DonCupones, el portal que te ayuda a ahorrar dinero en tus compras on-line

Posted by & filed under General.

Read more on "DonCupones, el portal que te ayuda a ahorrar dinero en tus compras on-line" »

DonCupones es un portal de cupones on-line que opera a nivel internacional y que ofrece a los usuarios la posibilidad de canjear descuentos en sus compras por internet de forma gratuita, sin registro y en tan solo unos segundos.

En la actualidad, marcas top como Hawkers, Degustabox, Emirates o Lenovo están presentes en este portal web repleto de promociones exclusivas.

“El proyecto cuenta con tres años de vida y en 2015 comenzamos nuestra expansión internacional en países como México o Colombia. El comienzo siempre es complicado, y más cuando tu competencia son grupos internacionales con muchos más recursos, pero trabajando y con foco se consiguen los objetivos para ir creciendo”, nos cuenta el emprendedor Juan Carlos Hurtado, CEO de la compañía.

DonCupones permite ahorrar dinero en las compras on-line sin registros y con gran facilidad

La mayor ventaja de DonCupones es que funciona sin registro, e-mails o contraseñas. Además, es gratuito y tan fácil como copiar el cupón descuento y pegarlo en la web de la marca justo antes de finalizar la compra, en la celda que hay habilitado para ello.

Como ha asegurado Juan Carlos Hurtado, “funcionamos como un comercial on-line entre el consumidor y la marca, que conectamos a través de cupones para ofrecer ventajas a ambas partes”.

¿Compras por internet? DONCUPONES te ayuda a ahorrar con cupones

Otro aspecto a destacar de esta startup nacida en España es que sigue creciendo a pasos de gigante y en breve sus miembros anunciarán nuevas aperturas en países europeos.

No olvides que, si quieres conseguir un ahorro extra en tu compra virtual, la web www.doncupones.com podrá convertirse en tu mejor aliada, sobre todo si eres emprendedor y deseas ahorrar algo de dinero en los productos necesarios para hacer crecer tu negocio.

Recuerda que encontrarás más trucos y consejos para ahorrar dinero todos los meses en el post titulado Aplicaciones móviles para ahorrar dinero.

Si quieres ser autónomo recuerda que no deberás cometer estos errores

Posted by & filed under General.

Read more on "Si quieres ser autónomo recuerda que no deberás cometer estos errores" »

Si te estás planteando ser autónomo, montar un negocio y convertirte en tu propio jefe será fundamental que tengas en cuenta una amplia variedad de aspectos.

Entre ellos podemos destacar las cuotas que deberás abonar mes a mes, los programas de facturación que podrás emplear para preparar tus facturas, las declaraciones trimestrales de IVA y tus derechos como emprendedor, por ejemplo.

Además de estos puntos, también será importante que, antes de ser autónomo, sepas cuáles son algunos de los errores que suelen cometer los emprendedores y que debes evitar a toda costa si deseas tener un gran éxito.

6 errores que no debes cometer si quieres ser autónomo

No realizar un estudio de viabilidad antes de comenzar la actividad

Para triunfar como autónomo será vital que, tal como indican desde la plataforma de facturación electrónica Keyandcloud, tengas muy claros los objetivos de tu proyecto, así como la amplitud, la expansión, los gastos y las posibilidades de ingresos, principalmente.

Para disponer de estos datos deberás desarrollar un plan de negocio y estudiar la viabilidad de tu propuesta con el fin de conocer su verdadero potencial.

Darse de alta en la Seguridad Social antes que hacerlo como autónomo

Si vas a ser autónomo lo mejor será que primero te des de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ya que después dispondrás de un mes para hacerlo en la Seguridad Social.

Darse de alta en la Seguridad Social antes de cobrar el desempleo

Los emprendedores y miembros de la plataforma de facturación electrónica dirigida a pymes y autónomos Keyandcloud aseguran que lo más aconsejable es solicitar el pago único de desempleo antes de ser autónomo.

Si lo haces tendrás la oportunidad de disponer de una pequeña cantidad de capital que podrás invertir en tu nuevo negocio.

¿Quieres ser autónomo? No cometas estos errores

Comprar materiales gravados con el IVA antes de darse de alta

Son muchos los emprendedores que deciden adquirir productos o servicios para su empresa antes de darse de alta en Hacienda.

Si quieres ser autónomo no deberás cometer este error, ya que puede provocar que no tengas la oportunidad de deducir el IVA de lo que hayas comprado.

No solicitar facturas

Si vas a ser autónomo y quieres desgravar los gastos telefónicos o la gasolina de tu vehículo de empresa, por ejemplo, será muy importante que te acuerdes de reclamar las facturas correspondientes.

No incluir la vivienda en el alta de Hacienda si se trabaja en casa

Trabajar desde casa permite ahorrar mucho dinero debido a que evita que el emprendedor deba pagar una cuota mensual por el alquiler de un despacho.

Pero, si decides llevar a cabo tus tareas desde tu hogar, tendrás que incluir la vivienda en el alta de Hacienda e indicar el número de metros cuadrados dedicados a la actividad. Así, podrás deducir el porcentaje de IVA que corresponda a los gastos comunes.

Si quieres conocer mejor el universo emprendedor no te pierdas el post titulado Ser autónomo: infografía sobre las ventajas y desventajas.

¿Quieres ser un emprendedor más productivo? Con estas herramientas lo conseguirás

Posted by & filed under General.

Read more on "¿Quieres ser un emprendedor más productivo? Con estas herramientas lo conseguirás" »

Hoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo.

Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta.

Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ayudarte a convertirte en un emprendedor más productivo? Manuel Fernández de Cañete, cofundador de la agencia de marketing Bocetos.com, ha respondido a esta pregunta aconsejándonos un total de siete herramientas ideales para las pequeñas empresas.

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo

Slack

Se trata de un sistema de canales que permite crear conversaciones temáticas como si fuera un foro.

De este modo, con Slack los equipos de trabajo pueden enviarse mensajes directos y los compañeros se pueden mencionar unos a otros como en las redes sociales (@usuario).

Como ha asegurado el emprendedor Manuel Fernández de Cañete, cofundador de Bocetos.com, lo más interesante de Slack es que “puedes prestar atención por separado a distintas conversaciones y tiene un motor de búsqueda integrado que consulta a diestra y siniestra entre los historiales de interacciones. Además, solo con arrastrar y soltar un documento sobre las conversaciones ya puedes compartirlo”.

Olark

Ofrecer un chat a tus clientes puede ayudarte a ser un emprendedor más productivo, a aumentar la confianza de los usuarios en tu proyecto y a obtener un mayor número de ventas al resolver las dudas de los internautas al instante.

Con Olark podrás ofrecer un chat que se instala en parte derecha de las webs con el mensaje ¿Te puedo ayudar? y conocer a fondo a los clientes conectados que buscan ayuda, compartir pantalla, personalizar al máximo las ventanas de las conversaciones y saber cuál es el grado de satisfacción de los clientes, que pueden puntuar la atención con las clásicas estrellitas.

Evernote

Para tomar apuntes ya no es necesario llevar una libreta a todas partes.

Con Evernote podrás convertirte en un emprendedor más productivo al tener la oportunidad de anotar todas tus ideas, proyectos y pensamientos de manera instantánea y colaborativa con un sistema de organización por etiquetas y libretas disponible para el ordenador y el teléfono móvil.

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo

Groove

Un informe llevado a cabo por American Express reveló que un cliente satisfecho atrae a nueve clientes nuevos.

Este interesante y alentador dato hace que ofrecer una exquisita atención al cliente adquiera una relevancia aún mayor.

Es aquí donde entra en juego Groove, una herramienta colaborativa que permite dar soporte cuando alguien escribe al típico email que tenemos en la web de soporte.

SumaCRM

Nos encontramos ante un CRM creado por el emprendedor español Tomás Santoro especialmente diseñado para las pequeñas empresas que permite una gestión correcta de los clientes, un crecimiento sostenible de la empresa y que aumenta la productividad de cada empleado.

Además, SumaCRM es fácil de usar y ayuda al empresario a mantener detallados los perfiles de los clientes, manejar negociaciones, asignar tareas a los distintos miembros del equipo y realizar un efectivo seguimiento multicanal (email, llamadas, notas…).

Google Docs

Con Google Docs podrás compartir documentos y trabajar en ellos en tiempo real, así como dejar notas a los compañeros sin necesidad de modificar el documento.

Hootsuite

Finalizamos este recopilatorio de herramientas para ser un emprendedor más productivo con Hootsuite, que permite monitorizar varios perfiles de las redes sociales a la vez y analizar los resultados de las acciones llevadas a cabo en los social media.

Descubre más herramientas ideales para ser un emprendedor más productivo en el post titulado Aplicaciones para emprendedores que te ayudarán a ser más productivo.

La emprendedora Yaiza Canosa revoluciona la paquetería con la startup GOI Travel

Posted by & filed under General.

Read more on "La emprendedora Yaiza Canosa revoluciona la paquetería con la startup GOI Travel" »

GOI Travel ha irrumpido con fuerza en el sector de las startups. Muchos ya la han bautizado como el ‘blablacar de la paquetería’ y es que GOI facilita el envío y el transporte de mercancías entre particulares y transportistas profesionales.

Yaiza Canosa, una gallega de 22 años, es la persona que está detrás de esta startup que se lanzó en el último trimestre de 2015.

Instalada en Madrid, la ‘morriña’ de poder disfrutar de auténticos huevos gallegos en la capital le llevó a pensar en alternativas de transporte rápidas, baratas y que tratasen con cariño la mercancía transportada. En ese momento surgió la idea de crear GOI Travel.

Ya hay más de 25.000 personas que forman parte de la plataforma GOI Travel

A día de hoy, más de 25.000 usuarios ya forman parte de esta plataforma que conecta a personas que quieren enviar algo de una localidad a otra, con otras personas que realizan un trayecto entre esos dos puntos y que tienen espacio disponible para transportar mercancías.

Transportistas profesionales y particulares pueden registrarse y publicar sus viajes en www.letsgoi.com y decidir qué tipo de mercancía quieren transportar, así como establecer el precio que consideran oportuno para cada transporte.

Los usuarios que desean realizar un envío podrán buscar el transporte que necesitan en la página web y ponerse en contacto directamente con el transportista.

Una gallega de 22 años lanza la startup GOI TRAVEL: la revolución de la paquetería

GOI Travel es una plataforma que promueve el transporte de la manera más rápida, personalizada, sostenible y económica posible, ya que los usuarios que realizan un envío pueden ahorrar hasta un 70 %.

Mascotas, bicicletas, mudanzas… desde el paquete más frágil y pequeño hasta el más pesado y voluminoso tiene cabida en GOI.

En palabras de su CEO, la emprendedora Yaiza Canosa, GOI está pensado para que “todo el mundo pueda convertirse en transportista, pueda optimizar el espacio libre que le sobre en los viajes y ahorre mientras realiza el trayecto”.

En el año 2016 se prevé que GOI aumente de manera significativa en número de usuarios y transportes realizados y pueda realizar su expansión a otros países europeos y a Latinoamérica.

Impulsivos.es, una tienda de disfraces que prevé facturar más de 100.000 €

Posted by & filed under General.

Read more on "Impulsivos.es, una tienda de disfraces que prevé facturar más de 100.000 €" »

La tienda on-line de disfraces Impulsivos.es no deja de crecer y de cosechar éxitos, ya que durante la última campaña de Carnaval experimentó un crecimiento del 65 %.

Además, este ecommerce centrado en la venta de disfraces a través de la red ya ha superado los 35.000 clientes y prevé facturar más de 100.000 euros durante este año 2016.

No obstante, las previsiones de la tienda de disfraces Impulsivos.es no acaban aquí, ya que sus creadores también tienen previsto aterrizar en el mercado internacional y abrir negocio en Francia.

¿Cuáles son las claves del éxito de la tienda on-line de disfraces Impulsivos.es?

Si eres emprendedor y quieres montar un negocio es probable que te estés preguntando cuáles han sido las claves del éxito de Impulsivos.es, ya que triunfar es el principal objetivo de la gran mayoría de empresarios.

Como ha asegurado el emprendedor Bruno Carrillo, CEO de esta tienda on-line de disfraces, las buenas previsiones “nos animan a continuar en la línea en la que estamos, que no es otra que cuidar el producto que ofrecemos al cliente, tener buenos precios y ofrecer asesoramiento especializado”.

Asimismo, es importante destacar que los miembros de Impulsivos.es también ofrecen unos plazos de entrega a domicilio de 24 horas y un amplio catálogo de productos que, a día de hoy, está compuesto por más de 3.000 artículos, entre los que encontramos disfraces, complementos y elementos decorativos para fiestas.

La tienda on-line de disfraces Impulsivos.es prevé facturar más de 100.000 € en 2016

Otro aspecto a destacar de la tienda on-line de disfraces Impulsivos.es es que cuenta con una atención telefónica personalizada para resolver cualquier duda o reclamación y con presencia en las redes sociales para que el público pueda contactar con la entidad fácilmente y conocer todas sus novedades.

Si tú también quieres tener éxito con tu proyecto emprendedor, no olvides seguir el ejemplo de los fundadores de Impulsivos y ofrecer una exquisita atención al cliente, buenos precios, un servicio de entrega a domicilio en menos de 48 horas y un amplio catálogo de productos.

Si quieres conocer mejor la tienda en línea Impulsivos visita el post titulado Bruno Carrillo crea Impulsivos, una tienda de disfraces que supera los 500.000 € de facturación.

Si has abierto un centro de belleza asegúrate de que cuenta con la Certificación Europea

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

Read more on "Si has abierto un centro de belleza asegúrate de que cuenta con la Certificación Europea" »

Si has emprendido montando un centro de belleza y deseas que tu proyecto se convierta en un rotundo éxito será fundamental que tengas en cuenta varios aspectos.

Entre ellos podemos destacar el hecho de disponer de una maquinaria de calidad, de una amplia variedad de tratamientos de belleza, de técnicas novedosas y de un excelente servicio de atención al cliente, principalmente.

No obstante, si has abierto un centro de belleza también resultará vital que la aparatología que usas cumpla con todos los controles y certificados requeridos en el continente europeo.

Si quieres que tu centro de belleza tenga éxito asegúrate de que los aparatos cuentan con la Certificación Europea

Para tener una piel perfecta es necesario limpiarla e hidratarla a diario en el propio hogar y recurrir a tratamientos profesionales con regularidad.

Dichos tratamientos se llevan a cabo con una maquinaria y una aparatología capaces de potenciar el efecto de los cosméticos en la piel.

Pero, para que hombres y mujeres elijan tu centro de belleza a la hora de someterse a este tipo de técnicas, será muy importante que los aparatos de tu establecimiento cuenten con la Certificación Europea.

Y es que, como aseguran desde la franquicia de estética Opencel, “cada día vemos ofertas y descuentos de centros de belleza, incluso a veces precios tan bajos que nos hacen dudar. Muchas veces detrás de estas promociones se esconde aparatología estética de baja calidad que los profesionales han adquirido a un precio muy económico pero que no disponen de los certificados pertinentes para su uso en la Unión Europea.

China es la base de toda la industria mundial, por lo que el ‘made in China’ no tiene que hacernos dudar, lo que nos garantiza los resultados y la seguridad son los certificados CE”.

¿Qué supone contar con el Certificado Europeo?

¿Has montado un centro de belleza? Confirma que tiene la Certificación Europea de su aparatologíaSi dispones del Certificado Europeo no solo tendrás la garantía de que tus aparatos ofrecen un buen servicio, sino que, además, generarás confianza entre tus clientes.

No obstante, deberás tener en cuenta que el Certificado Europeo se emite dentro de Europa independientemente del lugar de fabricación de la aparatología y que, por regla general, hace que el precio de la maquinaria sea mayor por dos motivos.

Por un lado, se exige una fabricación de calidad, que cumpla su normativa y que consiga equipos que garanticen buenos resultados y seguridad; y, por otro lado, conseguir el CE tiene un coste para el fabricante que se refleja en su precio final.

No olvides, sin embargo, que invertir en el Certificado Europeo podrá ayudarte a incrementar tu clientela y tus ventas si has emprendido con un centro de belleza.

Recuerda también que las personas que acudan a tu establecimiento podrán solicitar el certificado que garantiza la fiabilidad de los aparatos que empleas.

Si quieres conocer un ejemplo de un proyecto emprendedor que cuenta con esta certificación puedes echar un vistazo a la web de Opencel, donde encontrarás estos certificados publicados para que todos los clientes y franquiciados puedan contar con la garantía CE.

Si quieres conocer mejor los centros de belleza Opencel solo tienes que visitar el post titulado ¿Quieres emprender con una franquicia centrada en la belleza? ¡Descubre Opencel!

Pop, un servicio de entrega de comida a domicilio que aún no ha llegado a España

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Pop, un servicio de entrega de comida a domicilio que aún no ha llegado a España" »

Los proyectos emprendedores centrados en la entrega de comida a domicilio están teniendo un gran éxito en los tiempos que corren.

Y, aunque a día de hoy ya podemos contar con los servicios de plataformas como La Nevera Roja, Just Eat o Deliveroo, por ejemplo, todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la entrega de comida a domicilio.

Si quieres emprender con una propuesta de este tipo que se distinga de la competencia puedes viajar con nosotros hasta Nueva York para inspirarte en Pop, un servicio que entrega comida a domicilio en tan solo 15 minutos.

Pop, un servicio de entrega de comida a domicilio con presencia en Los Ángeles y en Nueva York

Si te animamos a convertirte en emprendedor con una iniciativa como Pop es porque esta propuesta todavía no ha llegado a España.

Inspírate en Pop, un nuevo servicio de entrega de comida a domicilio en 15 minutosY es que este servicio de entrega de comida a domicilio en 15 minutos, puesto en marcha por los emprendedores y miembros de la compañía Postmates, tan solo tiene presencia en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Nueva York.

Para seguir los mismos pasos que los fundadores de Pop será fundamental que pongas en marcha una empresa que ofrezca una amplia variedad de artículos de almuerzo cuyo servicio esté disponible desde las once de la mañana hasta la una de la madrugada, al igual que Pop.

Pero lo más importante a la hora de crear un servicio de entrega de comida a domicilio inspirado en Pop es que el usuario pueda recibir sus alimentos favoritos en tan solo 15 minutos, lo que ha hecho que este proyecto emprendedor nacido en Estados Unidos pueda diferenciarse de muchos de sus principales competidores.

¡Y recuerda darte prisa!, ya que cabe la posibilidad de que los fundadores de Pop sigan expandiendo el negocio y acaben aterrizando en el territorio español.

No olvides que encontrarás más proyectos emprendedores centrados en el ámbito de la entrega de comida en el hogar o la oficina en el post titulado HelloFresh, una empresa de entrega de comida a domicilio que recauda 126 millones.

Nace Paylt, la primera red social de pagos para cobrar y pagar con el smartphone

Posted by & filed under General.

Read more on "Nace Paylt, la primera red social de pagos para cobrar y pagar con el smartphone" »

Aunque Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en los portales sociales más famosos y visitados del mundo, son muchos los emprendedores que se animan a diferenciarse de estas plataformas creando una red social diferente, original e innovadora.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Paylt, la primera red social de pagos que permite cobrar y pagar a los amigos con el teléfono móvil de un modo sencillo y seguro.

Para conseguirlo Paylt permite al usuario traspasar dinero utilizando los métodos más avanzados de seguridad y procesando las transacciones empleando su propio sistema, que está respaldado por Flap de BBVA Bancomer.

Paylt, una red social para cobrar y pagar que ofrece una aplicación gratuita para iOS y Android

El objetivo de los emprendedores y fundadores de Paylt se centra en facilitar los pagos entre personas de una forma segura y sencilla.

Es por ello que la plataforma pone a disposición de los usuarios una aplicación gratuita con una versión para iOS y Android perfecta para cobrar y pagar sin riesgos.

Llega Paylt, la primera red social que permite cobrar y pagar con el móvil de forma segura

Como ha asegurado el emprendedor Martín Mexía, fundador de Paylt, “esta red social de pagos permite a los usuarios pagar a sus contactos a través de una tarjeta de crédito o débito. Para hacer esto el usuario debe crear un nuevo evento, añadir amigos o personas deseadas, agregar la cantidad y, por último, seleccionar cobrar o pagar.

Hecho esto al deudor le llega una notificación de cobro, ingresa su PIN y realiza el pago (de tener fondos suficientes se quita de su saldo PayIt. Si no, se hace el cobro a su tarjeta asociada). Finalmente, el usuario ve reflejado el pago”.

Una app muy útil para pagar en bares y restaurantes

La red social de pagos Paylt puede convertirse en la mejor opción para las personas que acuden a un bar o restaurante y desean pagar la cuenta con comodidad y con total seguridad.

Una cualidad que ha permitido que sus creadores estimen que la aplicación reciba más de 100.000 descargas durante este año 2016.

Descubre más redes sociales diferentes y novedosas visitando el post titulado Madaísh se convierte en la red social de moda más usada en España.

Emprendedores españoles crean el primer sillón de hidromasaje portátil para piscinas

Posted by & filed under General.

Read more on "Emprendedores españoles crean el primer sillón de hidromasaje portátil para piscinas" »

Los emprendedores y hermanos españoles José y Domingo Torregrosa acaban de sorprendernos con un proyecto innovador, pionero y revolucionario.

Se trata del primer sillón de hidromasaje portátil para piscinas, el único producto a nivel mundial que consigue transformar una piscina en un spa en tan solo 15 minutos.

Además, este sillón de hidromasaje portátil para piscinas, que ha sido bautizado con el nombre de WaterSpaDivan, es de bajo consumo, se puede instalar sin necesidad de realizar obras y no requiere de ningún tipo de mantenimiento.

El sillón de hidromasaje portátil para piscinas WaterSpaDivan ya tiene presencia en 16 países

El auge de la hidroterapia y del interés de los seres humanos por cuidar el cuerpo y la salud ha provocado que WaterSpaDivan se haya convertido en un gran éxito y que ya esté presente en más de 16 países, entre ellos España, Francia, Rusia, Noruega, Chile y Dubái.

José y Domingo Torregrosa crean el primer sillón de hidromasaje portátil para piscinas

Y es que este sillón de hidromasaje portátil para piscinas proporciona todos los beneficios de un hidromasaje al cuidar la espalda, el área lumbar, los glúteos, los muslos y los gemelos.

Además, y como ha explicado el emprendedor José Torregrosa, “durante la visita a una feria profesional de piscinas vi un gran crecimiento en el mundo del spa respecto a otros años. La gente cada vez más se preocupa por la salud, el bienestar y el culto al cuerpo. Hay mucha gente arrepentida por no haber añadido un sistema de hidromasaje durante la construcción de su piscina”.

José y Domingo Torregrosa crean el primer sillón de hidromasaje portátil para piscinasEste hecho fue el que llevó a los emprendedores José y Domingo Torregrosa a dar vida al primer sillón de hidromasaje portátil para piscinas, un producto listo para usar en piscinas ya construidas de forma rápida, sencilla y sin el gran coste que conllevan las molestas obras.

Asimismo, es importante destacar que esta innovadora propuesta se puede utilizar en cualquier piscina con un solo enchufe y que es portátil, por lo que se puede transportar de un lado a otro gracias a sus ruedas y a su asa, así como ser guardada en cualquier parte una vez finalizada la temporada de baño.

Si tú también quieres emprender en el sector de las piscinas no te pierdas el post titulado Monta una empresa de cubiertas de piscinas y emprende en un sector con gran demanda.

Alpify, una app de emergencias española que consigue más de 1 millón de descargas

Posted by & filed under General.

Read more on "Alpify, una app de emergencias española que consigue más de 1 millón de descargas" »

Alpify es una app de emergencia que utiliza una tecnología de geolocalización de gran exactitud para determinar el lugar donde se encuentra una persona que necesita asistencia y conseguir, así, que los servicios de emergencia puedan atenderla con la mayor brevedad posible.

Este hecho ha provocado que Alpify se haya convertido en una de las aplicaciones móviles favoritas de muchísimas personas, ya que permite recibir ayuda con rapidez en caso de emergencia.

Es por ello que, a día de hoy, la app Alpify ya ha recibido más de un millón de descargas y se ha situado muy por encima de otras aplicaciones similares.

Alpify es una aplicación de emergencia gratuita que ya está presente en España y Andorra

La app Alpify batió un récord durante el mes de febrero al alcanzar los 1,3 millones de usuarios, ya que son muchas las personas preocupadas por su seguridad que deciden descargar esta aplicación gratuita.

Una app que está operativa en todo el territorio español y en el Principado de Andorra y que, además, cuenta con versiones para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo funciona Alpify?

Las cualidades de Alpify no solo le han permitido superar el millón de descargas, sino también asistir en más de 2.000 recates.

Pero, ¿cómo funciona esta aplicación? Se trata de una herramienta capaz de geolocalizar al usuario que se encuentra en una situación de emergencia, quien debe llevar el móvil y el tracker de Alpify encendidos.

Alpify, una aplicación de emergencia que ha superado el millón de descargas

Cuando la persona está en un apuro, tan solo debe pulsar un botón rojo o llamar al 112 para que la app localice su posición de inmediato y avise al personal de rescate.

Por otro lado, cabe destacar que si el usuario no se encuentra en condiciones o está fuera de cobertura esta aplicación permite a los servicios de emergencia rastrear los movimientos inmediatamente anteriores a la pérdida de señal para acotar la zona donde se encuentra la persona buscada y reducir el tiempo del proceso de rescate.

Descubre más proyectos emprendedores que ayudan a las personas en situación de emergencia en el post titulado El emprendedor Daniel Martín crea una app que indica dónde está el desfibrilador más cercano.