informáticos es cada vez más alta.

Las empresas tecnológicas proliferan y el resto de entidades son conscientes del importante papel que juegan las nuevas tecnologías en la actualidad.

Este hecho ha convertido a la labor de encontrar y contratar ingenieros informáticos en una tarea algo complicada para muchos empresarios y miembros de recursos humanos, ya que la demanda es mayor que la oferta.

¿Por qué no les facilitas las cosas a todos ellos creando un proyecto emprendedor como Gild?

Es el nombre que recibe una plataforma fundada en 2011 con sede en San Francisco (Estados Unidos) que ayuda a las empresas a contratar a desarrolladores cualificados.

Para garantizar su valía, los emprendedores y miembros de Gild examinan el trabajo realizado por los ingenieros informáticos para asegurarse de que son los candidatos perfectos para las compañías que necesitan servicios tecnológicos.

Una ronda de financiación de 13,5 millones de dólares

La gran necesidad de disponer de una plataforma que facilite la contratación de ingenieros informáticos ha hecho posible que los creadores de Gild, entre los que encontramos al emprendedor y CEO Sheeroy Desai, haya cerrado una nueva ronda de financiación de 13,5 millones de dólares.

Una elevada cifra que no solo está al alcance de los emprendedores estadounidenses, sino también de los españoles.

Y es que en nuestro país también necesitamos contar con empresarios que se animen a facilitarles las cosas a las diversas entidades haciendo que contratar desarrolladores se convierta en una sencilla tarea.

¿Y si eres tú el encargado de traer un proyecto emprendedor como Gild hasta España? ¡Ya has visto que recaudar más de 13 millones de dólares no es imposible!

Pon en marcha un juego de preguntas como QuizUp

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Pon en marcha un juego de preguntas como QuizUp" »
Pon en marcha un juego de preguntas como QuizUp

Para disfrutar de un juego de preguntas y demostrar nuestros conocimientos tanto en solitario como acompañados, ya no es necesario colocar un tablero con varias fichas y tarjetones sobre la mesa.

Ahora, basta disponer de un teléfono móvil y de unos segundos de tiempo para descargar una aplicación y disfrutar de un juego de preguntas en el propio smartphone.

Toda una ventaja para los emprendedores que aman la sabiduría y que quieren conseguir que millones de personas tengan la oportunidad de aprender jugando.

¿Te incluyes dentro de este grupo de empresarios forofos del saber? ¡Entonces tienes que traer una app como QuizUp hasta España!

Una aplicación móvil nacida en Islandia que ya ha conseguido más de 20 millones de usuarios y que, aunque solo estaba disponible en inglés en un primer momento, ahora cuenta con versiones en alemán, español, francés y portugués.

Pero que pueda ser usada por las personas de habla hispana no tiene que desanimarte, ya que puedes utilizar QuizUp para inspirarte, ver el éxito que puede tener un juego de preguntas y animarte a crear un producto similar que se diferencie del resto, aunque sea en un pequeño detalle.

Las claves de su éxito

Los emprendedores y fundadores de QuizUp han conseguido más de 20 millones de usuarios por varios motivos. Además de haber puesto en marcha un juego de preguntas muy divertido, sus creadores han traducido el pasatiempo a varios idiomas y han adaptado el contenido a las regiones en las que no se habla inglés.

Además, han permitido que los jugadores puedan disfrutar de la app desde iOS y Android y han empezado a trabajar para llegar a otros mercados, como son el ruso, el chino, el japonés, el turco y el coreano.

Un proyecto emprendedor en el que puedes fijarte si quieres crear un juego de preguntas siempre y cuando tengas en cuenta que, para alcanzar el éxito, es necesario dar vida a una herramienta de fácil acceso que, además de ser divertida, esté disponible para los habitantes de buena parte del mundo.