Beteta afirma que Serrano no puede presidir la Comisión de Control "al no ser miembro"
Serrano, "al no ser miembro de la Comisión de Control, no puede ser presidente" de este órgano, esto "es evidente", ha declarado Beteta en respuesta a preguntas de los periodistas antes de clausurar en Alcorcón la presentación del sello "Madrid Excelente" a empresarios del sur de la región.
Beteta ha señalado que la Consejería de la que es titular ha "suspendido" a Serrano como integrante de la Comisión y ha subrayado que, pese a las alegaciones que éste ha presentado contra esta decisión y hasta que se resuelvan, "de momento está suspendido".
Para la Comunidad de Madrid el cargo de presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid lo sigue ocupando, legalmente, Pablo Abejas, que fue sustituido el pasado día 16 en una sesión que la entidad consideró válida tanto por quórum como por estatutos.
La Comunidad entiende que esta reunión no fue convocada conforme a ley y que Serrano, que también es Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, no puede sustituir a Abejas por un motivo de incompatibilidad entre ambos cargos.
En cuanto a la querella interpuesta el pasado viernes por IU por un supuesto delito de prevaricación contra Abejas, el director general de Política Financiera regional, Juan González Blasco, y el representante de la Comunidad de Madrid en la Comisión de Control de Caja Madrid, Cándido Cerón, por intentar frenar el nombramiento de Serrano, Beteta lo considera una "irresponsabilidad".
Para Beteta, en el caso concreto de Blasco, éste "se ha limitado a cumplir la ley" y cuenta con el "pleno apoyo" de la Consejería.
"Una cuestión es estar en contra de una ley y otra cosa es querellarse contra el alto cargo que tiene la obligación de cumplir y de velar por la legalidad", ha dicho Beteta, quien ha recalcado que la querella de IU es "profundamente equivocada".