¿Vas a crear una web? ¡Hazla responsive con Zeendo y consigue más clientes!

Posted by & filed under General.

Read more on "¿Vas a crear una web? ¡Hazla responsive con Zeendo y consigue más clientes!" »
¿Vas a crear una web? ¡Hazla responsive con Zeendo y consigue más clientes!

Los portales web responsivese adaptan a la perfección a todo tipo de dispositivos y facilitan la navegación tanto a través de un ordenador como de una tablet o de un teléfono móvil.

Este hecho ha convertido a los diseños responsive en los más adecuados para captar clientes y conseguir montones de visitas, ya que, si un usuario accede a la página web desde su smartphone y moverse por ella le resulta difícil o incómodo, seguramente abandonará el sitio en unos pocos segundos.

¿Eres emprendedor, quieres crear un blog o una página web corporativa sobre tu negocio y deseas que sea responsive? En ese caso, Zeendo.com te ayudará a conseguir este objetivo; una nueva herramienta creada por la empresa Onbile que, a través del sistema it yourself (hazlo tú mismo), permite convertir cualquier site en responsive sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño.

De este modo, Zeendo.com hace posible que todos los emprendedores, empresarios, particulares y autónomos tengan la oportunidad de poner en marcha una página webresponsive adaptada a todo tipo de dispositivos de un modo práctico y sencillo que no implica tener que ser un experto en materias de desarrollo y diseño gráfico.

Gracias a esta nueva herramienta creada por Onbile, todas las personas y empresas que deseen conseguir un mayor número de clientes podrán captar a nuevos usuarios a través de un portal web que, al visionarse a la perfección desde cualquier clase de terminal, adquirirá un mayor alcance y un mejor posicionamiento web, lo que se traducirá en un mayor número de ventas e ingresos. ¡Crea una web responsive y aumenta tu cartera de clientes!

DesafíoÑ, un juego creado por un emprendedor español para acabar con las faltas de ortografía

Posted by & filed under General.

Read more on "DesafíoÑ, un juego creado por un emprendedor español para acabar con las faltas de ortografía" »
DesafíoÑ, un juego creado por un emprendedor español para acabar con las faltas de ortografía

Las faltas de ortografía no solo pasan frente a nuestros ojos cuando leemos un texto redactado por un chavalín que aún no ha tenido la oportunidad de conocer todos los entresijos de la lengua española, ya que también son muchas las personas adultas que cometen cientos de erratas cuando escriben.

Una problemática que, por suerte, está intentando ser solucionada por los emprendedores españoles. Uno de los empresarios que está haciendo todo lo posible por acabar con los errores ortográficos es Cristóbal González, un emprendedor gaditano que ha ganado el tercer premio a la Mejor Idea Empresarial de Andalucía 2013 gracias a la creación de DesafíoÑ.

Se trata de un videojuego educativo destinado a los niños mayores de diez años que tiene como misión poner fin a las faltas de ortografía a través de una competición de baloncesto en la que el equipo “Ñ” debe superar una serie de pruebas.

El hecho de que los jugadores acaben encestando la pelota dependerá de las respuestas que den a las diversas preguntas que irán apareciendo en la parte inferior de la pantalla de su smartphone, ya que este videojuego-app está disponible para los teléfonos móviles.

Gracias a este novedoso, original y divertido videojuego, los chavales tienen la oportunidad de conocerlo todo sobre la lengua española y de eliminar las faltas de ortografía de su vida contestando a multitud de preguntas relacionadas con esta temática.

En cuanto a la aplicación, esta está disponible tanto en la PlayStore como en la AppStore, tiene un precio de 2,99 euros y contiene un total de 12.000 preguntas; todas ellas desarrolladas por un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros informáticos y diseñadores, periodistas, filólogos, docentes y emprendedores que aman la lengua española y que desean ayudarnos a mejorar nuestros conocimientos a través del juego.

Emprendedores españoles nos ayudan a crear campañas de mobile marketing en un minuto

Posted by & filed under General.

Read more on "Emprendedores españoles nos ayudan a crear campañas de mobile marketing en un minuto" »
Emprendedores españoles nos ayudan a crear campañas de mobile marketing en un minuto

El mobile marketing se centra, como su propio nombre indica, en la creación de campañas de marketing a través de dispositivos móviles. Y, como hoy en día todos estamos conectados a través del smartphone o la tablet, este tipo de estrategias están cada vez más implantadas en buena parte del mundo.

Con el fin de que todas las empresas puedan tener la oportunidad de captar y fidelizar clientes de un modo práctico y sencillo, varios emprendedores españoles han decidido poner a su disposición Xopik, una startup que acaba de lanzar una nueva herramienta que hace posible que todos los empresarios y emprendedores puedan crear campañas de mobile marketing en tan solo 60 segundos.

Y es que, gracias a la app Xopik, disponible para iOS y Android, los usuarios de un smartphone pueden recibir promociones y ofertas en su teléfono móvil por parte de aquellas empresas que están situadas cerca del lugar en el que se encuentran.

De este modo, los dueños de un negocio tienen la oportunidad de dar a conocer sus promociones a través de esta aplicación que, además, puede gestionarse de una forma muy cómoda y sencilla.

Asimismo, Xopik también es capaz de medir el éxito de las campañas de mobile marketing, toda una ventaja para los usuarios de la herramienta debido a que esta funcionalidad les permite saber qué tipo de estrategias son las más adecuadas para captar y fidelizar y clientes y cuáles se deben cancelar o modificar.

Nace así una startup fundada por el emprendedor Rubén Cruells que nos brinda la oportunidad de sacarle el máximo partido al mobile marketing dando a conocer ofertas y promociones de un modo práctico y sencillo que no nos quita más que 60 segundos de nuestro tiempo.

Entra en el mercado de alquiler de trasteros con LoveSpace

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

Read more on "Entra en el mercado de alquiler de trasteros con LoveSpace" »
lovespace

LoveSpace tiene un modelo muy sencillo: te recoge en tu casa lo que quieras guardar, se lo lleva a su almacén, te lo guarda el tiempo que necesites, y te lo devuelve cuando tú quieras y donde tú le indiques.  Con esta propuesta, el emprendedor inglés Brett Akker acaba de lanzar LoveSpace en el Reino Unido y está preparado para expandirse por el resto de Europa. Y aquí puedes entrar tú trayéndote LoveSpace a tu ciudad.

Brett Akker cree que el mercado del almacenamiento está listo para que alguien lo agite con nuevas propuestas, nuevas formas de hacer las cosas. Cree que existen nuevos mercados a los que dirigirse y hacerlo de una manera diferente.

En primer término, los estudiantes, que tienen poco espacio para sus cosas, especialmente los que estudian lejos de su lugar de residencia habitual. Su campaña de marketing el pasado verano a este colectivo fue un auténtico éxito en Inglaterra.

También piensa en el mercado de las PYMES y ofrecerles espacio para sus archivos y otros elementos para que así puedan dedicar todos los metros cuadrados de sus oficinas a su core business, a sus clientes.

También está por supuesto la mudanza tradicional, con especial énfasis en el periodo de tiempo en el que la vivienda está en venta y se necesitan guardar las cosas en algún sitio. Otro mercado es el de las familias cuyos hijos se van de casa pero dejan muchas que luego los padres  desean guardar, pero que a la vez quieren tener más espacio para ellos.

La ropa del bebé por si más adelante se desea otra niña o niño, el equipo de esquí en verano, lo de la playa en invierno, etc. Al final se trata de liberar espacio en el domicilio para las cosas que realmente se usan en cada momento.

En Lovespace quieren basar su estrategia en las alianzas con empresas con sinergias de mercado con la suya, como por ejemplo, inmobiliarias, ya que comparten el mismo cliente.

Así que ya lo sabes, tráete o inspírate en LoveSpace y hazte emprendedor. Hay un mundo de oportunidades ahí fuera esperándote.

Haz felices a los padres españoles con una propuesta como Hereo, un GPS para niños

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Haz felices a los padres españoles con una propuesta como Hereo, un GPS para niños" »
Haz felices a los padres españoles con una propuesta como Hereo, un GPS para niños

Los teléfonos móviles se han hecho un hueco en las casas de todos los españoles y, a día de hoy, son pocos los chavales que no disponen de un smartphone.

No obstante, cuando queremos saber si nuestros chiquitines están bien la cosa se complica, ya que comprarles un móvil a los más peques de la casa no suele ser la mejor opción.

Por todo ello, varios emprendedores estadounidenses se han animado a crear un producto de lo más innovador y especial que acaba con las preocupaciones de todos los padres y que nos encantaría que también tuviera presencia en España.

Se trata de Hereo, el reloj más pequeño del mundo y el primer GPS destinado en exclusiva a los niños, a esos pequeñines que tienen entre tres y ocho años y que aún no son lo bastante mayores para disponer de un teléfono móvil.

Y es que, cuando los peques cumplen los tres años de edad, empiezan a participar en actividades organizadas por la escuela que, en ocasiones, pueden mantenerlos alejados de los ojos de los vigilantes durante algunos instantes, algo que preocupa muchísimo a los padres y madres del mundo entero.

¿Cómo funciona Hereo?

Si te interesa la idea de emprender con una propuesta como Hereo, seguro que te apetece saber cómo funciona esta herramienta. Para hacer posible que los padres puedan saber dónde están sus hijos, se conecta a una aplicación móvil y web que permite que los papás y mamás puedan realizar un seguimiento durante las 24 horas del día.

En cuanto al precio, Hereo estará a la venta por un total de 149 dólares, aunque las personas que financien este proyecto emprendedor a través de la plataforma Indiegogo podrán beneficiarse de 50 dólares de descuento. ¿A qué esperas para traer este GPS para niños hasta España?

En Sant Jordi, día mágico para todos los Emprendedores, regala el libro para que emprenda de una vez!!!!

Posted by & filed under General.

Read more on "En Sant Jordi, día mágico para todos los Emprendedores, regala el libro para que emprenda de una vez!!!!" »
Captura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 10.23.17

Sant Jordi, 23 de abril. Los chicos comprarán una rosa a su amada. Ellas comprarán un libro para él. Es el día mágico para todos los Emprendedores.

Entre toda la oferta de libros podemos encontrar los Best seller de Planeta y otras editoriales importantes del país. Pero también están los autores más desconocidos, aquellos que venden poco pero que son también importantes por el mensaje que quieren transmitir. Y entre ellos, está nuestro LIBRO: ¡Estás desaprovechado! Hazte rico siendo emprendedor que firmaremos y dedicaremos en plena Ramblas de Catalunya, nº 53.

Si puedes, te invitamos a que compres el libro y lo regales a aquellos seres más queridos. Para que sean emprendedores. Lo puedes comprar en Internet.

O en cualquier librería del país. Buena lectura. ¡Le cambiará la vida!

Emprendedores españoles crean DoyServicio.com, la primera red social de servicios profesionales

Posted by & filed under General.

Read more on "Emprendedores españoles crean DoyServicio.com, la primera red social de servicios profesionales" »
Emprendedores españoles crean DoyServicio.com, la primera red social de servicios profesionales

Internet ha abierto un mundo de posibilidades para los emprendedores, ya que permite crear un sinfín de proyectos y plataformas sobre temáticas de lo más diversas.

¿Una idea para emprender en el universo on-line? Poner en marcha una red social que sea única, innovadora y exclusiva y que llame la atención de buena parte del público. Parece difícil, ¡pero no es imposible!

Y si no que se lo pregunten a los emprendedores españoles que acaban de poner a nuestra disposición DoyServicio.com, la primera red social de servicios profesionales que permite que cualquier empresa, freelance o particular pueda crear un perfil de forma gratuita y ofertar o contratar servicios.

Gracias a este novedoso proyecto, los emprendedores pueden dar con nuevas oportunidades de negocio o contratar a profesionales que les ayuden a impulsar su empresa, mientras que los freelance tienen la oportunidad de ponerse en contacto con empresas y realizar sus primeros trabajos. Y todo ello desde un único espacio y de una forma sencilla y gratuita.

Nace así una plataforma que, con el lema “Detrás de cada profesión hay una persona”, hace posible que todos podamos tanto encontrar empleo como buscar profesionales de un modo cómodo y práctico, ya que los clientes pueden encontrar, utilizando un potente filtro de búsqueda por palabras clave, a cualquier profesional que se haya registrado en la plataforma creando un perfil con información sobre sus servicios. Asimismo, es importante destacar que los profesionales registrados también pueden ver las diferentes ofertas que los clientes van publicando.

Así que, si acabas de convertirte en emprendedor y has empezado a buscar a tus primeros clientes o deseas contratar a uno o varios profesionales que le aporten un valor añadido a tu negocio, DoyServicio.com se convertirá en una red social en la que deberás estar presente desde hoy mismo. ¡No dejes pasar las mejores oportunidades!

Gastón Luis Apraiz – Socio Fundador y Director Financiero de Inverbanca y CEO en HGI Trade Corporation

Posted by & filed under General.

Read more on "Gastón Luis Apraiz – Socio Fundador y Director Financiero de Inverbanca y CEO en HGI Trade Corporation" »
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 20.27.48

Hoy tenemos el placer de conversar con Gastón Luís Apraiz, Licenciado en Finanzas y Mercado de Capitales por la Universidad del Salvador, Master en Desarrollo Inmobiliario, cursado en la Universidad de Palermo y uno de los principales referentes en inversiones de capital privado de nuestro país. Os dejamos con él:

“En este 2014 se cumplen 10 años de mi carrera como emprendedor”, desde 2004 comencé mi aventura como emprendedor, después de haber estado 9 años en banca internacional y desarrollando diferentes responsabilidades de trabajo en 4 entidades de primer nivel bancario.-

Mis Comienzos: 

Hijo de inmigrantes Españoles radicados en Argentina. A los 5 años sufrí la perdida de mi padre y fuí único hijo varón de madre viuda, que ejerció desde ese mismo momento la figura de madre y de padre para formarme y conseguir lo que ella nunca pudo tener. Al alcanzar los 15 años de edad me transformé en sostén de familia y comencé como repartidor de folletos, mientras cursaba mis estudios. En el año 1996 mientras comenzaba a cursar los estudios universitarios ingresé como comercial en una entidad bancaria (Banco Macro) y desde ese momento me puse como objetivo llegar a alcanzar la libertad financiera.  Después de pasar por Citibank NA, en el año 2000 haber alcanzado el puesto de Sub-Director más joven del HSBC Bank en Argentina, con solo 23 años, pude consolidar mi carrera profesional bancaria entrando en el Banco Hipotecario Nacional, donde acabé mi carrera por cuenta ajena siendo el Jefe de Ventas Nacional de la entidad. Durante mis años en Banca Internacional y al correr por mis venas la sangre emprendedora comencé a emprender e invertir en el rubro textil,  donde tuve mi primer fracaso emprendedor y nunca pensé en bajar los brazos, sino todo lo contrario.

En 2004 decidí que había cumplido un ciclo dentro de una importante organización y que era el momento de poner en practica todos los conocimientos adquiridos durante mi carrera profesional y lanzarme al mundo de los emprendedores para formar mi propia empresa sin tener el respaldo de un ingreso mensual asegurado pero con el firme convencimiento que obtendría un beneficio económico y personal mucho mayor.

Fundé en 2004 entonces, lo que fue mi primer empresa comercializadora Commercial Company, agencia externa  de productos bancarios para Citibank NA en Argentina en el segmento PyME y Comercios, alcanzando una estructura de 25 comerciales volcados en exclusiva a la comercialización retail para la entidad bancaria.-

Al siguiente año fundé la empresa HipoteCompany, la cual fue la primera agencia de comercialización de hipotecas y comparadora de tarifas hipotecarias en Argentina, alcanzando en 2006 el liderazgo de la comercialización externa para entidades como BNP Paribas, el grupo BBVA, y Banco Santander, intermediando en la formalización de créditos hipotecarios por importes superiores a los 10.000.000 USD.

(más…)

¿Tienes una idea innovadora? ¡IdeaFoster te ayuda a hacerla realidad!

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

Read more on "¿Tienes una idea innovadora? ¡IdeaFoster te ayuda a hacerla realidad!" »
¿Tienes una idea innovadora? ¡IdeaFoster te ayuda a hacerla realidad!

¿Tienes una idea innovadora pero no dispones de los recursos necesarios para convertirla en una realidad o, simplemente, no sabes a dónde acudir para materializarla?

¡No te preocupes! Son muchas las personas, autónomos y emprendedores que tienen este problema y, por ello, varios empresarios españoles entre los que encontramos al emprendedor Pau García Milá han decidido darle vida a IdeaFoster, un proyecto que ha nacido con el objetivo de materializar ideas relacionadas con la innovación, ya sean de un particular o de una empresa.

Gracias a esta propuesta pionera en Europa que ya dispone de oficinas en Barcelona, Madrid y México, todas aquellas personas que tienen una idea innovadora pueden transformarla en un proyecto real.

¿Cómo funciona IdeaFoster?

Cuando una persona quiere desarrollar una idea pero no está dispuesta o no puede dejarlo todo para ejecutarla o no sabe a quién pedirle ayuda, IdeaFoster se encarga de hacer todo lo posible por transformar su propuesta en algo real.

Para ello, los analistas de esta novedosa entidad estudian la idea y le presentan un presupuesto al cliente para conseguir que esa idea se haga realidad. ¡Y todo ello bajo una total y absoluta confidencialidad!

En ese documento, es posible encontrar todo lo que se necesita para hacer realidad la idea innovadora, ya que IdeaFoster cuenta con 40 empresas que permiten cubrir cualquiera de las necesidades de los proyectos.

Así que, si tienes una idea innovadora, te has cansado de que solo tenga presencia en tu mente y quieres que se convierta en una realidad de una vez por todas, no olvides que IdeaFoster puede ayudarte a emprender y a cumplir tu sueño.

¡Organiza un evento empresarial para dar a conocer tu negocio!

Posted by & filed under General.

Read more on "¡Organiza un evento empresarial para dar a conocer tu negocio!" »
¡Organiza un evento empresarial para dar a conocer tu negocio!

La primavera ya está aquí y el buen tiempo invita a salir a la calle, a disfrutar de las cálidas temperaturas y a celebrar todo tipo de acontecimientos al aire libre.

De hecho, los meses de primavera suelen ser los más elegidos por los emprendedores que deciden celebrar un evento empresarial.

¿Tú también estás pensando en aprovechar esta estación del año para organizar un acontecimiento de este tipo con el fin de dar a conocer tu negocio, promocionar un nuevo producto o, simplemente, dar vida a una divertida fiesta que haga posible que todos los trabajadores se conozcan y entablen una relación de amistad?

Entonces debes ponerte manos a la obra ya mismo para conseguir que ese evento empresarial que tienes en mente se convierta en una realidad.

Para ayudarte en la organización, una buena idea puede ser contar con la colaboración de empresas expertas en el sector que te den las claves para convertir tu evento empresarial en un éxito.

Una de ellas es EV Carpas, una entidad especializada en la organización de eventos a nivel nacional tanto para particulares como para empresas que te proporcionará asesoramiento a la hora de elegir la estructura y el diseño de las carpas, así como la hora y el lugar de celebración más apropiados.

Crece la organización de eventos empresariales

Celebrar un evento empresarial está cada vez más de moda entre los emprendedores, ya que estos acontecimientos permiten promocionar productos y servicios y dar a conocer a las entidades que van apareciendo en el país. De hecho, y según afirma Daniel Alonso, gerente deEV Carpas, “con la llegada de la primavera y el verano estamos viendo un aumento en el alquiler de carpas por parte de las empresas que vuelven a organizar eventos”.

Y es que, a pesar de que esta tendencia había quedado relegada a un segundo plano a raíz de la crisis económica, ya son muchos los empresarios que están volviendo a recuperar la bella costumbre de organizar eventos de empresa. ¡Tú también puedes formar parte de esta lista de emprendedores que apuesta por la organización de actos!