Emprendedores españoles crean el primer “tubohotel” de la Riviera Maya

Posted by & filed under General.

Read more on "Emprendedores españoles crean el primer “tubohotel” de la Riviera Maya" »
Emprendedores españoles crean el primer “tubohotel” de la Riviera Maya

Alojarse en un hotel puede convertirse en una experiencia inolvidable debido a que, hoy en día, tenemos la oportunidad de dormir sobre los árboles, de hospedarnos en un cubículo de hielo o, incluso, de pasar unas vacaciones en un tubohotel.

Un nuevo concepto de alojamiento que acaba de aterrizar en México de la mano de los emprendedores españoles Ivonne y Antoniopara convertirse en el primer tubohotel de la Riviera Maya.

Y es que, hasta la fecha, solo podíamos encontrar un total de dos establecimientos de este tipo, uno de ellos en Austria y otro en el centro de México. Sin embargo, gracias a estos emprendedores españoles ahora también tenemos la oportunidad de disfrutar de TuboTulum Hostel, un lugar ideal para los viajeros más innovadores que se basa en el concepto detubohotel y que alberga habitaciones dentro de enormes tubos de hormigón.

Un establecimiento hotelero donde prima la originalidad que ha sido creado por emprendedores españoles y que, además, goza de una ubicación privilegiada debido a que está situado en Tulum, una localidad que se encuentra a 120 kilómetros de Cancún y a 60 de la Playa del Carmen, una de las más bellas y famosas de la Riviera Maya. Una zona llena de encanto en la que los amantes de los viajes y los paisajes pueden contemplar desde ruinas mayas hasta maravillosas playas sin olvidar los cenotes, unos lagos subterráneos de los que solo se puede disfrutar viajando hasta tierras mexicanas.

Un entorno de inigualable belleza en el que encontramos el TuboTulum Hostel, un enclave lleno de originalidad que cautiva a las personas que buscan nuevas experiencias y que dispone de habitaciones hechas de enormes tubos de hormigón y de una zona común con cocina pensada para que los clientes tengan un sitio donde poder relacionarse.

Android Wear, la nueva plataforma para “wearables” de Google

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Android Wear, la nueva plataforma para “wearables” de Google" »
android-wear

Google ha anunciado la nueva plataforma para relojes inteligentes Android Wearque estará disponible para que sus socios OEM (Original Equipment Manufacturer) desarrollen dispositivos portátiles. Y el primero en llegar será el reloj LG G, un dispositivo que se lanzará durante el próximo trimestre y que presenta características clave de la extensión Android UI, incluyendo el comando de voz “Ok Google.”

Según Google, Android Wear está empezando con relojes inteligentes pero será aplicado en el futuro a otros dispositivos portátiles y “llevables”. Está diseñado para ser una extensión de Google Now para que dispongas de información actualizada y sugerencias en el momento en que se necesiten. Por supuesto incorpora “Ok Google” que permite responder a preguntas de tu propia voz como peticiones sobre horarios de vuelos, hacer reservas, enviar textos y muchas cosas más.

Además de las notificaciones y la información contextual en tiempo real, Google también ofrece servicios centrados en la salud y el fitness, con aplicaciones que proporcionan objetivos, recordatorios y el seguimiento de tu progreso en tus rutinas de fitness. La plataforma de Google ha creado también centros de control multi-pantalla, por lo que es posible ejecutar comandos desde tu reloj de muñeca para controlar aplicaciones en otros dispositivos conectados. Google espera una buena sintonía con su streamer de música y vídeo Chromecast.

LG es un socio clave para la puesta en marcha de Android Wear y la compañía espera que este lanzamiento le permita acercarse a Samsung en el mercado de teléfonos móviles inteligentes.

Motorola es otro fabricante que también lanzará durante el próximo verano su teléfono Moto 360, con similares características y un look quizás más elegante.

Animal Party, una franquicia genial para emprender en el mundo del ocio infantil

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

Read more on "Animal Party, una franquicia genial para emprender en el mundo del ocio infantil" »
Animal Party, una franquicia genial para emprender en el mundo del ocio infantil

Emprender abriendo una franquicia es una opción por la que se decantan muchísimos emprendedores, ya que los negocios de este tipo suelen ser garantía de éxito y cuentan con unas directrices que nos indican el camino a seguir.

Y, como a los miembros que formamos parte de este equipo nos encanta ofrecerte nuevas ideas de negocio que te inspiren y te ayuden a emprender con un proyecto que te apasione, hoy vamos a hablarte sobre una franquicia centrada en el ocio infantil.

Su nombre es Animal Party y se trata de una empresa española que ya cuenta con más de mil puntos de venta. ¿Su misión?  Poner a disposición de los peques unos centros de ocio únicos que ofrecen peluches personalizados, eventos a domicilio, disfraces, talleres y actividades infantiles, talleres educativos y fiestas de todo tipo cien por cien personalizadas y acordes a los gustos de grandes y pequeños.

Se trataría, pues, de una tienda de venta de peluches personalizados que, además, ofrece nuevos servicios al celebrar fiestas de lo más divertidas y multitud de talleres que hacen las delicias de los niños y que tú, como emprendedor, puedes llevar hasta tu lugar de residencia.

Una franquicia inspirada en los modelos de negocio estadounidenses que, aunque puede abrirse sin realizar una gran inversión económica, necesita que el emprendedor disponga de un local con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados y, a ser posible, de una ubicación privilegiada en un área residencial o en una zona en la que vivan multitud de familias con niños.

¡Si te apasiona todo lo que tiene relación con el ocio infantil, esta puede ser una gran oportunidad para ti!

Emprendedor, si tienes una tienda, esto te interesa: llega iBeacon de Apple

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Emprendedor, si tienes una tienda, esto te interesa: llega iBeacon de Apple" »
55-53397-beacon_teaser-1378925856

Era un deseo de Steve Jobs: convertir las Apple Store en las mejores tiendas del planeta. Y después de meses de especulación, Apple ha lanzado su tecnología iBeacon en sus 254 tiendas en Estados Unidos, que le permite enviar notificaciones a los teléfonos de los compradores en función de su ubicación dentro de la tienda.

La tecnología, que funciona vía Bluetooth, permitirá a Apple instalar sus “beacons” por toda la tienda y “dialogar” con los clientes en tiempo real. Si, por ejemplo, has ido a la tienda a recoger un producto que has comprado por la web, el sistema te dará la bienvenida y te indicará que ya está preparado y dónde puedes recogerlo. También  podrás recibir información de un producto, encontrarlo, escanear el código de barras y pagarlo desde la app instalada en tu teléfono. Son sólo dos ejemplos de una tecnología de micro-localización que tendrá múltiples aplicaciones como “la localización de senderos en un parque natural, encontrar los objetos expuestos en un museo o la situación de los productos en un supermercado” ha dicho Apple en un comunicado.

Las posibilidades de aplicación son enormes para cualquier negocio que desee implantar la tecnología: se podrán recomendar ciertos productos basándose en el historial de compras del consumidor y ofrecer una determinada oferta a un comprador que se pasa un tiempo determinado en una sección concreta de la tienda. Con el teléfono podremos saber qué restaurantes hay en la zona y también si hay sitio o cuánto tendremos que esperar para una mesa. Y no sólo Apple ofrece esta tecnología.

Nomi, una start-up de New York, está empezando a ofrecer a las tiendas minoristas la posibilidad de obtener información sobre cómo los clientes se mueven en sus tiendas: ¿Qué porcentaje de los clientes se fue poco después de entrar? ¿Qué área de la tienda es la de mayor tráfico? ¿Cuántos clientes vinieron después de una campaña publicitaria? La compañía hace esto de forma anónima haciendo un seguimiento de los teléfonos en las tiendas a través de las señales Wi-Fi y está disponible para iPhones y para teléfonos con Android.

Los “beacons”  se pueden colocar debajo de un estante o detrás de un mostrador o exhibidor de manera que el cliente puede acercar su teléfono y recibir más información del producto. Nomi ofrece soluciones para el comercio minorista, restaurantes, sector del automóvil, grandes estadios y parques de atracciones.

En resumen, se trata de crear experiencias de compra futuristas para competir con el e-commerce. Comprar en una tienda con la ayuda de un guía personal virtual es ya una realidad hoy en día. American Eagle Outfitters, Staples y Nordstrom están utilizando dispositivos móviles como un medio para comunicar ofertas, conducir a los clientes y analizar los hábitos de compra en sus tiendas.

Además de proporcionar experiencias memorables para los compradores, la tecnología sirve como una poderosa herramienta de análisis para los minoristas. Como en el caso de Burberry, donde los compradores podrán muy pronto ponerse delante de un espejo inteligente y probarse prendas con una aplicación digital. Además, estas pantallas serán capaces de detectar los hábitos de navegación y los patrones de compra para ofrecer recomendaciones personalizadas de vestuario.

Estas aplicaciones crecerán cuando lleguen los dispositivos corporales (wearable computers). En el caso de los establecimientos de alimentación, por ejemplo, los compradores recibirán listas de la compra predefinidas por temas (dieta vegetariana, dieta para un deportista, para hacer una barbacoa, etc) o personalizadas según los hábitos de compra, y con el uso de la pantalla Heads-Up en Google Glass, un flecha de realidad aumentada guiará al comprador por la tienda.

Y esto es sólo el principio. Con el progreso actual de la tecnología, la ciencia-ficción  es ya una realidad. Ya existe tecnología de análisis facial que evalúa el estado de ánimo, el género y el temperamento de una persona. Y también existen escáners de retina  que, debido a que la retina de una persona es única, podrán ser aplicados en documentos de identidad y en el pago mediante teléfonos móviles.

Fascinante y lleno de oportunidades, ¿verdad?

Crea una app como Flypay y tráela a los restaurantes españoles

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Crea una app como Flypay y tráela a los restaurantes españoles" »
Crea una app como Flypay y tráela a los restaurantes españoles

Varios emprendedores de Reino Unido han tomado recientemente la decisión de poner a disposición del público del país anglosajón una herramienta que acabe con las largas esperas en los restaurantes y que libere a los camareros de la gran carga de trabajo que tienen a diario.

Y es que, cuando pedimos la cuenta después de una comida o cena, muchos nos vemos obligados a esperar durante un buen rato a que el proceso toque a su fin y podamos marcharnos a casa.

Para solucionar esta cuestión, un grupo de emprendedores ingleses se ha puesto manos a la obra para crear Flypay, una aplicación disponible para iOS y Android que tiene como objetivo mejorar la experiencia de acudir a un restaurante permitiendo que los clientes puedan pagar sus facturas a través del smartphone escaneando un código QR y que los camareros tengan, mientras tanto, la oportunidad de atender a otros comensales.

De este modo, las personas que acuden a comer o a cenar a un local concreto pueden tener su cuenta pagada tan solo 60 segundos después de haber decidido que querían dar por zanjado el banquete.

Atrás quedaron los aspavientos para llamar la atención de los camareros y las largas esperas en los restaurantes, aunque en España no tenemos, de momento, más remedio que continuar pagando nuestras facturas del modo tradicional, ya que este proyecto emprendedor aún no ha atravesado el océano para instalarse en nuestro país.

Además, gracias a Flypay los propietarios de un restaurante también pueden crear campañas de marketing que ofrezcan descuentos o recompensas a sus clientes con el fin de conseguir que vuelvan a disfrutar de una comida o cena en sus instalaciones.

¿Por qué no te conviertes en el encargado de traer hasta aquí una app como Flypay que acabe con las esperas y facilite el pago de las cuentas en los restaurantes?

Emprendedor: ¿Cómo tener una idea genial?

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

Read more on "Emprendedor: ¿Cómo tener una idea genial?" »
Creativity-2.1754358_std

Eres emprendedor. Soñabas con poner en marcha tu propio negocio y lo hiciste. Trabajaste duro y bien y empezó a funcionar. Y continuó funcionando bien durante un tiempo. Pero ahora sientes que estás estancada, que tu empresa necesita “algo” para mejorar y no sabes qué es. Lo intentas como siempre has hecho pero no se te ocurre nada, no llegan las ideas como solían llegar antes. Y sientes que debes dar un paso adelante, más grande si cabe que los que ya has dado en el pasado, para asegurar la supervivencia de tu empresa.

Y para esto necesitas una idea genial. Y para ayudarte en ello queremos darte algunas pistas para poner en marcha el proceso creativo. Necesitas romper las barreras mentales que se han instalado en el cerebro y el primer paso es darse cuenta que las ideas revolucionarias no siempre tienen que llegar en un golpe de inspiración divina. Se puede fomentar y alimentar esa inspiración de la siguiente manera:

1.- Convéncete de que “puedes” tener una gran idea. Esto es difícil pero el mero hecho de que te hayas dado cuenta de que necesitas un gran avance significa que tu cerebro es capaz de crear uno. Tu “sensación” de que algo va mal y que debes hacer algo para solucionarlo de manera más creativa es una señal segura de que tu cerebro está preparado para encontrarlo. Lleva las ideas más allá de los límites habituales y de tu “zona de confort” mental.

2.- Empieza de cero. Para solucionar las cosas del presente debes olvidarte de cómo has hecho las cosas en el pasado. Deseas encontrar una nueva manera de conseguir tus objetivos y para ello debes liberarte de cómo lo has estado haciendo hasta hoy porque “eso” ya lo sabes, “eso” ya lo has hecho y ya no funciona como antes. Necesitas otra cosa.

3.- Abraza lo desconocido. En la mayoría de los casos solemos trabajar mejor cuando nos encontramos en un lugar que nos es familiar y tenemos nuestras herramientas a mano. Sin embargo, y puesto que estás atravesando un bache y necesitas un gran avance, todo tu entorno puede limitar tu creatividad ya que el cerebro asocia este entorno con todas las cosas que has hecho y los pensamientos que has tenido en el pasado. Por tanto, debes salir de la ubicación física donde te sientes cómodo y seguro y buscar un lugar donde puedas sentarte y pensar sin ser interrumpido. Y deja el ordenador o tableta y saca papel y lápiz.

4.- Escríbelo todo. Ponte a pensar y escribe todo lo que te venga a la mente acerca de cómo llegar a lo que estás buscando. No filtres ahora nada, deja que fluyan las ideas por “locas” o inapropiadas que parezcan.

5.- Y ahora selecciona lo mejor de tus ideas. En este momento tienes una lista de nuevas ideas, muchas de ellas sorprendentes incluso para ti. Quizás pensabas que debías sacar un nuevo producto y ahora te sale que lo que debes lanzar es un nuevo servicio, o has encontrado un nuevo segmento de mercado. Selecciona la mejor de tus ideas y ponla en marcha.

Ahora nada puede detenerte!

Nace DJ Machine, una aplicación para los forofos de la música electrónica

Posted by & filed under General.

Read more on "Nace DJ Machine, una aplicación para los forofos de la música electrónica" »
Nace DJ Machine, una aplicación para los forofos de la música electrónica

Cuando entramos en una discoteca, la música electrónica suele instalarse en nuestros oídos durante buena parte de la noche.

Es por ello que cada vez son más los jóvenes que sueñan con convertirse en disc jockeys profesionales con el fin de deleitarnos con las mejores combinaciones de música electrónica.

Para que todos ellos puedan cumplir su sueño, ha nacido DJ Machine, una aplicación que hace posible que los amantes de la música electrónica tengan la oportunidad de crear sus propias piezas musicales en unos pocos minutos utilizando su teléfono móvil o tablet.

Una novedosa app puesta en marcha por la compañía de software DuncoApps que ya ha sido descargada por más de 20.000 personas en el mundo entero y que ha generado un gran interés debido a su divertida, sencilla y cómoda interfaz.

Para crear las melodías que les permitan convertirse en disc jockeys profesionales, los usuarios de DJ Machine pueden jugar con los efectos de sonido de cada pista musical en tiempo real, así como controlar el tiempo, el volumen y el pitch de cada uno de los temas, entre otras muchas funciones. Y todo ello haciendo uso de un audio formado por instrumentos profesionales de alta resolución con una amplísima variedad sonora.

Unas composiciones que, además, pueden compartir con sus familiares y amigos a través de Facebook. Twitter, What’s App, Line, Youtube o el correo electrónico.

¡Un proyecto emprendedor de lo más original, innovador y útil para los forofos de la música electrónica!

¿Quieres lanzar una aplicación para móviles?

Posted by & filed under General.

Read more on "¿Quieres lanzar una aplicación para móviles?" »
Applits

¿Tienes una app en la cabeza y te gustaría que viera la luz? Pues te traemos buenas noticias para que empieces a emprender. Applits es una startup nacida en la Universidad de Ohio con el objetivo de facilitar la generación de aplicaciones para móviles por parte de cualquier persona que tenga una buena idea. ¿Y cómo funciona?

El primer paso es que subas tu idea de app a la web de Applits. Durante las tres primeras semanas de cada mes, se irán acumulando, comentando y votando todas las propuestas que personas como tu hayan ido subiendo a la web. De todas ellas, se elegirán 24 para pasar a la siguiente fase. Durante la última semana del mes se celebra gran votación en la que se escogen las 5 mejores ideas. Finalmente, y con la ayuda de un panel de expertos, se elige a la idea ganadora.

Esta idea ganadora se añade a la lista de proyectos a desarrollar y es cuando todos los miembros de la comunidad Applits, incluido tú, pueden contribuir al desarrollo de la app, y así ir acumulando puntos que dan derecho a conseguir premios y royalties en la futura app.

Cuando la app sale al mercado, puedes seguir contribuyendo en su lanzamiento y mejora de futuras versiones con lo que sigues ganando puntos, que el final se convierten en ingresos mensuales para ti derivados de los beneficios que la venta de la aplicación genera (te dan un 15%!).

Applits es una idea emprendedora llevada a cabo por Keith Shields y Joshua Tucker que, con sólo 22 años, han conseguido que su proyecto sea uno de los más atractivos de todos los que han nacido en en las universidades americanas durante el año 2013.

Y para la PROMOCIÓN mediática posterior, te recomendamos Tech Sales Group, que ofrecen un conjunto de medidas de impacto para el lanzamiento de la app con los servicios personalizados de la Agencia de Comunicación, el Gabinete de Prensa y el conocimiento de las Redes Sociales.

La metodología es práctica, enfocada directamente a impactar con notas de prensa relevantes en los Medios de Comunicación que son target del cliente y que incluyen todos los soportes como Prensa escrita (generalista y especializada, revistas), Agencias de Noticias, TV, Radio e Internet (Medios online y Blogosfera).

Hazte emprendedor y jamás podrán quitarte tu libertad!

Posted by & filed under General.

Read more on "Hazte emprendedor y jamás podrán quitarte tu libertad!" »
freedom

Te levantas por la mañana y pones la radio. Quieres escuchar las noticias, lo que pasa en el mundo y lo que escuchas, una tras otra, son las noticias sobre casos de corrupción en España. Este caso, el otro, el de más allá, etc, etc, etc. Uno tras otro, sin pausa. Son muchos, muchísimos, tantos como casi 6.000 desde el año 2001. Y estás harto, cabreado, mucho.

La crisis económica que ha seguido a la crisis financiera está siendo demoledora y muy, muy larga. Hay muchísimas personas sin trabajo y aquellos que sí disponen de un empleo, a menudo es en condiciones precarias y sueldos muy bajos. Y por encima de todo esto, una sensación de impotencia, de que “ellos” controlan todo esto en su beneficio y que no hay nada que hacer, de que las reglas de “su juego” las ponen ellos y, o juegas, o te quedas fuera.

Sin embargo, hay una cosa que jamás podrán quitarte: tu libertad. Tu libertad para emprender, tu libertad para decidir sobre tu vida y ser dueño de tu propio destino. Porque nadie puede venir a decirte que no puedes poner en marcha tu propio proyecto. ¡Nadie! Encontrarás dificultades, cierto, obstáculos administrativos y financieros que tendrás que abordar, pero no hay barrera que la ilusión y la determinación no puedan superar, no la hay! Si confías en ti y en tu proyecto, saldrás adelante con lo que te propongas.

(más…)

Zofari nos ayuda a encontrar los lugares que más nos gustan. ¡Pero solo está disponible en Estados Unidos!

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Zofari nos ayuda a encontrar los lugares que más nos gustan. ¡Pero solo está disponible en Estados Unidos!" »
Zofari nos ayuda a encontrar los lugares que más nos gustan. ¡Pero solo está disponible en Estados Unidos!

En la actualidad ya podemos disfrutar de aplicaciones que nos indican dónde comer, cenar o divertirnos basándose en la proximidad, los precios o los comentarios de otras personas.

Lo que resulta más complicado es dar con herramientas que nos muestren lugares similares a nuestros sitios favoritos. Supongamos que acudes a un restaurante que te cautiva por completo y que deseas conocer otros locales similares. ¿Cómo podrías descubrirlos?

Esta es precisamente la pregunta que rondó la cabeza del emprendedor Nate Weinstein mientras viajaba por Estados Unidos y la cuestión que le llevó a crear Zofari, una aplicación disponible para iOS y Android que nos ayuda a encontrar los lugares que queremos visitar.

Tan solo es necesario indicar cuál es nuestro restaurante, bar, cafetería o barrio preferido para que, después, la app nos enseñe los enclaves más parecidos situados cerca de nosotros.

Asimismo, Zofari también nos da la oportunidad de dar con esos emplazamiento que deleitarán nuestros sentidos respondiendo a una sencilla pregunta tan simple como cuál es nuestro lugar favorito para comer una buena pizza, por ejemplo. Al contestar, la app utiliza esa información para mostrarnos bares o restaurantes similares.

De este modo, es posible descubrir nuevos emplazamientos acordes a nuestros gustos o saber a dónde debemos ir cuando estamos de viaje, aunque estas respuestas solo están al alcance de los estadounidenses debido a que, de momento, Zofari únicamente tiene presencia en las ciudades norteamericanas de Chicago, Nueva York, San Francisco, Washington DC, Boston, Atlanta, Los Ángeles y Seattle.

¡Ahora es tu oportunidad para emprender trayéndola hasta España y haciendo posible que todos podamos encontrar los rincones que más nos cautivan!