Ya puedes hacer yoga en casa con Gymoxion

Posted by & filed under General.

Read more on "Ya puedes hacer yoga en casa con Gymoxion" »

Ya puedes hacer yoga en casa gracias a Gymoxion

Hacer yoga nos da la oportunidad de despejar la mente, olvidarnos de los problemas del día a día y relajarnos al máximo.

Estas cualidades convierten a esta práctica en la modalidad deportiva ideal para los emprendedores, ya que desconectar de vez en cuando es vital para volver al trabajo con las pilas cargadas.

Pero el hecho de tener que recorrer varios kilómetros para hacer yoga en un gimnasio o centro especializado provoca, a veces, que muchas personas no se animen a beneficiarse de las bondades de este relajante deporte.

Hacer yoga desde casa

Conseguir que hacer yoga desde casa se convirtiera en algo posible era una tarea pendiente para los emprendedores.

Es por ello que, ahora, ya podemos practicar este deporte desde nuestro propio hogar gracias a Gymoxion.

Una plataforma que les brinda a todos los amantes de esta disciplina milenaria la oportunidad de realizar sesiones en streaming para gozar del yoga en cualquier lugar.

Y es que, para hacer yoga utilizando Gymoxion, solo hay que encontrar un espacio limpio, ventilado y algo aislado, como puede ser, por ejemplo, el salón de casa, y extender una esterilla antideslizante. ¡Es fundamental que el silencio invada la estancia para que la relajación sea máxima!

Hecho esto, el usuario puede asistir a estas sesiones de yoga virtuales, las cuales tienen una duración de 45 minutos y pueden realizarse utilizando el smartphone, la tablet o el ordenador.

Ya puedes hacer yoga en casa gracias a Gymoxion

Un escenario distinto cada día

Con Gymoxion no solo es posible hacer yoga en cualquier momento; la herramienta también nos permite huir de la rutina cambiando de escenario siempre que lo deseemos.

“El portal te da la oportunidad de asistir a la clase desde distintos puntos. Quizás un día quieres hacerlo desde el jardín porque hace un tiempo estupendo y otro día prefieres refugiarte en la intimidad de tu habitación. En vacaciones, que tienes más tiempo libre, puedes seguir con tus clases desde donde estés. La playa, la montaña, el pueblo o un hotel son sitios estupendo para la concentración y disfrutar del estado de relax y libertad que tenemos en vacaciones”, explica Eva García Moreno, experta en yoga de Gymoxion.

¡Ya no tienes excusa para no relejarte al máximo después de trabajar en tu proyecto emprendedor!

Jobbatical, un portal de empleo para encontrar trabajos de corta duración. ¡Aún no está en España!

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Jobbatical, un portal de empleo para encontrar trabajos de corta duración. ¡Aún no está en España!" »
Jobbatical, un portal de empleo para encontrar trabajos de corto plazo. ¡Aún no está en España!

Aunque pueda parecer algo extraño, cada vez son más las personas que buscan trabajos de corta duración que les brinden la oportunidad de tomarse un año sabático de vez en cuando.

No obstante, son muchas las empresas reacias a contratar a este tipo de perfiles al considerarlos poco profesionales.

¡Pero las cosas no son así! Por eso, varios emprendedores han puesto en marcha, en la ciudad de Tallin (Estonia), un portal de empleo que conecta a las empresas con los mejores talentos de todo el mundo que buscan trabajos de corto plazo.

Un portal de empleo para quienes desean tomarse un año sabático

La emprendedora Karoli Hindriks ha puesto en marcha Jobbatical, nombre con el que ha bautizado a este portal de empleo que cuenta con un claro objetivo: permitir que todo aquel que lo desee pueda encontrar un trabajo de corta duración para tener la oportunidad de disfrutar, después de unos meses de trabajo, de un año sabático.

Y todo ello mientras las empresas disfrutan de grandes profesionales y tienen la certeza de que van a contratar a personas con talento que trabajan como autónomos o que, simplemente, buscan desarrollar sus habilidades e intereses durante un tiempo determinado para, después, poder tomarse un año sabático.

Jobbatical, un portal de empleo para encontrar trabajos de corto plazo. ¡Aún no está en España!

Una startup que ha recaudado más de 260.000 euros

Emprender con un portal de empleo puede generar cierto temor entre los empresarios, ya que, hoy en día, la competencia es muy alta debido a que existen multitud de proyectos centrados en esta temática.

Sin embargo, seguir los pasos de los fundadores de Jobbatical siempre puede ser una buena opción. Y es que, creando un portal de empleo con un toque diferente y original, han conseguido cerrar una ronda de financiación de 260.000 euros. ¡Y la plataforma todavía no ha aterrizado en España!

Fhios y Zinkapp colaboran en el nuevo máster en Diseño y Programación de Apps de La Salle

Posted by & filed under General.

Read more on "Fhios y Zinkapp colaboran en el nuevo máster en Diseño y Programación de Apps de La Salle" »

Nos encanta informar de los progresos en el ámbito de la innovación y desarrollo de aplicaciones móviles de empresas capitaneadas por emprendedores. Y hoy hablamos de Zinkapp, el área de negocio mobile de Grupo Fhios, consultora española de innovación y que trabaja en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass de diferentes compañías, estando especializada en consultoría, desarrollo y comercialización de soluciones y servicios para dispositivos móviles y wearable.

Las posibilidades en el entorno digital y tecnológico avanzan a un ritmo frenético y es imprescindible que la formación que se ofrece se adecue a todos estos cambios y novedades. Por ello, Fhios y Zinkapp compartirán su experiencia y conocimiento en un nuevo máster de La Salle.

Así, a partir del próximo mes de febrero de 2015, participarán en el Máster en Diseño y Programación de Apps (MDPA) de esta prestigiosa escuela, enfocado al desarrollo de aplicaciones móviles, en el que liderarán el Itinerario Apps & Wearable Technologies a través de Zinkapp, el equipo especializado en mobile y wearable technology.

El máster está coordinado por el profesor Marc Rovira, y nace para dar respuesta a los retos y necesidades profesionales en el ámbito de las comunicaciones móviles desde una triple vertiente: desarrollo de front-end 3×3 además de web multiplataforma con un diseño centrado en el usuario; configuración y gestión de la infraestructura de back-end de soporte a las necesidades de la App; y conocimiento de negocio y gestión ágil de proyectos.

David López, director de estrategia en Fhios, explica que “no tenemos dudas de que la wearable technology será una de las principales tendencias tecnológicas de este 2015, y queremos seguir apostando por ella a través de la formación igual que lo hacemos con nuestro equipo de profesionales”.

El Máster en Diseño y Programación de Apps (MDPA) está dirigido a ingenieros/graduados de cualquier especialidad relacionada con las TIC, o provenientes de algún Ciclo Formativo con experiencia en programación.

 

¿Estás en Madrid? ¡Participa en la Carrera de los Emprendedores!

Posted by & filed under General.

Read more on "¿Estás en Madrid? ¡Participa en la Carrera de los Emprendedores!" »
¿Estás en Madrid? ¡Participa en la Carrera de los Emprendedores!

El domingo 23 de noviembre se celebrará un evento que ningún emprendedor se puede perder: la IV Carrera de los Emprendedores.

Un acontecimiento que tendrá lugar en el Parque del Retiro de Madrid y que tiene como finalidad fomentar la cultura emprendedora en un ambiente distendido, lúdico y divertido.

Los participantes podrán recorrer dos distancias, de 5 o 10 kilómetros. Además, los adultos no serán los únicos que podrán participar en el evento, ya que los niños emprendedores de entre 6 y 14 años también tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido especialmente diseñado para ellos.

Una apuesta por la integración social

En la Carrera de los Emprendedores no solo se pretende fomentar el emprendimiento de una forma amena y divertida.

Y es que, en esta cuarta edición, se volverá a destacar la labor de las personas emprendedoras con discapacidad con el fin de potenciar la integración social y laboral.

Los premios

Una vez que la carrera haya tocado a su fin, se premiará a los participantes en diversas categorías.

De este modo, encontraremos galardones a los veteranos de más de 45 años, al primer emprendedor o emprendedora alojado o graduado en la Red de Viveros de Madrid Emprende, a los participantes con discapacidad, a la empresa con más corredores y al centro educativo con una mayor cantidad de participantes.

Con la colaboración de empresas de prestigio

La Carrera de los Emprendedores contará con la colaboración de diversas empresas, entre las que encontramos a Google for Entrepreneurs, Banco Sabadell, Bombardier o Deloitte.

Cómo inscribirse en la Carrera de los Emprendedores

¿Te apetece participar en la Carrera de los Emprendedores? ¡Entonces deberás darte prisa!, ya que las inscripciones finalizan el día 20 de noviembre.

Puedes apuntarte en la Carrera de los Emprendedores accediendo a su web. ¡Mucha suerte a todos los corredores!

Los emprendedores Emma Roca e Iván Lorca crean una red social para donar kilómetros

Posted by & filed under General.

Read more on "Los emprendedores Emma Roca e Iván Lorca crean una red social para donar kilómetros" »
Los emprendedores Emma Roca e Iván Lorca crean iWOOPI, una red social para donar kilómetros

Los proyectos solidarios que se centran en ayudar a los demás pueden ser maravillosos. ¿Sabías que existe una red social que se dedica a donar kilómetros de ejercicio a causas solidarias?

Su nombre es iWOOPI y ha sido puesta en marcha por dos emprendedores españoles llamados Emma Roca e Iván Lorca.

Gracias a esta red social, todos podemos aportar nuestro granito de arena y ayudar a quienes más lo necesitan mientras corremos, montamos en bicicleta, caminamos o realizamos algún otro deporte.

iWOOPI, una red social para donar kilómetros

¿Cómo podemos donar kilómetros y ayudar con ello a los más necesitados? Para conseguir este original objetivo, la red social iWOOPI se ocupa de poner en contacto a los usuarios con causas y proyectos sociales a los que pueden ayudar con sus kilómetros.

Unos kilómetros que se transforman en dinero gracias a la colaboración de empresas, las cuales pueden desarrollar su acción de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y generar engagementy confianza entre sus clientes.

Pero este no es el único objetivo de este novedoso proyecto emprendedor, ya que la red social también tiene como misión valorizar el esfuerzo de las personas e inspirarlas para que se animen a practicar deporte mientras son solidarias.

Más de 500 usuarios

iWOOPI apareció en nuestras vidas en el mes de julio de este mismo año y, en solo una semana, superó los 500 usuarios y los 86.000 kilómetros, lo que nos demuestra que las propuestas solidarias también pueden tener mucho éxito dentro del universo del emprendimiento. ¡Sobre todo si las combinamos con la puesta en marcha de una red social!

NoKadi, una app que digitaliza y almacena ilimitadas tarjetas de fidelización

Posted by & filed under General.

Read more on "NoKadi, una app que digitaliza y almacena ilimitadas tarjetas de fidelización" »
NoKadi, una app que digitaliza y almacena ilimitadas tarjetas de fidelización

Los amantes de las compras suelen llenar sus carteras de tarjetas de fidelización y cupones de descuento que acaban perdiéndose u olvidándose en el interior de la billetera.

Pero como cada vez son más los compradores que desean canjear sus cupones y utilizar las tarjetas de fidelización en sus tiendas favoritas, tres jóvenes emprendedores catalanes han decidido solucionar esta cuestión.

Para ello, han puesto en marcha NoKadi, una aplicación gratuita que se encarga de digitalizar y almacenar ilimitadas tarjetas de fidelización, así como de reunir cupones y ofertas para que los usuarios dispongan de toda esta información en el smartphone y puedan usarla cuando lo deseen.

La importancia de guardar las tarjetas de fidelización en el teléfono móvil

Estudios recientes han revelado que el smartphone se ha alzado con un 80 % de penetración en España durante este 2014 y que se usa una media de tres horas al día.

Pero el dato más interesante para los empresarios y emprendedores es que, además, el 90 % de los propietarios de un smartphone estarían interesados en recibir ofertas y cupones de sus marcas favoritas en su teléfono.

Es por este motivo que los fundadores de NoKadi han apostado por crear una app que se adapta al estilo de vida del consumidor y que permite consultar la información que le interesa en cualquier momento, lo que mejora su fidelidad.

Para pymes y grandes empresas

Los emprendedores y miembros de NoKadi han pensado en todo. Por ello, la app se adapta a cualquier empresa, ya sea una pyme o una gran compañía.

Asimismo, la aplicación puede gestionarse de un modo muy sencillo y está disponible para iOS y Android. ¡Una herramienta de lo más útil e interesante para emprendedores y particulares!

DoctorsandHealth.com, el LinkedIn de los profesionales médicos

Posted by & filed under General.

Read more on "DoctorsandHealth.com, el LinkedIn de los profesionales médicos" »
DoctorsandHealth.com, el LinkedIn de los profesionales médicos

Los profesionales médicos ya tienen su propia red social. Una plataforma llamadaDoctorsandHealth.com que no solo se ha convertido en un punto de encuentro para los expertos en sanidad, sino también para aquellas personas que recurren a internet en busca de un servicio médico, un centro sanitario o un tratamiento específico.

DoctorsandHealth, el LinkedIn de los profesionales médicos

Con el fin de satisfacer las necesidades tanto del público como de los profesionales médicos, varios emprendedores han puesto en marcha DoctorsandHealth.com, una plataforma virtual que se ha convertido en el primer portal de salud privada de calidad que pone en contacto a profesionales de la sanidad con pacientes que demandan sus servicios y tratamientos.

Un proyecto emprendedor que ha sido bautizado como “el LinkedIn de los profesionales médicos”.

Y es que, a través del site, los expertos en sanidad tienen la oportunidad de mostrar sus servicios y aumentar, así, su canal de comunicación y venta en un entorno exclusivo.

Utilizando DoctorsandHealth.com, dedicado en exclusiva al mundo de la salud, los usuarios pueden crear un perfil y añadir capacidades, historial, reporte de actividad, precio del servicio, promociones temporales y áreas de interés.

Los internautas, por su parte, tienen la oportunidad de encontrar un sinfín de servicios sanitarios adaptados a sus necesidades, como pueden ser cirugías de cataratas, aumentos de mamas o tratamientos de artrosis, entre otros muchos servicios proporcionados por profesionales del sector.

Un servicio de calidad

En internet existen cantidades ingentes de información, lo que provoca que muchas personas desconfíen de los datos que aparecen en la red.

Este es otro de los motivos por los que ha nacido DoctorsandHealth, ya que se trata de un portal médico de confianza en el que tanto los profesionales como los centros médicos pueden explicar sus servicios de una forma clara y transparente.

De este modo, los profesionales médicos muestran sus cualificaciones y su historial de un modo claro y directo, lo que genera una mayor confianza entre los pacientes y usuarios de esta novedosa plataforma, ¡el LinkedIn de los profesionales de la salud!

El emprendedor Juan Carlos Fernández crea una tienda on-line donde tú pones el precio

Posted by & filed under General.

Read more on "El emprendedor Juan Carlos Fernández crea una tienda on-line donde tú pones el precio" »
El emprendedor Juan Carlos Fernández crea una tienda on-line donde tú pones el precio

Aunque son muchas las ocasiones en las que viajamos hasta Silicon Valley para mostrarte ideas innovadoras y revolucionarias, en España también tenemos el privilegio de contar con fantásticos emprendedores.

Unos empresarios que deciden montar negocios diferentes, originales y útiles para la sociedad que se convierten en un modelo a seguir.

Para mostrarte el gran potencial de los emprendedores españoles, hoy vamos a hablarte de Acuerdalo.com, una tienda on-line fundada por dos jóvenes de poco más de 20 años entre los que encontramos al emprendedor Juan Carlos Fernández que, tras salir de la universidad, se embarcaron en la gran aventura de emprender.

Acuerdalo.com, una tienda on-line en la que tú pones el precio

Lo que más nos ha gustado de este proyecto emprendedor llamado Acuerdalo.com es su originalidad y el hecho de que puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero.

Y es que, al acceder a esta tienda on-line, es el usuario quien se encarga de poner precio a los objetos que desea adquirir.

Para conseguir que esto sea posible, los creadores de este novedoso comercio en línea han desarrollado un sistema que no deja ningún registro en internet del precio de venta del producto.

De este modo, millones de artículos que se quedan en almacenes debido a que los proveedores prefieren no venderlos para no ver perjudicada su imagen, acaban saliendo a la venta con grandes descuentos, ya que es el comprador quien elige el precio que quiere pagar.

Ellos se encargan de todo

Otra de las ventajas de Acuerdalo.com es que sus miembros se encargan de todo.

A la hora de usar la plataforma, el usuario tan solo debe acceder al site, seleccionar una de las ofertas de última hora y poner su precio. De lo demás se encargan los creadores de Acuerdalo.com.

El emprendedor Juan Carlos Fernández crea una tienda on-line donde tú pones el precio

Cosechando éxitos en un año de vida

La labor de los fundadores de la tienda on-line Acuerdalo.com ha hecho posible que, en poco más de un año de vida, sus creadores ya hayan estado en algunas de las aceleradoras más importantes de España y hayan sido uno de los nueve mejores proyectos de Wayra, la aceleradora de Telefónica.

¡Tú puedes obtener los mismos logros que los emprendedores españoles fundadores de Acuerdalo.com!

Lily y los Animales, una app que potencia el aprendizaje de los niños

Posted by & filed under General.

Read more on "Lily y los Animales, una app que potencia el aprendizaje de los niños" »
Lily y los Animales, una app que potencia el aprendizaje de los niños

Son muchos los padres y madres del mundo entero a los que les apasiona encontrar herramientas centradas en potenciar el aprendizaje de los niños.

Los emprendedores lo saben y, por ello, varios empresarios españoles han decido satisfacer las necesidades de los papás y mamás dando vida a Lily y los Animales.

Un juego educativo creado por la empresa LilyMedia disponible de forma gratuita para iOS y Android que fomenta el aprendizaje de los niños, así como su desarrollo cognitivo.

Potenciar el aprendizaje de los niños a través del juego

Lo más llamativo de Lily y los Animales es que de trata de una app capaz de fomentar el aprendizaje en los niños a través de los juegos.

Unos pasatiempos que se adaptan de forma automática al nivel de cada peque y que, por tanto, siempre serán acordes a la edad y habilidad de cada niño, lo que hace posible que los chiquitines puedan aprender a su ritmo.

Asimismo, Lily y los Animales cuenta con un diseño alegre y divertido y con unos hermosos dibujos que atraen y cautivan a los más pequeños de la casa.

Un proyecto creado por emprendedores españoles

Gracias a los emprendedores españoles, ahora podemos disponer de una aplicación educativa centrada en el aprendizaje.

Un proyecto que, además, ha sido galardonada por la aceleradora americana Plug&Play Tech Center y ha recibido diversos premios, entre los que destacan el Mobile For Good Europe Award de la Fundación Vodafone o la beca Startup Chile para internacionalizar la startup en Latinoamérica.

¡Pero la cosa no acaba aquí!, ya que los medios internacionales como CBS News The Boston Globe también hablan de esta herramienta creada para potenciar el aprendizaje en los niños.

CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicas

Posted by & filed under General.

Read more on "CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicas" »

CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicas

Caperucita RojaCenicientaLos Tres Cerditos… Los cuentos de siempre han formado parte de nuestra vida desde la infancia.

Pero, con el paso del tiempo y el auge de las nuevas tecnologías, las cosas han cambiado.

Y es que, ahora, todos podemos transformar los cuentos de siempre en historias únicas y exclusivas usando la tablet gracias a Avelino Correa y Antonio Escudero.

Unos emprendedores que han conseguido alegrar las vidas de grandes y pequeños a través de su proyecto: CreAppcuentos.

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android en la que la magia es la protagonista.

Gracias a CreAppcuentos, ahora es posible editar los cuentos de siempre mezclando personajes de distintas historias en lugares diferentes a los habituales.

Estimular la creatividad y la imaginación

Los emprendedores Avelino y Antonio han llevado hasta las tablets esta novedosa y entrañable aplicación con varios objetivos: conseguir que padres e hijos disfruten como nunca creando nuevas historias a partir de los cuentos de siempre y estimular la creatividad y la imaginación de los pequeños de la casa.

Al permitir que los protagonistas de un cuento puedan convivir con los personajes de otras historias en nuevos escenarios, CreAppcuentos hace posible que los niños de entre 0 y 12 añostengan la oportunidad de crear relatos personalizados y plagados de creatividad y grandes dosis de imaginación.

CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicas

Cuentoteca, el lugar donde se unen todos los cuentos

CreAppcuentos ofrece la posibilidad de crear historias propias usando fondos y personajes diseñados por prestigiosos ilustradores.

Una vez que los niños han creado sus propias historias basándose en los cuentos de siempre, pueden añadirlas a su estantería personal y leerlas todas las veces que quieran.

Asimismo, los peques también podrán disfrutar de las historias creadas por otros usuarios a través de la Cuentoteca, una red social donde será posible subir las narraciones e, incluso, votarlas y opinas sobre ellas. ¡CREA, DISFRUTA, COMPARTE! Ese es el lema de CreAppcuentos.

Aprender idiomas utilizando los cuentos de siempre

CreAppcuentos no solo potencia la creatividad de los niños. También les ayuda a aprender idiomas, ya que la herramienta permite crear cuentos con los textos y audios que el usuario desee.

CreAppcuentos convierte los cuentos de siempre en historias únicas

Un proyecto emprendedor ganador de reconocidos galardones

No hay duda de que CreAppcuentos se ha convertido en todo un éxito.

Desde su nacimiento, la aplicación ha ganado el concurso “Startup Pirates Vigo” 2013, ha sido seleccionada para las aceleradoras Viavigo y Open Future Galicia, ha sido la ganadora del premio Eganet como mejor proyecto emprendedor TIC en Galicia 2014 y ha sido reconocida como la mejor aplicación educativa en los Premios a la Innovación Educativa otorgados en Madrid el 18 de octubre de 2014 en el salón SIMO Educación de Ifema.