El Gobierno regional defiende que tiene potestad sancionadora en Caja Madrid
Así se refirieron a las declaraciones del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien en una reunión ordinaria del consejo de administración de la caja comentó hoy que la Comunidad de Madrid no tiene ni competencias sancionadoras ni electorales.
En ese encuentro, Blesa hizo esas declaraciones tras informar a los consejeros de la caja de la carta que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, envío a la entidad la semana pasada, en la que advertía de posibles "acciones administrativas y judiciales" contra la caja si incumplía sus directrices.
Para la Comunidad de Madrid, su actuación en Caja Madrid es conforme a Derecho, por lo que rechaza la interpretación hecha por Miguel Blesa.
Por otro lado, la Consejería de Economía ha pedido un dictamen urgente al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid sobre la normativa aplicable al proceso electoral de los consejeros generales de la Asamblea General por los sectores de corporaciones locales, Asamblea regional y Entidades Representativas.
Según fuentes de la Consejería esta decisión se toma ante las reticencias de Caja Madrid de aplicar al proceso electoral la nueva redacción dada a la norma regional de cajas por la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, que establece que se aplicará en elecciones que no hubieran concluido plenamente mediante el nombramiento correspondiente.
Para este departamento la seguridad jurídica es la guía de la actuación de la Comunidad y por ello recurre al máximo órgano consultivo, que asesora y contribuye al perfeccionamiento de la actuación de la Administración y el ejercicio de sus potestades, además de mejorar la protección de los derechos de los ciudadanos.