Los emprendedores gallegos Alberto Sánchez, Sergio Bahamonde y María Sánchez crean una empresa de algas marinas, un producto que factura más de 3 millones

Posted by & filed under General.

Read more on "Los emprendedores gallegos Alberto Sánchez, Sergio Bahamonde y María Sánchez crean una empresa de algas marinas, un producto que factura más de 3 millones" »
Emprendedores gallegos crean una empresa de algas marinas, un producto que factura más de 3,5 millones de euros

Las algas marinas se han convertido en todo un manjar y en un producto gourmet ideal para satisfacer los paladares más exigentes.

Con el objetivo de salir de la crisis y llevar hasta Galicia un producto que brillaba por su ausencia, los emprendedores gallegos Alberto Sánchez de Toca, Sergio Bahamonde y María Sánchez de Toca decidieron trasladar las algas marinas hasta los platos de los habitantes de esta hermosa comunidad española.

Para conseguirlo, los empresarios se enfundan un traje de neopreno y nadan entre las algas marinas para recogerlas y procesarlas en su factoría de Ortigueira.

Una tarea de lo más laboriosa si tenemos en cuenta que, para recoger estas verduras procedentes del mar, deben esperar a que la marea baje y recorrer las rocas una a una para hacerse con estas exquisiteces culinarias que introducen en sacos y transportan a pie desde la playa hasta lo alto del acantilado en el que aparcan su vehículo.

Conservas Mar de Ardora, una empresa de algas marinas

Según manifestó en marzo la ministra regional gallega de Medio Rural y Marino, Rosa Quintana, en el año 2012 las conservas, algas y preparados alimenticios relacionados con algas y con etiqueta ecológica facturaron 3,8 millones de euros.

Este interesante dato llevó a los emprendedores gallegos Alberto, Sergio y María a fundar Conservas Mar de Ardora, una empresa dedicada a la explotación sostenible de algas marinas para alimentación que fue fundada el pasado 2012.

Los orígenes fueron duros, pero ha merecido la pena

Para dar vida a Conservas Mar de Ardora, sus creadores invirtieron un total de 300.000 euros, una cantidad que pudieron recaudar reuniendo ahorros, créditos, ayudas de familiares y una pequeña subvención pública.

Aunque transformar su proyecto emprendedor en una realidad fue duro, finalmente se ha convertido en un éxito, ya que cada vez son más los cocineros que incluyen las algas marinas en sus mejores platos.

¿El producto estrella de estos tres emprendedores gallegos? ¡El exclusivo espagueti de mar picante!

ARKYD, un telescopio que recauda 1,5 millones a través de Kickstarter

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "ARKYD, un telescopio que recauda 1,5 millones a través de Kickstarter" »
ARKYD, un telescopio que recauda 1,5 millones a través de Kickstarter

Aunque el crowdfunding es una herramienta que tiene tanto aspectos positivos como negativos, hacer uso de él ha llevado a muchos emprendedores al éxito más absoluto.

Para que veas que tú puedes ser el siguiente emprendedor que cumpla sus sueños utilizando el crowdfunding, vamos a hablarte sobre una propuesta que ha triunfado en Kickstarter y que puede servirte de inspiración.

Se llama ARKYD y se trata de un telescopio de uso público que hará posible que los amantes del espacio tengan la oportunidad de realizar fotografías espaciales que, después, podrán ser personalizadas con mensajes creados por el propio usuario.

1,5 millones de dólares

Son muchas las personas que, aunque les fascina todo lo relacionado con el Sistema Solar, los planetas, la Vía Láctea y el espacio en general, no tienen el privilegio de atravesar la capa terrestre.

Y, pese a que ARKYD no les permitirá pisar la Luna, sí que hará posible que el público sienta que el espacio está un poquito más cerca al permitirle tomar fotografías de este lugar tan inhóspito y desconocido.

Pero, para que este ambicioso proyecto emprendedor se convirtiera en algo tangible, sus creadores necesitaban contar con un millón de dólares para poder transformarlo en una realidad. Finalmente el telescopio gustó tanto a los mecenas que consiguió recaudar más de 1,5 millones de dólares por parte de más de 17.000 inversores.

Aunque habrá que esperar hasta el año 2015 para disfrutar de ARKYD, no tenemos ninguna duda de que el crowdfunding puede convertirse en una excelente vía para obtener el capital necesario para poner en marcha no solo proyectos tan ambiciosos como este, sino también cualquier otra idea que cautive al público y le invite a invertir en la propuesta.

¡Tú puedes ser el próximo emprendedor que supere el millón de dólares con un proyecto a través del crowdfunding!

FoundersCard, una herramienta perfecta para los empresarios que ya cuenta con más de 8.000 miembros

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "FoundersCard, una herramienta perfecta para los empresarios que ya cuenta con más de 8.000 miembros" »
FoundersCard

Seguro que, como emprendedor, la idea de disponer de descuentos en hoteles y billetes de avión te resulta más que tentadora. Pues bien, a los creadores de FoundersCard también se lo pareció. Por ello, crearon esta tarjeta con el fin de beneficiar tanto a los grandes como a los pequeños empresarios.

Y es que, con FoundersCard, podrás disfrutar de descuentos en hoteles, viajes y ocio, así como acceder a eventos de redes privadas abonando una cuota de 495 dólares al año.

Pero, ¿cómo funciona en realidad FoundersCard? Pues nos encontramos ante una tarjeta con la cual se pueden obtener descuentos en multitud de empresas, entre las que destacan las compañías aéreas y hoteleras y cuyas ofertas están especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de los empresarios. Asimismo, los usuarios de esta original tarjeta también podrán beneficiarse de descuentos en tiendas de gran importancia dentro del mundo de los negocios, como son Apple o AT & T, entre otras.

En cuanto a su fundador, este fue Kuhn Eric, un empresario que decidió que estos descuentos, disponibles solo para quienes trabajaban en empresas cotizadas, debían poder ser aprovechados por todos los empresarios y personas de negocios, por lo que decidió embarcarse en este proyecto, el cual ya cuenta con más de 8.000 miembros.

Además, otro aspecto que ha convertido a este empresario en un negociante de éxito, ha sido su gran interés por su público, lo que le ha llevado a descubrir que su negocio estaba demasiado centrado en los hombres, por lo que, en la actualidad, se está expandiendo para conseguir descuentos en marcas más femeninas para que las mujeres y los hombres estén en igualdad de condiciones. ¡Y es que los buenos emprendedores se fijan en todos los detalles!

Los emprendedores jerezanos David y Jesús Pérez crean unas gafas de sol con madera de bota de vino

Posted by & filed under General.

Read more on "Los emprendedores jerezanos David y Jesús Pérez crean unas gafas de sol con madera de bota de vino" »
Dos emprendedores jerezanos crean unas gafas de sol con madera de bota de vino

Descubrir ideas originales, diferentes, innovadoras y divertidas puede ayudarte a encontrar la inspiración que te hace falta para emprender.

Es por este motivo que, en esta ocasión, vamos a contarte la historia de David y Jesús Pérez Muñoz, dos hermanos y emprendedores de Jerez de la Frontera (Cádiz) que han puesto en marcha un proyecto de lo más especial.

El nombre de su propuesta es Pantai Company y se trata de una empresa que cuenta con unas divertidas gafas de sol como producto estrella.

Pero no te hablamos de unas gafas de sol convencionales como las que estamos acostumbrados a ver en las tiendas, sino de un complemento creado con la madera procedente de las botas de vino defectuosas de las diferentes bodegas del Marco de Jerez.

Emprender con ingenio

Cansados de la crisis y de la situación actual del país, los emprendedores jerezanos David y Jesús decidieron hacer uso del ingenio para emprender con un proyecto exitoso que les permitiera sobrevivir y obtener ingresos con su propio negocio.

Su creatividad les llevó a crear estas originales gafas de sol “con denominación de origen” que, además de ser sumamente especiales e imaginativas, apuestan por la ecología, ya que ambos emprendedores reciclan la materia primera para transformarla en gafas de sol.

Un proyecto que no para de crecer

Gracias a su ilusión, su esfuerzo y sus ganas de emprender estos jóvenes empresarios ya han conseguido hacerse un hueco en los corazones andaluces.

Y, aunque todavía no se han hecho ricos con sus gafas de sol, sí que es cierto que los ingresos que están obteniendo les permiten continuar creciendo y mejorar su producto.

De hecho, en la actualidad ya no solo fabrican gafas de sol con madera de bota de vino, sino también con madera de olivo y de naranjo.

¿Acabarán formando parte del arsenal de complementos de las personas del mundo entero? Tendremos que esperar un poco para saberlo.

Los emprendedores Álex Garzó y Raúl Molina ruedan un corto tras recaudar 2.000 € con el crowdfunding

Posted by & filed under General.

Read more on "Los emprendedores Álex Garzó y Raúl Molina ruedan un corto tras recaudar 2.000 € con el crowdfunding" »
Emprendedores valencianos ruedan un corto tras recaudar 2.000 € con el crowdfunding

En el año 2013, los emprendedores Álex Garzó y Raúl Molina cursaron el Máster de Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València.

Fue al entregar el trabajo final cuando decidieron que había llegado el momento de emprender y de darle vida a su propio proyecto audiovisual.

¿Qué hicieron entonces? Poner en marcha una idea para un cortometraje e intentar financiarlo a través de la plataforma Uniempren, que cuenta con un servicio de crowdfunding.

Gracias a este nuevo sistema basado en la recaudación de capital mediante la participación de diversos usuarios, estos jóvenes emprendedores valencianos han conseguido la cantidad necesaria para crear El Enviado.

Un cortometraje que se rodará gracias a la participación de un total de 19 mecenas que han aportado su granito de arena y que han hecho posible que, en 40 días, Álex y Raúl hayan recaudado 2.040 euros.

El Enviado, un cortometraje de ficción

Gracias al crowdfunding y a su gran labor, estos emprendedores valencianos ya han podido empezar a rodar algunas escenas de El Enviado.

Un corto que narra la historia de una persona que trabaja para lobbies y que muestra hasta qué punto se pueden manipular los medios de comunicación y la clase política para conseguir lo que se quiere.

Al hacer uso del crowdfunding y de las redes sociales para promocionar su propuesta, los emprendedores valencianos Álex Garzó y Raúl Molina han podido hacer realidad ese sueño que nació durante un trabajo de fin de máster y que cada vez está más cerca de convertirse en un gran éxito.

High School Story, un juego sobre trastornos alimentarios que puedes traer a España

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "High School Story, un juego sobre trastornos alimentarios que puedes traer a España" »
High School Story, un videojuego sobre trastornos alimentarios que puedes traer a España

Los trastornos alimentarios afectan a la vida de jóvenes y adolescentes, muchos de los cuales hacen todo lo posible por adelgazar y tener el cuerpo que lucen sus artistas y modelos favoritos.

Debido a que a la gran mayoría de ellos les apasionan los videojuegos, un grupo de emprendedores norteamericanos ha decidido concienciar a los jóvenes de la importancia de huir de los trastornos alimentarios creando el juego High School Story.

Un pasatiempo diseñado por los miembros de la startup Pixelberry Studios que tiene como misión educar a los adolescentes sobre el desarrollo de una actitud sana hacia su cuerpo con el fin de que puedan escapar de los trastornos de la alimentación.

Atacando los problemas sociales

El objetivo de esta empresa californiana que puede ser inspiradora para los emprendedores españoles se centra en concienciar a los jóvenes sobre los problemas sociales.

Algo que consigue a través de los videojuegos y que ya fue posible con Historia de la Escuela Secundaria, un pasatiempo que aborda el acoso cibernético y que ya ha tenido más de 10 millones de descargas.

Para iOS y Android

Si te animas a crear un proyecto emprendedor como Pixelberry Studios, será importante que sigas los pasos de sus creadores e intentes llegar al mayor número de personas posible.

Ellos lo han hecho creando dos versiones para móvil, una para dispositivos iOS y otra para Android.

La historia de Mía

A través del videojuego High School Story, los emprendedores  Oliver Miao, Keith Emnett y Winston Ella nos muestran la historia de Mía, una joven que comienza a hacer ejercicio y a someterse a una estricta dieta tras escuchar un comentario hiriente sobre su cuerpo.

A través de las misiones que deben ir superando, los jugadores aprenden a abordar los comentarios negativos con más facilidad, a huir de los trastornos alimentarios y a hablar más abiertamente sobre problemas de imagen corporal con amigos y familiares.

¡Tráete un videojuego como High School Story a España!

Camisetas.info, una empresa de emprendedores que personaliza nuestras prendas de ropa

Posted by & filed under General.

Read more on "Camisetas.info, una empresa de emprendedores que personaliza nuestras prendas de ropa" »
Camisetas.info, una empresa catalana que personaliza nuestras prendas de ropa

Son muchos los amantes de la moda a los que les encanta lucir prendas de ropa originales, diferentes y, sobre todo, exclusivas.

Sin embargo, vestir con camisetas, pantalones y blusas únicos no es sencillo cuando las compras se realizan en las tiendas de siempre, presentes en las calles de cualquier ciudad.

Con el fin de crear prendas de ropa únicas, exclusivas y al alcance de todos, varios emprendedores catalanes decidieron poner en marcha Camisetas.info, una entidad que lleva más de 30 años dedicándose a las técnicas de personalización textil, tales como serigrafía, bordado, impresión digital, transfer clásico, copitrans, vinilo, pedrería y sublimación.

Al emprender en el sector del ecommerce e introducir multitud de novedades tecnológicas para adaptarse a los nuevos tiempos, Camisetas.info se ha convertido en un ejemplo a seguir por todos los emprendedores, ya que, tras montar varias tiendas físicas, sus creadores decidieron superar los baches por los que pasaron al empezar la crisis trasladándose al mundo virtual.

En la actualidad, la tienda on-line de Camisetas.info representa el 70 % del negocio y sus miembros ya se han hecho un hueco en Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

Prendas de ropa personalizadas

El objetivo de Camisetas.info se centra en hacer posible que todas aquellas personas que lo deseen puedan disponer de camisetas cien por cien personalizadas.

Para despedidas de soltera, para San Valentín, para cumpleaños, para aniversarios… No importa qué tipo de dibujo desee imprimir el usuario, ya que en Camisetas.info son capaces de confeccionar prendas al gusto de todos.

Blanco y negro, los grandes triunfadores

Según datos analizados por los miembros de Camisetas.info, los diseñadores apuestan por los colores tradicionales en el momento de estampar sus camisetas. De hecho, el 70 % de estas prendas son blancas o negras, aunque los italianos y franceses prefieren añadirles una nota de color y algunos jaspeados a sus diseños.

No importa que sean blancas, negras, azules, rojas o en tonos flúor; lo importante es que las prendas de ropa de Camisetas.info ya están presentes en buena parte de Europa gracias a este proyecto emprendedor nacido en España.

El Gabinete de Prensa Tech Sales Group supera los 600 clientes y es referente entre las startups españolas

Posted by & filed under General.

Read more on "El Gabinete de Prensa Tech Sales Group supera los 600 clientes y es referente entre las startups españolas" »

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 20.03.21 Tech Sales Groupagencia de comunicación especializada en reforzar la acción comercial de las empresas de base tecnológica a través del Gabinete de Prensa, ha superado la cifra de 100 clientes activos y lidera el lanzamiento mediático de las startups y empresas tecnológicas. Desde su fundación hace 10 años, el gabinete de prensa de Tech Sales ha prestado sus servicios a más de 600 empresas, y se posiciona como la agencia de comunicación referencia de startups, emprendedores y empresas tecnológicas. Entre sus clientes destacan el conocido Grupo Intercom, madre de negocios como Softonic e Infojobs, Eurekakids, Tradeinn, Hoteles BESTPRICE, Dreivip, Miscota, Ibercom, Ysonut, Habitaclia, Womenalia, Topcolonies, Student-Pass, o la Fundación Escuela Emprendedores, entre muchos otros. Tech Sales Group cerrará el primer semestre de 2014 con un incremento en número de clientes y de facturación del 25%. Fundada en Barcelona, Tech Sales también dispone de oficina en Madrid, y presta sus servicios de comunicación a empresas españolas en otros países, ya que cuenta con partners en Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal, permitiendo a las empresas españolas con actividad o intereses en estos mercados, dinamizar su relación con los medios de comunicación de estos países. La compañía, fundada y dirigida por Oscar Sánchez, emprendedor en serie, realiza un análisis integral y en profundidad de cada cliente, define su identidad corporativa, sus objetivos y principios estratégicos, y establece los públicos a los que dirigir diferentes acciones de comunicación. Todo ello mediante una metodología práctica, directa y valiente. Tech Sales Comunicación está especializada además en la comunicación corporativa de las empresas tecnológicas como instrumento de mejora de la imagen y percepción de la empresa en su mercado de actuación y en su relación con los medios de comunicación, y siempre con un enfoque muy de negocio, al más puro estilo de Silicon Valley, para perseguir resultados directos.

¿Cómo hacer que tu ecommerce sea más eficiente?

Posted by & filed under General.

Read more on "¿Cómo hacer que tu ecommerce sea más eficiente?" »

Son muchas las empresas que han apostado ya por llevar su negocio a la red y expandirse hacia otros mercados a través de este medio. Pero, a día de hoy, llamar la atención del usuario y sobrevivir ante la competencia se convierte en una lucha constante.

Para que un negocio online pueda crecer y hacerlo de manera más eficiente, Orbitvu, plataforma especializada en tecnologías de productos online y fotografía automática, señala que hay que adaptarse a las nuevas tendencias en ecommerce introduciendo nuevos servicios hacia nuestros usuarios. Un claro ejemplo de ello es el mobile commerce, a través del cual acercamos la actividad de una empresa, sus productos y servicios al consumidor mediante un dispositivo móvil, ya sea tableta o teléfono. Dicha solución facilita a los negocios mayor agilidad para poder actuar de mejor forma.

Otro aspecto clave que contribuye a mejorar los resultados de un ecommerce reside en la rapidez de respuesta. Para aquellas empresas que comercialicen productos físicos, disponer de un servicio de entrega “same-day” les supone una gran ventaja competitiva al poder entregar sus productos el mismo día del pedido, lo que mejora la experiencia de compra del cliente y a la empresa permite acelerar sus procesos de entrega llevándolos al día.

Desde Orbitvu destacan también la experiencia del usuario ante un producto. Según datos recogidos por la compañía, el usuario utiliza tan sólo 2,5 segundos para decidir si un producto o servicio le resulta interesante o no. Es por ello que se recomienda en los ecommerce facilitar al usuario la información del producto al detalle a partir de descripciones pero, sobretodo, de imágenes claras que reflejen lo que el consumidor se va a encontrar tras su comprar. Una buena opción son las presentaciones en 360º y 3D donde se pueden mostrar todos los ángulos de un artículo, generando un vínculo directo entre producto y cliente y reduciendo las posibilidades de devolución. Al utilizar imágenes en 3D o 360º, hacemos que el cliente dedique más tiempo en visualizar las imágenes e incrementamos la posibilidad de que se interese por su adquisición.

Sigamos los consejos que nos llegan desde esta empresa innovadora que es líder mundial en el campo de la fotografía del producto aplicada al ecommerce.

Pebble, un reloj inteligente que recauda 10 millones de dólares con crowfunding

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

Read more on "Pebble, un reloj inteligente que recauda 10 millones de dólares con crowfunding" »
Pebble, un reloj inteligente que recauda 10 millones de dólares

En este blog del Economista nos encanta hablarte sobre proyectos emprendedores de éxito para que veas que, con una buena idea, trabajo y esfuerzo, es posible obtener grandes triunfos.

Y, para que puedas comprobar por ti mismo que esto es cierto, en esta ocasión vamos a hablarte de un reloj inteligente que causó sensación en la plataforma Kickstarter, donde consiguió recaudar más de 10 millones de dólares haciendo uso del crowdfunding.

Pebble, un reloj inteligente

El nombre de este reloj inteligente es Pebble y su éxito radica en que, además de contar con una pantalla de tinta electrónica, puede conectarse a dispositivos iOS y Android y ser personalizado por el usuario para adaptarlo a su estilo y a sus gustos.

Además, existen montones de apps que convierten a Pebble en una segunda pantalla del teléfono móvil con la que poder controlar desde la música hasta la alarma pasando por diversas notificaciones del smartphone.

Más de 85.000 pedidos

Aunque los emprendedores y creadores del reloj inteligente Pebble establecieron una meta de 100.000 dólares al lanzar su campaña de crowdfunding en Kickstarter, este dispositivo gustó tanto al público que, finalmente, la recaudación superó los ¡10 millones de dólares!

Pebble, un reloj inteligente que recauda 10 millones de dólares

¡Pero esto no es todo!, ya que Pebble también ha recibido más de 85.000 pedidos, una cifra muy elevada que nos demuestra que las nuevas tecnologías están cada vez más implantadas en nuestro planeta y que, a través del crowdfunding, es posible conseguir que multitud de proyectos emprendedores se conviertan en una realidad y en un gran éxito.

Es por ello que desde aquí te animamos, si no dispones del capital necesario para darle vida a tu idea, que recurras al micro mecenazgo para descubrir si tu propuesta tiene potencial y recaudar la cantidad necesaria para ponerla en marcha. ¡Mucha suerte, emprendedor!