Inventa kit, un juego creativo de la emprendedora Beatriz Sigüenza que recauda más de 8.000 euros

Posted by & filed under General.

Read more on "Inventa kit, un juego creativo de la emprendedora Beatriz Sigüenza que recauda más de 8.000 euros" »
Inventa kit, un juego creativo desarrollado por la emprendedora Beatriz Sigüenza que recauda más de 8.000 euros

El crowdfunding se ha convertido en una herramienta muy utilizada por los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto pero que no disponen de capital necesario para conseguirlo.

Gracias a este sistema, los empresarios pueden recaudar fondos a través de las participaciones de los usuarios o “mecenas”, que son personas interesadas en que la idea se convierta en una realidad.

A cambio de su participación, los inversores reciben regalos y la gratificación de haber ayudado a otros emprendedores a salir adelante. Otra opción es el Equity Crowfunding que permite participar en un proyecto como accionista a través de las aportaciones, destcanado la plataforma Bihoop.

¿Te animas a probar el crowdfunding?

Si el crowdfunding te ha llamado la atención pero aún no te has animado a probarlo, hoy te vamos a hablar de un proyecto que ha nacido gracias a esta herramienta. ¿Nuestra misión? Inspirarte y mostrarte lo útil que puede llegar a ser el crowdfunding.

Inventa kit, un juego creativo

El proyecto del que vamos a hablarte se llama Inventa kit. Se trata de un juego que permite practicar habilidades creativas de un modo divertido.

Gracias a este juego creativo, niños y adultos tienen la oportunidad de potenciar su imaginación desarrollando ideas sobre escenas de la vida cotidiana, como una cocina, un parque o una playa, por ejemplo.

Inventa kit, un juego creativo desarrollado por la emprendedora Beatriz Sigüenza que recauda más de 8.000 euros

¿Quién está detrás de la idea?

Tras el desarrollo del juego creativo Inventa kit encontramos a la empresa KIBO Factory, una entidad dedicada a la creación de kits de creatividad. ¿La fundadora del proyecto? Beatriz Sigüenza, una emprendedora que apuesta por conseguir que grandes y pequeños potencien su imaginación de una forma divertida.

Un juego creativo que recauda más de 8.000 euros

Gracias al crowdfunding, Inventa kit ha podido convertirse en una realidad. Pese a que sus creadores necesitaban disponer de 8.500 euros para poner en marcha la idea, finalmente pudieron recaudar, gracias a los mecenas, un total de 8.739 euros.

¡Tú también puedes recaudar el capital que necesitas para emprender usando el crowdfunding!

La salida a Bolsa de un proyecto emprendedor. ¿Se puede?

Posted by & filed under General.

Read more on "La salida a Bolsa de un proyecto emprendedor. ¿Se puede?" »
Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 10.57.36

Muchos son los emprendedores que sueñan con sacar su empresa a Bolsa, a los mercados bursátiles. Es como un bonito cuento de princesas que apenas nadie consigue en nuestro país y que sin embargo parece lo más normal en los proyectos de los emprendedores norteamericanos. Allí, en Silicon Valley, parece que es todo más fácil aunque la verdad es que es complejo y difícil, pero tienen más recursos y herramientas para conseguir avanzar en sus proyectos y en sus sueños.

Y ya hay emprendedores que están dando forma a la materialización de dicho sueño. Entre ellos, la empresa Hoteles BESTPRICE que se dedica a la restauración hotelera, ofreciendo un servicio al huésped único e innovador en su concepto. De un primer hotel se quiere pasar a la creación de una cadena hotelera.

La puesta en marcha del primer hotel ha sido un tremendo éxito. Con tasas del 97% en índice de ocupación, el hotel es ya un referente en su mercado de actuación. El primer establecimiento abierto, el Hotel BESTPRICE Diagonal, es innovador por las características del mismo en cuanto a operativa y prestaciones. Es por esto que el equipo promotor y fundador ha decidido expandir este concepto de Hotel a un formato de cadena hotelera. La valoración actual del proyecto es de exquisitez, con grandes resultados y beneficios a obtener y aspirar a ser un referente en las ciudades que operen sus establecimientos.

En Hoteles BESTPRICE se ofrece un diseño moderno de las instalaciones y un servicio ágil y personalizado por parte del altamente formado equipo de recepción. Todas las habitaciones están equipadas con camas Deluxe, aire acondicionado y calefacción, TV de pantalla plana con canales vía satélite, WiFi gratuito, suelo de parquet y baño privado completamente equipado. Y se quiere que la estancia del huésped sea especial, y para ello ofrecen información personalizada para que se disfrute al máximo de las distintas actividades culturales, artísticas, monumentos y eventos de la ciudad.

Es un sueño, como el de muchos emprendedores, de poder acceder al mercado de capitales y así financiar la expansión. Sabemos que es difícil de conseguir en este país, pero se van a dejar la piel y van a poner toda la ilusión, experiencia y formación académica y profesional para conseguirlo. Primero toca captar inversores privados que quieran sumarse al proyecto para presentarse mejor al MAB que es donde tienen previsto debutar a finales del 2015.

Y este país necesita más que nunca que los proyectos de los emprendedores triunfen y sirvan como catalizadores positivos de inspiración a nuevos emprendedores.

Los emprendedores Ian Alexander y Antonio Polo crean Drive Smart, una app gratuita para mejorar la conducción

Posted by & filed under General.

Read more on "Los emprendedores Ian Alexander y Antonio Polo crean Drive Smart, una app gratuita para mejorar la conducción" »
Los emprendedores Ian Alexander y Antonio Polo crean Drive Smart, una app gratuita para mejorar la conducción

La Dirección General de Tráfico (DGT) no es el único organismo interesado en mejorar la conducción y en evitar que los accidentes inunden las carreteras.

Los emprendedores también se preocupan por conseguir este objetivo y por impedir, a través de sus propuestas, que los accidentes de tráfico se lleven la vida de miles de personas.

Con el fin de mejorar la conducción y el bienestar de todos nosotros ha nacido Drive Smart, una nueva aplicación móvil española y gratuita disponible para Android que muy pronto llegará a los teléfonos iPhone.

¿El objetivo? Mejorar la conducción y evitar los accidentes

La misión de la app Drive Smart es simple, clara y directa: alcanzar el llamado Objetivo 2020, una iniciativa de la Unión Europea que busca la cifra de cero muertos en las carreteras.

Para conseguirlo, la aplicación actúa como un coach, es decir, como un entrenador que analiza el comportamiento de los conductores al volante para, después, ofrecerles consejos útiles y cien por cien personalizados con el fin de que no vuelvan a cometer los mismos errores y disfruten de una excelente conducción.

Gracias a este proyecto emprendedor nacido en España y puesto en marcha por los empresarios Ian Alexander y Antonio Polo, mejorar la conducción podrá convertirse en un sueño hecho realidad, ya que la app realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias teniendo en cuenta varios parámetros, como son la velocidad, la aceleración, el frenado, las curvas o la reacción ante los elementos de tráfico.

Los emprendedores Ian Alexander y Antonio Polo crean Drive Smart, una app gratuita para mejorar la conducción

Ni peligros ni distracciones

En estos momentos, es posible que estés pensando que usar una aplicación en el coche puede suponer un riesgo para los conductores.

Sin embargo, Drive Smart puede configurarse justo antes de iniciar el viaje en coche.

Durante el trayecto, ella se encarga de todo sin necesidad de que el conductor se vea obligado a manipular el smartphone, por lo que es cien por cien segura.

¡Mejorar la conducción es cada vez más sencillo gracias a la aparición de proyectos emprendedores como Drive Smart!

¿Qué son los business angels?

Posted by & filed under General.

Read more on "¿Qué son los business angels?" »

Herramientas

¿Qué son los business angels?

Si eres emprendedor, quieres montar un negocio o te interesa todo lo que tiene relación con el mundo empresarial, es muy probable que hayas oído hablar de los business angels en más de una ocasión.

Debido a que estas figuras tienen cada vez más importancia en el universo del emprendimiento y, sobre todo, en el de las startups, hoy vamos a hablarte sobre ellas para que puedas conocerlas a fondo.

¿Te animas a descubrir qué son los business angels?

¿Qué son los business angels?

Los business angels son personas con una excelente situación económica que deciden aportar capital a una startup para ayudarla a despegar y a convertirse en un éxito.

Además de dinero, también aportan, en muchas ocasiones, un sinfín de conocimientos profesionales para ayudar a los emprendedores y facilitarles su labor empresarial.

A cambio, los business angels solicitan una participación en las acciones de la entidad, además de un alto retorno de inversión al haber asumido un riesgo invirtiendo en la startup.

Fundamentales en los primeros momentos

Los business angels se han convertido en personas muy queridas para muchos empresarios. Sobre todo durante las primeras etapas, ya que muchos de ellos necesitan contar con una cuantiosa suma monetaria para poner en marcha su negocio y no tendrían la oportunidad de convertirlo en una realidad de no ser por los business angels.

¿Qué son los business angels?-

¿Cómo eligen un proyecto emprendedor?

No existen ningunas directrices concretas para conseguir que un business angel decida invertir en un proyecto emprendedor.

Y es que, normalmente, se basan en el plan de negocio creado por los emprendedores y en su criterio personal. ¿Un consejo? Tener una idea buena y útil para el público, contar con un excelente equipo y disponer de un plan de negocio profesional.

¿Dónde están los business angels?

Si quieres dar con un business angel que invierta en tu proyecto emprendedor, te interesará saber que las asociaciones y las escuelas de negocios son los lugares más indicados para encontrarlos.

De la American School of Barcelona a las principales universidades internacionales

Posted by & filed under General.

Read more on "De la American School of Barcelona a las principales universidades internacionales" »

Bonito es ver como los representantes de prestigiosas universidades de todo el planeta visitan estos días la American School of Barcelona para presentar los distintos programas universitarios y seducir y fichar a los alumnos de esta escuela. Escuelas como la Boston University, University College Utrecht from the Netherlands, Pomona College de California O LA American School of Paris programan su visita a la ciudad condal para captar al mejor talento del Bachillerato Internacional. Y es que la clase académica del 2014 del American School of Barcelona ha conseguido importantes hitos académicos posicionando la  escuela entre las más importantes a la hora de nutrir las principales universidades de élite internacionales. Los alumnos de la American School of Barcelona (American School of Barcelona) han cosechado tanto en el Bachillerato Internacional como en el español destacadas calificaciones que les permiten acceder y ser fichados por prestigiosas y reconocidas universidades internacionales como son la Rotterdam School of Management en Holanda, the Royal Holloway, University of London en UK, the University of London, The American University of Paris, The University of Texas en San Antonio en Estados Unidos, the Chapman University en Estados Unidos, la Universidad de Navarra, ESADE, Universidad La Salle.

Este 2014, la American School ha incorporado nuevos recursos académicos para fortalecer su labor educativa a sus alumnos con el incremento en un 60% los espacios de aulas e instalaciones, la incorporación del sistema informático PowerSchool y un crecimiento en un 25% de las sesiones formativas de su personal docente en Madrid y New York. El objetivo es disponer del mejor entorno posible para el crecimiento académico y educativo de sus alumnos.

Según Mark Pingitore, Director de la escuela, “nuestros estudiantes del IB obtuvieron un promedio de 33 puntos en los exámenes, lo cual es más de 3 puntos superior que la media mundial y posiciona la escuela en el más alto nivel. Además, algunos estudiantes de ASB obtuvieron por encima de un 40 sobre un máximo de 45 en el IB, colocándolos entre los mejores estudiantes del mundo.”

Estos resultados, según Bill Volchock, Director de Secundaria, “nuestros estudiantes emplearán sus excelentes resultados académicos juntos con las diversas experiencias de servicio comunitario para continuar estudiando y desarrollar sus habilidades en las mejores universidades del mundo”

The American School of Barcelona es una escuela privada Americana e Internacional reconocida por su excelencia académica y su profesorado altamente calificado. Cuenta con una comunidad de 720 alumnos procedentes de 40 nacionalidades diferentes. La escuela además es pionera desde 2007 en ofrecer el Bachillerato Internacional que permite acceder a las mejores Universidades nacionales e internacionales.

Recientemente la escuela American School of Barcelona ha iniciado un novedoso e innovador programa para el desarrollo y fomento del carácter emprendedor en su currículum académico. El nuevo programa Emprendedores está basado en una metodología propia de Silicon Valley, origen de multitud de startups empresariales creadas desde las universidades, incubadoras y centros tecnológicos.

Cómo empezó Twitter?. Una red social valorada en 22.000 millones de dólares

Posted by & filed under General.

Read more on "Cómo empezó Twitter?. Una red social valorada en 22.000 millones de dólares" »
El origen de Twitter, una red social valorada en 22.000 millones de dólares

Los comienzos no siempre son fáciles. Las peleas, la diferencia de opiniones, la falta de financiación y de tiempo… Son muchos los obstáculos con los que se encuentran los emprendedores.

Sin embargo, las dificultades no tienen por que impedir que un proyecto emprendedor se convierta en un éxito.

Para demostrártelo, hoy vamos a hablarte del origen de Twitter, una red social que, pese a estar valorada en nada más y nada menos que 22.000 millones de dólares, no tuvo un bonito comienzo.

¿Cómo empezó todo?

Gracias al libro Hatching Twitter, escrito por el periodista del New York Times Nick Bilton, hoy podemos saber cuál fue realmente el origen de Twitter.

Todo comenzó después de una fiesta. Jack Dorsey y Noah Glass empezaron a darle vueltas a una idea: crear un sistema que permitiera que la gente pudiera decir qué música estaba escuchando que, además, se convertiría en un antídoto contra la soledad.

Ambos emprendedores decidieron convertir su idea en una realidad e incluir a los empresarios Ev Williams y Biz Stone en el proyecto.

Pero pronto empezaron las disputas y las traiciones para convertirse en la imagen visible de la entidad.

Las grandes peleas tuvieron lugar entre Williams y Dorsey, ya que este último quería que Twitter sirviera para comunicar vivencias de la vida cotidiana, mientras que Williams buscaba ganar algo más que dinero.

Otro de los perjudicados fue Noah Glass, quien, pese a dar nombre a la red social, acabó siendo expulsado de la empresa.

A pesar de su diferencia de opiniones, los cuatro emprendedores consiguieron convertir a Twitter en una red social de grandísimo éxito que, a día de hoy, es utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Aunque las peleas y las traiciones son absolutamente innecesarias a la hora de dar vida a un proyecto emprendedor, mostrándote el origen de Twitter queremos enseñarte que, aunque los comienzos sean difíciles, hay que luchar, ser perseverante e intentar llevar el proyecto por el mejor camino huyendo de las peleas. Solo así es posible transformar una idea en un triunfo. Si otros emprendedores lo han conseguido, tú también puedes.

¿Quieres montar una red social? ¡Sigue el ejemplo de FightMe y recauda un millón!

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "¿Quieres montar una red social? ¡Sigue el ejemplo de FightMe y recauda un millón!" »

¿Quieres montar una red social? ¡Sigue el ejemplo de FightMe y podrás ganar más de un millón!

Montar una red social se ha convertido en la opción favorita de muchos emprendedores.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta el éxito que han obtenido muchos portales de este tipo, como pueden serFacebook, Twitter, Instagram o Pinterest, entre otros.

Además, cada vez son más las personas que disponen de conexión a internet y que pasan varias horas al día en la red buscando contenido interesante.

Buscando ideas para montar una red social

Si estás dándole vueltas a la cabeza para encontrar una buena idea que te permita montar una red social de éxito, te invitamos a que sigas los pasos de FightMe.

Se trata de una red social de vídeo que anima a los usuarios a participar en retos y a crear y subir sus propios vídeos a la plataforma.

Cada persona dispone de 30 segundos para grabar un vídeo que refleje sus habilidades y que muestre su imaginación, su creatividad o sus mejores hazañas.

¿Quieres montar una red social? ¡Sigue el ejemplo de FightMe y podrás ganar más de un millón!

Mostrando el talento a través de vídeos

Gracias a este proyecto emprendedor, el mundo entero tiene la oportunidad de mostrarle su talento a los demás, así como de descubrir que, realmente, existen competidores que pueden desbancarles al animarse a retarles y a mejorar la calidad de su hazaña.

Asimismo, los usuarios pueden añadir hashtags a los vídeos para que otras personas los encuentren, así como pulsar el botón de “Aplaudir”, similar al “Me gusta” de Facebook, o compartir los vídeos con sus amigos.

Un proyecto de un millón de dólares

El emprendedor Joelle Hadfield ha conseguido, tras fundar FightMe, recaudar más de un millón de dólares de financiación gracias a esta app que, por ahora, solo está disponible para dispositivos iOS.

Pero esta no es la única forma de monetizar el producto. Sus fundadores también han creado desafíos promocionados en los que pueden participar empresas y marcas. FightMe les permite, a cambio de una determinada suma, subir vídeos que, después, son promovidos a través de la plataforma.

Los usuarios que responden creando un nuevo desafío tienen la oportunidad de recibir un premio por ello.

¿Quieres montar una red social? ¡Inspírate en FightMe!

Los emprendedores gallegos Alberto Sánchez, Sergio Bahamonde y María Sánchez crean una empresa de algas marinas, un producto que factura más de 3 millones

Posted by & filed under General.

Read more on "Los emprendedores gallegos Alberto Sánchez, Sergio Bahamonde y María Sánchez crean una empresa de algas marinas, un producto que factura más de 3 millones" »
Emprendedores gallegos crean una empresa de algas marinas, un producto que factura más de 3,5 millones de euros

Las algas marinas se han convertido en todo un manjar y en un producto gourmet ideal para satisfacer los paladares más exigentes.

Con el objetivo de salir de la crisis y llevar hasta Galicia un producto que brillaba por su ausencia, los emprendedores gallegos Alberto Sánchez de Toca, Sergio Bahamonde y María Sánchez de Toca decidieron trasladar las algas marinas hasta los platos de los habitantes de esta hermosa comunidad española.

Para conseguirlo, los empresarios se enfundan un traje de neopreno y nadan entre las algas marinas para recogerlas y procesarlas en su factoría de Ortigueira.

Una tarea de lo más laboriosa si tenemos en cuenta que, para recoger estas verduras procedentes del mar, deben esperar a que la marea baje y recorrer las rocas una a una para hacerse con estas exquisiteces culinarias que introducen en sacos y transportan a pie desde la playa hasta lo alto del acantilado en el que aparcan su vehículo.

Conservas Mar de Ardora, una empresa de algas marinas

Según manifestó en marzo la ministra regional gallega de Medio Rural y Marino, Rosa Quintana, en el año 2012 las conservas, algas y preparados alimenticios relacionados con algas y con etiqueta ecológica facturaron 3,8 millones de euros.

Este interesante dato llevó a los emprendedores gallegos Alberto, Sergio y María a fundar Conservas Mar de Ardora, una empresa dedicada a la explotación sostenible de algas marinas para alimentación que fue fundada el pasado 2012.

Los orígenes fueron duros, pero ha merecido la pena

Para dar vida a Conservas Mar de Ardora, sus creadores invirtieron un total de 300.000 euros, una cantidad que pudieron recaudar reuniendo ahorros, créditos, ayudas de familiares y una pequeña subvención pública.

Aunque transformar su proyecto emprendedor en una realidad fue duro, finalmente se ha convertido en un éxito, ya que cada vez son más los cocineros que incluyen las algas marinas en sus mejores platos.

¿El producto estrella de estos tres emprendedores gallegos? ¡El exclusivo espagueti de mar picante!

ARKYD, un telescopio que recauda 1,5 millones a través de Kickstarter

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "ARKYD, un telescopio que recauda 1,5 millones a través de Kickstarter" »
ARKYD, un telescopio que recauda 1,5 millones a través de Kickstarter

Aunque el crowdfunding es una herramienta que tiene tanto aspectos positivos como negativos, hacer uso de él ha llevado a muchos emprendedores al éxito más absoluto.

Para que veas que tú puedes ser el siguiente emprendedor que cumpla sus sueños utilizando el crowdfunding, vamos a hablarte sobre una propuesta que ha triunfado en Kickstarter y que puede servirte de inspiración.

Se llama ARKYD y se trata de un telescopio de uso público que hará posible que los amantes del espacio tengan la oportunidad de realizar fotografías espaciales que, después, podrán ser personalizadas con mensajes creados por el propio usuario.

1,5 millones de dólares

Son muchas las personas que, aunque les fascina todo lo relacionado con el Sistema Solar, los planetas, la Vía Láctea y el espacio en general, no tienen el privilegio de atravesar la capa terrestre.

Y, pese a que ARKYD no les permitirá pisar la Luna, sí que hará posible que el público sienta que el espacio está un poquito más cerca al permitirle tomar fotografías de este lugar tan inhóspito y desconocido.

Pero, para que este ambicioso proyecto emprendedor se convirtiera en algo tangible, sus creadores necesitaban contar con un millón de dólares para poder transformarlo en una realidad. Finalmente el telescopio gustó tanto a los mecenas que consiguió recaudar más de 1,5 millones de dólares por parte de más de 17.000 inversores.

Aunque habrá que esperar hasta el año 2015 para disfrutar de ARKYD, no tenemos ninguna duda de que el crowdfunding puede convertirse en una excelente vía para obtener el capital necesario para poner en marcha no solo proyectos tan ambiciosos como este, sino también cualquier otra idea que cautive al público y le invite a invertir en la propuesta.

¡Tú puedes ser el próximo emprendedor que supere el millón de dólares con un proyecto a través del crowdfunding!

FoundersCard, una herramienta perfecta para los empresarios que ya cuenta con más de 8.000 miembros

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "FoundersCard, una herramienta perfecta para los empresarios que ya cuenta con más de 8.000 miembros" »
FoundersCard

Seguro que, como emprendedor, la idea de disponer de descuentos en hoteles y billetes de avión te resulta más que tentadora. Pues bien, a los creadores de FoundersCard también se lo pareció. Por ello, crearon esta tarjeta con el fin de beneficiar tanto a los grandes como a los pequeños empresarios.

Y es que, con FoundersCard, podrás disfrutar de descuentos en hoteles, viajes y ocio, así como acceder a eventos de redes privadas abonando una cuota de 495 dólares al año.

Pero, ¿cómo funciona en realidad FoundersCard? Pues nos encontramos ante una tarjeta con la cual se pueden obtener descuentos en multitud de empresas, entre las que destacan las compañías aéreas y hoteleras y cuyas ofertas están especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de los empresarios. Asimismo, los usuarios de esta original tarjeta también podrán beneficiarse de descuentos en tiendas de gran importancia dentro del mundo de los negocios, como son Apple o AT & T, entre otras.

En cuanto a su fundador, este fue Kuhn Eric, un empresario que decidió que estos descuentos, disponibles solo para quienes trabajaban en empresas cotizadas, debían poder ser aprovechados por todos los empresarios y personas de negocios, por lo que decidió embarcarse en este proyecto, el cual ya cuenta con más de 8.000 miembros.

Además, otro aspecto que ha convertido a este empresario en un negociante de éxito, ha sido su gran interés por su público, lo que le ha llevado a descubrir que su negocio estaba demasiado centrado en los hombres, por lo que, en la actualidad, se está expandiendo para conseguir descuentos en marcas más femeninas para que las mujeres y los hombres estén en igualdad de condiciones. ¡Y es que los buenos emprendedores se fijan en todos los detalles!