Cómo tener éxito en Pinterest

Posted by & filed under General.

Read more on "Cómo tener éxito en Pinterest" »

 

Cómo tener éxito en Pinterest

Saber cómo tener éxito en Pinterest puede abrirte muchas puertas si eres emprendedor y quieres hacer crecer tu negocio.

Y es que esta red social ya cuenta con millones de usuarios procedentes de todo el mundo.

Personas que apuestan por formar parte de una red social muy visual donde las imágenes cobran un gran protagonismo.

Pero, ¿qué tienes que hacer para tener éxito en Pinterest y conseguir montones de seguidores?

Debido a que esta red social puede resultarte muy útil si tienes una tienda o te dedicas a la venta de productos y servicios, vamos a desvelarte algunos trucos para tener éxito en Pinterest.

Un perfil muy completo

Lo primero que debes hacer si quieres tener éxito en Interest es completar tu perfil.

Define quién eres y cuáles son tus objetivos incluyendo, siempre, las palabras clave de tu negocio en las descripciones para que los usuarios puedan encontrarte con facilidad en la red.

Imágenes de gran tamaño

Como te hemos comentado al principio de este post, Pinterest es una red social muy visual donde las imágenes son muy importantes.

Así que, si quieres destacar y conseguir seguidores, elige fotografías grandes que capten la atención de los internautas.

Añade el botón de “Pin It”

¿Quieres que el contenido de tu plataforma sea compartido en Pinterest por todas las personas que visitan tu página web o blog?

¡Es fácil! Solo tienes que añadir el botón de “Pin It” en tu portal, el cual es facilitado por muchos plugins que pueden instalarse en WordPress en solo unos segundos.

Sigue a quien te sigue

Para tener éxito en Pinterest, no solo debes centrarte en ti mismo, sino interactuar con el resto de usuarios.

Sigue a quien te sigue, “pinea” el contenido de otras personas y comenta imágenes. De este modo, te darás a conocer y conseguirás que los usuarios de la red se interesen por ti .

Pinea con frecuencia

Aunque cada persona tiene una opinión distinta, son muchos los expertos que aseguran que, para tener éxito en Pinterest, se debe pinear contenido una media de 20 veces al día de lunes a viernes. ¡Así que a pinear contenido propio y de otros usuarios!

Inspírate en Hopper, una app que nos dice cuál es el mejor momento para viajar

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

Read more on "Inspírate en Hopper, una app que nos dice cuál es el mejor momento para viajar" »
Inspírate en Hopper, una app que nos dice cuál es el mejor momento para viajar

Saber cuál es el mejor momento para viajar nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero tanto en las travesías que realizamos por placer como en los viajes de negocios.

Los emprendedores Frederic Lalonde, Sebastien Rainville, Joost Ouwerkerk han hecho posible que los propietarios de un smartphone puedan saber cuál es el mejor momento para viajar y ahorrar hasta un 40 % en los vuelos.

Para conseguirlo, han lanzado una aplicación que tú, como emprendedor, puedes traer hasta España.

Descubrir cuál es el mejor momento para viajar a través de Hopper

La empresa Hopper nació en el año 2007 y, en la actualidad, cuenta con sedes en Boston y Montreal.

Tras varios años de investigación y duro trabajo, los miembros de la entidad han conseguido desarrollar una aplicación que nos dice cuál es el mejor momento para viajar.

Una herramienta que también recibe el nombre de Hopper y que utiliza los datos y el análisis de los miles de millones de precios de vuelos con el fin de decirles a los clientes cuándo deberían volar.

Inspírate en Hopper, una app que nos dice cuál es el mejor momento para viajar

La compañía afirma que es capaz de conseguir que los viajeros ahorren hasta un 40 % en los vuelos y que, además, en el 95 % de los casos consigue un vuelo más barato o por el mismo precio que el que los usuarios habrían encontrado buscándolo por su cuenta en otros lugares.

Asimismo, es importante destacar que este proyecto emprendedor también puede enviar notificaciones y avisar al usuario cuando los precios bajen o estén a punto de subir.

Solo en inglés y únicamente para iOS

Si quieres emprender con una app como Hopper que nos avise de cuando es el mejor momento para viajar, ¡esta es tu oportunidad!

Y es que Hopper solo cuenta con una versión para iOS que, además, no está disponible en español, sino únicamente en inglés.

¡Tráete Hopper a nuestro país en castellano y haz que también pueda descargarse en Play Store!

¿Tienes una tienda y quieres incrementar las ventas? ¡Muestra vídeos de tus productos!

Posted by & filed under General.

Read more on "¿Tienes una tienda y quieres incrementar las ventas? ¡Muestra vídeos de tus productos!" »
¿Tienes una tienda on-line y quieres incrementar las ventas? ¡Muestra vídeos de tus productos!

En los últimos años han sido muchos los emprendedores que se han animado a abrir una tienda on-line y a vender productos y servicios a través de la red.

¿Te incluyes dentro de este grupo de empresarios y te gustaría incrementar las ventas de tu comercio en línea?

En ese caso, los vídeos corporativos se convertirán en tus grandes aliados, ya que un estudio realizado por el doctor James McQuivey de Forrester Research ha desvelado que más del 90 % de las personas que compran por Internet afirman que, antes de decidirse a adquirir un producto, buscan un video sobre él que les ayude a tomar la decisión.

Los vídeos corporativos pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu tienda on-line

Este estudio también ha dejado de manifiesto que cada día más de cien millones de usuarios de internet en todo el mundo buscan videos y que hay un 64 % más de posibilidades de que un usuario compre un producto por internet si ve un video que si ve una foto.

Es por ello que, si quieres incrementar las ventas de tu tienda en línea, recurrir a los vídeos te ayudará a alcanzar tus metas y a ganar más dinero con tu proyecto emprendedor.

Y es que los vídeos son magníficos para captar la atención de los posibles compradores. Además, es importante tener en cuenta que los internautas prefieren ver videos debido a su inmediatez, ya que estos condensan la información fundamental en solo unos pocos minutos, mientras que un texto puede resultar pesado, largo y aburrido.

¿Tienes una tienda on-line y quieres incrementar las ventas? ¡Muestra vídeos de tus productos!

OnlineMedia.es, expertos en vídeos corporativos

El estudio realizado por Forrester Research añade que los minoristas que tienen un video corporativo en su página web afirman que venden mucho más que sin él.

¿Tú también quieres contar con uno o varios vídeos corporativos que te ayuden a incrementar las ventas de tu tienda virtual?

Los emprendedores y especialistas en videos corporativos de OnlineMedia.es aseguran que es vital contar con vídeos de calidad y que “lo más recomendable es ponerse en contacto con una buena productora de videos corporativos donde las máximas sean hacer el trabajo con la máxima calidad posible a un precio asequible a todos los bolsillos. Hay que apostar por videos creativos, originales y emotivos, que sean capaces de llegar en los primeros diez segundos a los espectadores y captar su atención hasta el final”, aseguran los miembros de la entidad.

¿Te animas a impulsar el crecimiento de tu proyecto emprendedor con los vídeos corporativos?

Brandfolder recauda 2 millones ayudando a gestionar activos de marca. ¡Sigue su ejemplo!

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Brandfolder recauda 2 millones ayudando a gestionar activos de marca. ¡Sigue su ejemplo!" »
Brandfolder recauda 2 millones ayudando a las empresas a gestionar activos de marca. ¡Sigue su ejemplo!

Los activos de marca hacen referencia a aquellos elementos que aumentan el valor de una marca. Los logotipos o la contratación de un personaje famoso para protagonizar una campaña publicitaria podrían considerarse activos de marca.

Un grupo de empresarios de Denver (Estados Unidos), entre los que encontramos al emprendedor Steve Baker, han conseguido recaudar dos millones de dólares creando una plataforma que ayuda a las empresas a gestionar sus logotipos y otros activos de marca.

Una startup bautizada con el nombre de Brandfolder que está cosechando grandes éxitos pese a la sencillez del proyecto.

Gestionar los activos de marca desde un único lugar

El emprendedor y CEO Steve Baker resume los beneficios de esta propuesta con un claro ejemplo.

Y es que el Seahawks, un famoso equipo de fútbol americano que se ha convertido en cliente de la entidad, debe tramitar toneladas de solicitudes de copias de su logotipo y de otros activos de marca día a día.

Gracias a Brandfolder, puede gestionar todas esas solicitudes de una forma práctica y sencilla y desde un único lugar, lo que facilita el trabajo y permite ahorrar mucho tiempo.

Brandfolder recauda 2 millones ayudando a las empresas a gestionar activos de marca. ¡Sigue su ejemplo!

Además, las entidades que recurren a los servicios de los emprendedores y miembros de Brandfolder también reciben un enlace que pueden compartir con la prensa, con sus socios y con otras personas que deseen tener acceso a esta clase de archivos.

No es de extrañar que el equipo de Brandfolder haya recaudado dos millones de dólares, ya que los proyectos que les simplifican las cosas tanto a los emprendedores como a los particulares suelen suscitar el interés del público del mundo entero. ¡También del español!, así que anímate a traer una plataforma como Brandfolder a nuestro país.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, desvela sus secretos para emprender con éxito

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, desvela sus secretos para emprender con éxito" »

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, desvela sus secretos para emprender con éxito

Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los empresarios más ricos y famosos del mundo gracias a la creación de Facebook.

Pero este emprendedor no solo ha querido deleitarnos con una completa red social, ya que Mark Zuckerberg también ha decidido ayudar a otros empresarios desvelando cuáles son sus trucos para emprender con éxito.

Unos tips que pueden ser muy interesantes si tenemos en cuenta que Mark Zuckerberg ha conseguido que su proyecto emprendedor cuente, a día de hoy, con 1.300 millones de usuarios.

El éxito no es lo primero

Uno de los secretos para emprender con éxito desvelados por Mark Zuckerberg se centra en enfocarse al cien por cien en el negocio.

Pero no en colmarlo de éxitos y triunfos, sino en construirlo, desarrollarlo y hacerlo crecer.

A partir de ahí, los logros irán llegando poco a poco.

Rodearse de un buen equipo

Aunque son muchos los emprendedores que prefieren trabajar solos, a la hora de montar un negocio es importante rodearse de un excelente equipo de trabajo.

Confiar en el talento de otras personas es, por tanto, vital para los empresarios que quieren triunfar.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, desvela sus secretos para emprender con éxito

Aprender cosas nuevas

Si eres emprendedor y no sabes hacer de todo, no tienes que preocuparte, es normal.

La clave está en aprender, practicar y mejorar día tras día. Como dice el propio Mark Zuckerberg, “la práctica hace a los maestros. Por eso se debe tener paciencia y seguir adelante”.

No tener miedo

El miedo impide que, muchas veces, una buena idea se convierta en un proyecto real.

A pesar de que emprender puede provocar temor y vértigo, hay que dejar el miedo atrás y lanzarse a por esos sueños que se pueden cumplir con ilusión, esfuerzo y trabajo.

La empresa Validated ID crea ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita

Posted by & filed under General.

Read more on "La empresa Validated ID crea ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita" »
La empresa Validated ID crea ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita

Si eres emprendedor no hay duda de que habrás tenido que firmar documentos en multitud de ocasiones.

Pero, ¿qué pasa cuando esos documentos llegan a través del correo electrónico en un momento en el que no dispones de una impresora cerca para plasmarlos en papel y firmarlos a mano?

La solución a esta pregunta la tienen los emprendedores y miembros de ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita puesto en marcha por la empresa Validated ID.

Un sistema que combina biometría y criptografía para garantizar que la firma electrónica es auténtica

ViDSigner hace uso de un novedoso sistema que, al combinar biometría y criptografía, permite verificar la autenticidad de la firma electrónica con una total y completa validez jurídica.

Gracias a esta nueva herramienta es posible firmar documentos importantes recurriendo al poder de las nuevas tecnologías y disfrutando de un proceso cómodo, práctico y ágil con todas las garantías legales de la firma.

La empresa Validated ID crea ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita-

Un modelo de firma electrónica cercano al ciudadano

El servicio ViDSigner ha nacido con la misión de facilitarles las cosas a los emprendedores, empresarios y particulares.

No obstante, su creación también ha estado motivada por la baja acogida que han tenido otras tecnologías tales como la del DNI electrónico, ya que tan solo un 0,02 % de los trámites electrónicos realizados con la Administración Pública se han llevado a cabo haciendo uso de este medio.

Como afirma Fernando Pino, director jurídico de Validated ID, “nosotros proponemos un modelo de firma electrónica mucho más cercano al ciudadano, con una gran seguridad jurídica pero mucho más sencillo y que resuelve, por fin, los problemas derivados de la gestión del papel”.

Gracias a la labor de los emprendedores españoles y de las personas que trabajan en Validated ID ahora todos podemos recurrir a la firma electrónica manuscrita a la hora de firmar esos documentos que forman parte de nuestra vida y de nuestro negocio.

Facilita la compra de alimentos orgánicos siguiendo los pasos de Good Eggs

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Facilita la compra de alimentos orgánicos siguiendo los pasos de Good Eggs" »
Facilita la compra de alimentos orgánicos siguiendo los pasos de Good Eggs

Los alimentos orgánicos tienen cada vez más adeptos debido a que no contienen productos químicos ni pesticidas, poseen un intenso sabor y no resultan perjudiciales para la salud.

Un grupo de emprendedores de San Francisco, Estados Unidos, decidió explotar al máximo el sector de los alimentos orgánicos para beneficiar tanto a los productores de este tipo de ingredientes como al consumidor final.

Para conseguirlo, los empresarios pusieron en marcha Good Eggs, una empresa nacida en el año 2011 con la misión de facilitar a las personas la compra alimentos orgánicos producidos por agricultores independientes y otros proveedores locales.

Alimentos orgánicos a domicilio

Si te interesa todo lo que tiene relación con los alimentos orgánicos y quieres ser emprendedor, te gustará conocer el funcionamiento de Good Eggs.

¡Es muy sencillo!, ya que permite que las personas puedan comprar los ingredientes de granjas y proveedores locales a través de Good Eggs.

Una vez que la plataforma recibe el pedido, lo empaqueta y se lo envía al cliente para que este pueda recibirlo y consumirlo en su propio hogar.

Facilita la compra de alimentos orgánicos siguiendo los pasos de Good Eggs

Solo en Estados Unidos

Cuatro años después de su creación, el proyecto emprendedor Good Eggs ya ha recibido más de 30 millones de dólares de financiación.

Una suma que nos indica la excelente acogida que están teniendo los alimentos orgánicos no solo en América, sino también en otros muchos rincones del mundo.

¿Y si te animas a emprender con una propuesta como esta en nuestro país? Ten en cuenta que, de momento, Good Eggs solo está presente en las ciudades estadounidenses de San Francisco, Los Ángeles, Brooklyn y Nueva Orleans.

¡Tú puedes ser el emprendedor que se ocupe de traer un proyecto como este a España para que todos podamos disfrutar de los alimentos orgánicos!

Nace Vía-E, una plataforma para ayudar a los emprendedores

Posted by & filed under General.

Read more on "Nace Vía-E, una plataforma para ayudar a los emprendedores" »
Nace Vía-E, una plataforma para ayudar a los emprendedores

Ayudar a los emprendedores se ha convertido en el principal objetivo de los miembros de Cepyme, una patronal de pequeñas y medianas empresas que ha creado Vía-E.

Se trata de una plataforma on-line destinada aayudar a los emprendedores ofreciendo información práctica sobre la puesta en marcha de una empresa.

Es, por tanto, el lugar perfecto para las personas que desean emprender pero que no saben por dónde empezar o que tienen algunas dudas sobre el mundo de los negocios.

¿Qué hace Vía-E para ayudar a los emprendedores?

Vía-E es una plataforma virtual plagada de información muy útil sobre los pasos que se deben seguir a la hora de montar una empresa.

Asimismo, ofrece consejos para todas aquellas personas que desean emprender, explica la importancia de realizar un estudio de mercado y un plan de empresa e incluye los tipos de trámites que se deben seguir al abrir un negocio.

Todas las novedades en Twitter

Los fundadores de Vía-E también han creado un perfil en Twitter (@PlataformaViaE) para que los usuarios y emprendedores puedan estar al día de todas las novedades que se producen tanto en el propio portal web como en el mundo del emprendimiento.

Se acabaron las dudas

Los proyectos como Vía-E destinados a ayudar a los emprendedores son de gran utilidad en nuestro país.

Y es que, según un estudio llevado a cabo por Global Entrepreneurship Monitor, el 20,9 % de los jóvenes afirman que no se plantean la idea de montar una empresa debido a la falta de conocimientos sobre el universo emprendedor.

¡Esperamos que Vía-E pueda facilitarles las cosas a todos los empresarios de nuestro país y propiciar la aparición de nuevos proyectos!

¿Quieres recaudar 12 millones? Sigue los pasos de los emprendedores de Rounds

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "¿Quieres recaudar 12 millones? Sigue los pasos de los emprendedores de Rounds" »
¿Quieres recaudar 12 millones? Sigue los pasos de los emprendedores de Rounds

Internet nos ha dado la oportunidad de comunicarnos con personas del mundo entero a través de aplicaciones de vídeo.

En la actualidad, existen proyectos emprendedores como Skype o FaceTime que nos permiten hablar cara a cara con amigos y familiares aunque estos se encuentran a kilómetros de distancia.

Pese a que la competencia a la hora de emprender en este sector es alta, no hay que olvidar que diferenciarse del resto de empresarios puede ser sencillo creando una herramienta con un toque diferenciador.

¿Quieres conocer un ejemplo? Entonces tienes que descubrir Rounds, una app nacida en Tel Aviv, Israel.

Rounds, una aplicación que permite hablar con 12 personas a la vez

Rounds es una herramienta creada por el emprendedor Dany Fishel que, aunque cuenta con un funcionamiento similar al de Skype, incluye algunas novedades que le han permitido diferenciarse y destacar.

Y es que la app permite que hasta doce personas tengan la oportunidad de hablar en una misma conversación, algo que no ofrecen otras plataformas similares.

Pero el gran éxito de Rounds, que ya cuenta con más de 25 millones de usuarios, llegó cuando sus fundadores aterrizaron en el universo móvil.

Al crear una aplicación para iOS y Android, Rounds ha podido experimentar un grandísimo crecimiento, ya que cada vez son más las personas que se comunican a través del smartphone.

Una recaudación de 12 millones de dólares

Todas estas novedades han hecho posible que los emprendedores y miembros de Rounds hayan recibido, recientemente, un total de 12 millones de financiación.

Una suma que los creadores de la herramienta usarán para seguir desarrollando el producto y conseguir que tenga presencia en todos los rincones de mundo.

Convierte la cocina en algo apasionante con una app como Kitchen Stories

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Convierte la cocina en algo apasionante con una app como Kitchen Stories" »
Convierte la cocina en algo apasionante con una app como Kitchen Stories

La cocina no resulta del agrado de todos, ya que son muchas las personas que desconocen cuáles son las mejores fórmulas para mezclar ingredientes y elaborar ricos platos.

Las nuevas tecnologías y, sobre todo, el crecimiento de la innovación móvil han animado a los empresarios a crear proyectos destinados a convertir la cocina en algo apasionante.

Los últimos han sido los emprendedores Mengting Gao y Verena Hubertz, quienes a principios de 2014 lanzaron al mercadoKitchen Stories, una aplicación disponible de forma gratuita para el iPad y el iPhone.

La mejor inspiración para meterse de lleno en la cocina

La gran ventaja de Kitchen Stories es que es capaz de motivar, de animar y de conseguir que todo el mundo aprenda a disfrutar al máximo de la cocina.

¿Cómo lo consigue? Poniendo a disposición de los usuarios una aplicación interactiva de cocina que ofrece vídeos de recetas, guías que explican cómo elaborar deliciosos platos e instrucciones muy fáciles de seguir con fotografías paso a paso.

Pero las prestaciones de este proyecto emprendedor no acaban aquí, ya que Kitchen Stories también incluye un creador de lista de la compra, un temporizador y un convertidor de medición que mejoran aún más la experiencia de cocinar.

Gracias a esta herramienta, tanto los principiantes como los chefs más expertos pueden descubrir nuevas recetas y aprender a ponerlas en práctica de una forma sencilla, interactiva y divertida.

Convierte la cocina en algo apasionante con una app como Kitchen Stories

1,8 millones de dólares de recaudación

Aunque Kitchen Stories está disponible en un total de doce idiomas, entre los que se incluye el español, la app todavía no cuenta con una versión para Android.

¿Qué te queremos decir con esto? Que tú, como emprendedor, puedes crear una aplicación de cocina similar a esta que pueda descargarse en Google Play, ya que este tipo de herramientas tienen muchas probabilidades de triunfar.

De hecho, los fundadores y emprendedores de Kitchen Stories ya han recaudado 1,8 millones de dólares y han conseguido más de tres millones de descargas. ¡Adéntrate en el mundo de la cocina!