3 aplicaciones móviles para ahorrar dinero

Posted by & filed under General.

Read more on "3 aplicaciones móviles para ahorrar dinero" »

ahorrar dineroSaber cómo ahorrar dinero es vital no solo durante el verano, sino también en el resto del año, sobre todo si eres emprendedor y necesitas invertir parte de tu capital en tu negocio.

Por suerte, ahorrar dinero utilizando nuestro propio smartphone es más que posible hoy en día.

Para conseguirlo, tan solo tendrás que descargarte las aplicaciones móviles que te presentamos a continuación. ¡Son ideales para los emprendedores, autónomos y particulares!

Weplan

Ahorrar dinero en las llamadas telefónicas es vital para muchos de nosotros, sobre todo para los emprendedores, que se ven obligados a contactar con clientes con frecuencia a través de su smartphone.

Si este es tu caso, Weplan te resultará de gran ayuda debido a que analizará tus llamadas y mensajes para ofrecerte el operador de telefonía y la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo.

Una app gratuita disponible para Android en Google Play.

Gasapp

¿Tu trabajo te obliga a pasar buena parte del día en el coche yendo de un lado a otro? En ese caso, seguro que te encanta Gasapp, una aplicación perfecta para ahorrar dinero debido a que indica dónde se encuentran situadas las gasolineras más próximas y cuáles de ellas disponen de los precios más bajos.

Si deseas utilizarla, puedes descargártela en Google Play por 0,75 euros.

Supertruper

A diferencia de las dos aplicaciones anteriores, Supertruper está disponible tanto para dispositivos Android como para terminales iOS.

¿De qué se trata? Pues de una app que obtiene los precios de los productos de la cesta de la compra en distintos supermercados escaneando su código de barras con el smartphone. De este modo, es posible ahorrar mucho dinero en las compras de un modo práctico y sencillo.

Luchar contra la piratería, el objetivo de los emprendedores de Red Points

Posted by & filed under General.

Read more on "Luchar contra la piratería, el objetivo de los emprendedores de Red Points" »

La empresa Rec Points Solutions vio la luz en el año 2011 fruto de la labor de un grupo de emprendedores, abogados y expertos en TIC que decidieron luchar contra la piratería aprovechando el poder de las nuevas tecnologías.

Para conseguirlo, se encargaron de desarrollar una herramienta única bautizada con el nombre de MAGDA que, a día de hoy, es capaz de eliminar más de 40.000 contenidos ilegales cada mes.

Pero, ¿cómo consigue MAGDA luchar contra la piratería y acabar con el contenido digital que está fuera de la legalidad? Pues localizando, documentando y eliminando los contenidos que vulneran derechos de autor, de imagen o marca, lo que le permite poner fin hasta al 98 % del contenido ilegal presente en la red.

Una empresa tecnológica capaz de luchar contra la piratería que recibe 300.000 euros de financiación

Los emprendedores y miembros de Red Points, que se centran en redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal y en proteger los contenidos de cualquier empresa o marca con propiedad intelectual o industrial, acaban de recibir 300.000 euros de financiación por parte de ENISA.

Una Empresa Nacional de Innovación adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuyo aporte es una clara muestra del interés general y de las administraciones públicas en el proyecto de Red Points.

Red Points, empresa centrada en luchar contra la piratería, recibe 300.000 € de financiación

Gracias a la financiación aportada por ENISA, la cual tiene condición de préstamo, Red Points tendrá la oportunidad de crecer y de expandirse por territorio nacional e internacional con el fin de luchar contra la piratería en multitud de rincones del mundo.

No obstante, no hay que olvidar que esta entidad, fundada por el emprendedor Josep Coll y dirigida por la emprendedora Laura Urquizu, ya cuenta con una delegación en Londres y con oficinas en Barcelona, Madrid y Bolonia.

Asimismo, es importante destacar que Red Points no deja de crecer e innovar para luchar contra la piratería y que, recientemente, ha firmado importantes acuerdos con Deloitte o la Sociedad de Artistas AIE para contribuir con la tecnología más innovadora en la lucha contra la distribución ilegal de contenidos digitales.

Kuntur, una aplicación para avistar aves

Posted by & filed under General.

Read more on "Kuntur, una aplicación para avistar aves" »

A la hora de encontrar inspiración y de dar con ideas interesantes que se están desarrollando en otros países, no solo podemos fijarnos en los estadounidenses, sino también en los empresarios de otros muchos rincones del mundo.

Es por ello que hoy vamos a dedicar este post a un grupo de emprendedores colombianos que acaba de poner en marcha una original aplicación móvil creada para que los amantes de los animales puedan avistar aves.

Aprovechando que Colombia es el lugar en el que existen más especies de pájaros, el biólogo y emprendedor Robert Rodríguez ha decidido sacarle partido a esta peculiaridad poniendo a disposición del público Kuntur, una app que tiene como finalidad completar una base de datos con todas las especies de aves que pueden observarse en el país.

¿Cómo funciona Kuntur?

Para avistar aves utilizando esta aplicación que puede servir de inspiración para todos los emprendedores españoles, el usuario tan solo debe acceder a la herramienta y, a través de una base de siluetas, buscar la que más se asemeje al pájaro que está viendo en ese momento para descubrir montones de datos sobre él.

Además, las personas que utilizan Kuntur pueden compartir la información en tiempo real con sus amigos y familiares, así como hacer uso de la app sin necesidad de estar conectadas a internet.

Todas estas cualidades han convertido a Kuntur en una aplicación móvil de gran éxito y en una herramienta que, tan solo un mes después de haber salido al mercado, ya ha conseguido más de mil descargas a través de la PlayStore.

¡Tú también puedes emprender con éxito creando una app centrada en el bello mundo de los animales!

Emprendedores españoles se animan a fomentar la literatura a través de Libripedia

Posted by & filed under General.

Read more on "Emprendedores españoles se animan a fomentar la literatura a través de Libripedia" »

Cada vez son más los emprendedores que crean propuestas centradas en fomentar la literatura y en animar a grandes y pequeños a disfrutar de un buen libro.

Es por ello que, a día de hoy, ya podemos hacer uso de Libripedia, un nuevo proyecto emprendedor que ofrece una comunidad en línea destinada a fomentar la literatura.

Una propuesta puesta en marcha por ocho jóvenes emprendedores españoles que le han dado vida a una web que ha nacido con la misión de convertirse en la mayor base de datos en castellano de libros, bibliotecas, autores, editoriales, librerías y eventos y premios literarios.

Libripedia, un proyecto que desea fomentar la literatura y convertirse en el portal favorito de los amantes de la lectura

Al igual que la famosa Wikipedia, el proyecto emprendedor Libripedia se ha convertido en una comunidad presente en la red en la que los usuarios son los protagonistas, así como los encargados de editar los contenidos de la plataforma.

No obstante, esta propuesta se diferencia de Wikipedia debido a que, además de fomentar la literatura, se ocupa de poner a disposición del público un site en el que los internautas pueden comentar libros e, incluso, presentar sus propias obras con el fin de darlas a conocer.

Una propuesta desarrollada con un capital inicial de 18.000 euros

Los fundadores de Libripedia, entre los que encontramos a los emprendedores Jorge de Armiñan y Guillermo de los Mozos, han desarrollado esta iniciativa con un capital inicial de 18.000 euros y esperan financiar la plataforma a través de publicidad directa e indirecta.

Algo que no será difícil para estos jóvenes empresarios debido a que, a día de hoy, Libripedia ya cuenta con usuarios registrados procedentes no solo del territorio español, sino también de Asia y América Latina.

¿Sabes cuáles son los trabajos que tendrán más demanda en el año 2030?

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

Read more on "¿Sabes cuáles son los trabajos que tendrán más demanda en el año 2030?" »

Aunque todavía faltan unos años para llegar al 2030, si eres emprendedor o estás pensando en emprender no solo deberás pensar en el presente, sino también en el futuro.

Y, para tener éxito con un proyecto, una gran idea puede ser averiguar qué será lo que triunfará de aquí a unos años para ser el primero en crearlo en España y obtener multitud de triunfos en épocas venideras.

Por este motivo, hoy vamos a decirte cuáles son los trabajos que triunfarán en 2030, un dato que hemos podido conocer gracias a la labor que ha realizado un grupo de expertos de la fundación Canadian Scholarship Trust Plan (CST).

Nostálgico

“Trabajo como nostálgico”. Estas serán las palabras que oiremos en unos años. Una profesión que tendrá como objetivo diseñar espacios de interior recreando los recuerdos de las personas jubiladas para que puedan rememorar sus instantes más felices. ¿Qué te parece la idea de emprender montando una empresa de nostálgicos?

Diseñador de basura

Si te animas a crear una empresa de diseño de basuras, tus empleados se encargarán de encontrar formas creativas de transformar los subproductos del proceso de fabricación en materiales de alta calidad para la fabricación de un nuevo artículo. Interesante, ¿no crees?

Tele-cirujano

Ponernos en manos de un cirujano no será lo mismo de aquí a 15 años, ya que los tele-cirujanos llegarán pisando fuerte para operar de forma remota usando herramientas robóticas en lugar de las manos.

Experto en simplicidad

Son muchos los emprendedores a los que les faltan horas al día para desempeñar todas sus tareas. Es por ello que, en el año 2030, podremos contar con los servicios de expertos en simplicidad, personas que investigarán de qué modo las empresas pueden simplificar y agilizar sus operaciones para optimizar el tiempo al máximo.

Robot consejero

Los robots están cada vez más presentes en nuestras vidas. Por ello, en 2030 el robot consejero ayudará a las familias a elegir al robot perfecto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué opinas sobre los trabajos que triunfarán en 2030?, ¿te animarías a usar alguna de estas ideas para emprender?

Estapormama.es, un proyecto español centrado en el ocio en familia

Posted by & filed under General.

Read more on "Estapormama.es, un proyecto español centrado en el ocio en familia" »

Los globos, los payasos, las piscinas de bolas y las películas de Walt Disney apasionan a la gran mayoría de los pequeñines.

Sin embargo, en muchas ocasiones la oferta de ocio infantil está muy limitada debido a que a los padres les cuesta horrores dar con actividades que se salgan de los eventos más tradicionales.

Este hecho ha llevado a varios emprendedores españoles a poner en marcha Estapormama.es, una empresa que nos ayuda a encontrar actividades para disfrutar en familia que hacen posible que padres e hijos tengan la oportunidad de pasarlo en grande dejando a un lado el ocio infantil más típico y habitual.

Y es que, gracias a Estapormama.es, los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de acudir, en compañía de sus padres, tíos o abuelos, a actividades tan especiales como recitales poéticos, talleres de arquitectura, conciertos de rock o clases de música.

Así, los niños pueden gozar al máximo de su tiempo libre mientras los padres continúan disfrutando de la música en directo y de otros muchos eventos, pero esta vez en compañía de sus hijos.

Además, la agenda de actividades de esta entidad nacida en España es de lo más variada debido a que encontramos desde conciertos de rock hasta sesiones de yoga pasando por clases de inglés para bebés.

¿A ti también te encantan los niños y te apasiona la idea de emprender? En ese caso, te invitamos a que sigas los pasos de los emprendedores y creadores de Estapormama.es y le des vida a una propuesta que esté centrada en el universo infantil y que se encargue de hacer felices a padres e hijos.

¿Te gustan los animales? Emprende con una tienda de mascotas como Animal Clan

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "¿Te gustan los animales? Emprende con una tienda de mascotas como Animal Clan" »

Las tiendas de mascotas son el negocio ideal para los amantes de los animales y para los emprendedores que desean, a través de sus servicios, hacer felices tanto a los animalitos como a sus dueños ofreciéndoles todo lo que necesitan para sentirse bien y estar siempre contentos.

Y, para tener éxito al emprender con una tienda de mascotas, no hay nada como seguir el ejemplo de los mejores; de esos empresarios que han conseguido hacerse un importante hueco en el mundo de los negocios luchando, esforzándose y ofreciendo servicios de gran calidad acordes a las necesidades del público.

Es por ello que hoy queremos darte la oportunidad de encontrar inspiración y un ejemplo a seguir en Animal Clan, una tienda de mascotas on-line que se ha consolidado como el tercer comercio virtual con mayor oferta de productos para animales en España y que se ha convertido en una empresa internacional.

Un pedido cada 18 minutos

Si te animamos a que sigas el ejemplo de los emprendedores y fundadores de Animal Clan es porque, gracias a su labor, sus creadores han conseguido importantísimos logros.

De hecho, y a pesar de haber nacido hace tan solo siete meses, Animal Clan ya recibe un pedido cada 18 minutos y ha realizado más de 10.000 entregas desde su lanzamiento.

¿El motivo de su éxito? El hecho de distribuir y personalizar productos de diferentes marcas, de haber lanzado recientemente su primera gama de productos de marca propia y de apoyar a los animales mediante colaboraciones con diversos refugios y asociaciones realizando donaciones.

Todo ello unido a la gran calidad de sus productos y servicios y a la ilusión y el esfuerzo que el equipo de Animal Clan deposita en la empresa todos los días.

Gracias a su excelente labor, la entidad ha podido traspasar fronteras y llegar hasta Portugal e Inglaterra tras haber iniciado su actividad en España a finales del año 2013. ¡Y su expansión por el extranjero solo acaba de empezar!

Facilita la búsqueda del trabajo ideal con una propuesta como Vettery

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Facilita la búsqueda del trabajo ideal con una propuesta como Vettery" »

Encontrar el trabajo ideal es el sueño de muchísimas personas, aunque dar con el empleo perfecto no siempre es sencillo.

Por suerte, a día de hoy podemos recurrir a multitud de portales web destinados a facilitar la búsqueda de empleo y a ayudar a la población activa a dar con el trabajo ideal.

Sin embargo, todavía necesitamos contar con un mayor número de plataformas destinadas a facilitarnos esta labor, por lo que poner en marcha un proyecto como Vettery puede ser una gran idea si quieres ser emprendedor y conseguir que todos los españoles puedan dar con su trabajo ideal a través de internet.

Encontrar el trabajo ideal y hallar nuevos talentos

La plataforma on-line Vettery ha nacido con la misión de ofrecer una alternativa al proceso de reclutamiento tradicional.

Es por ello que, además de ayudar a hombres y mujeres a encontrar su trabajo ideal, también facilita la búsqueda de talento a aquellas empresas que necesitan contratar personal.

Para conseguirlo, ofrece un servicio simple, sencillo y transparente centrado en entrevistar telefónicamente a los candidatos que se inscriben en la plataforma.

Hecho esto, los miembros de Vettery pueden completar el perfil de las personas que buscan empleo para que, después, las entidades que lo necesiten puedan navegar por la web y solicitar una entrevista con los candidatos que mejor se ajusten a lo que están buscando.

Ayuda a los españoles a encontrar su trabajo ideal con una plataforma como Vettery

Vettery, una plataforma de empleo que recauda 1,7 millones de dólares

Los miembros de Vettery, entre los que encontramos a los emprendedores Brett Adcock y Adam Goldstein, ya han conseguido recaudar 1,7 millones de dólares por parte de varios inversores.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el site permite encontrar el trabajo ideal con facilidad y que el 74 % de los buscadores de talento que han accedido a la web han hallado a su candidato perfecto en menos de 30 días.

En la actualidad, Vettery ya cuenta con más de 80.000 personas inscritas y tiene planeado expandirse por la costa este de Estados Unidos. ¡Date prisa, todavía no ha llegado a España!

Píldoras para emprender, un libro para emprendedores

Posted by & filed under General.

Read more on "Píldoras para emprender, un libro para emprendedores" »

El programa de televisión Emprende Express, que se emite todas las semanas a través del Canal 24 horas, ha decidido dar vida a Píldoras para emprender.

Un libro que recoge multitud de consejos para emprendedores procedentes de los expertos del exitoso programa Emprende de RTVE que han participado en alguna ocasión en el magazine durante sus dos años de vida.

¿El objetivo del libro Píldoras para emprender? Resolver las dudas más frecuentes de las personas que se introducen de lleno en el universo del emprendimiento y ayudarles a perder el miedo a iniciar esta apasionante aventura.

Píldoras para emprender, más de 200 páginas con consejos para emprendedores

A través de sus 208 páginas, la obra Píldoras para emprender recoge más de 300 consejos para emprendedores de los expertos del programa Emprende de RTVE.

De este modo, las personas que se animen a sumergirse en la lectura de este nuevo libro tendrán la oportunidad de descubrir cuáles son los pasos a seguir al montar un negocio, las mejores formas de encontrar financiación, las claves para dar a conocer un proyecto o los aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar un buen plan de negocio, entre otras cuestiones relacionadas con el mundo emprendedor.

Tras la autoría de Píldoras para emprender encontramos a Juanma Romero y a Luis Oliván, responsables de la creación de esta obra perteneciente a la editorial LID Editorial que cuenta con un precio de 19,90 euros.

Combínalo con ¡Estás desaprovechado! Hazte rico siendo emprendedor

Si te apasiona todo lo relacionado con el emprendimiento y quieres conocer sus entresijos, te recomendamos que combines la lectura de Píldoras para emprender con ¡Estás desaprovechado! Hazte rico siendo emprendedor.

Una obra escrita por el emprendedor Óscar Sánchez que ofrece pautas para convertir una idea en un proyecto de éxito, ejemplos de ideas de negocio y entrevistas a emprendedores que han conseguido triunfar. ¡No te olvides de incluirlo en tu biblioteca!

¿Eres emprendedor? Potencia la creatividad de los niños con una app como ShapeKit

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "¿Eres emprendedor? Potencia la creatividad de los niños con una app como ShapeKit" »

Potenciar la creatividad de los peques de la casa es fundamental para su desarrollo, ya que les permite convertirse en personas imaginativas, mejora las habilidades sociales y sube la autoestima.

Como ves, potenciar la creatividad de niños y niñas trae consigo multitud de beneficios, lo que ha animado a un grupo de emprendedores de Nueva York, Estados Unidos, a poner en marcha una app bautizada con el nombre de ShapeKit.

Se trata de un proyecto que te resultará inspirador si deseas emprender en España con una propuesta centrada en potenciar la creatividad de los pequeñines.

Potenciar la creatividad de los niños mediante el diseño de animaciones

ShapeKit es una aplicación para iPad creada para los peques de entre seis y doce años que convierte el aprendizaje de formas y colores en algo muy divertido.

Una vez que los peques han descubierto los conceptos básicos sobre las formas y los colores, las herramientas presentes en ShapeKit les dan la oportunidad de crear animaciones fotograma a fotograma conectando formas con articulaciones movibles, ojos y otras decoraciones.

Inspírate en ShapeKit, una app para potenciar la creatividad de los niños y niñas

¿Cuándo llegará a Android?

Los emprendedores Taesang Cho, Caroline Oh y Young Sang Cho han sido los encargados de desarrollar ShapeKit, una app que, de momento, está disponible en la App Store por un total de 2,99 dólares.

No obstante, esta aplicación destinada a potenciar la creatividad de los niños y las niñas todavía no ha llegado a Google Play.

Entonces, ¿por qué no te conviertes en el emprendedor encargado de dar vida a una app inspirada en ShapeKit que cuente con una versión para Android? También puedes hacer que esté disponible en español, ya que, hasta la fecha, el inglés es la lengua oficial de esta novedosa app.

¡Los peques te lo agradecerán y podrás tener mucho éxito!