Iberia queda en manos de British

Antonio Vázquez deja la presidencia de Iberia y será sustituido por Luis Gallego, un hombre mucho más próximo al consejero delegado del grupo, Willie Walsh. Vázquez se va después de haber fracasado en la reestructuración de la aerolínea de bandera española y en la creación de una aerolínea de bajo coste, Iberia Express, capaz de competir cara a cara en los mercados con compañías como Vueling. Su política frente a los sindicatos de pilotos es mucho más conciliadora que la de Walsh y también más próxima a las peticiones del Gobierno. Su salida abre una nueva etapa, que debería hacer competitiva a Iberia. Se trata de un paso más hacia la integración total del grupo, dirigido desde Londres, y que aglutina cada vez más directivos afines a su consejero delegado. Walsh además ha colocado a su fiel amigo y ex presidente de British Airways, Martin Broughton, como vicepresidente del hólding, para aglutinar todo el poder. Los cambios cambios no tienen porqué ser malos para Iberia si logra doblegar a la vieja guardia de pilotos.

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