Banca y finanzas

La oficina de CaixaBank en Casablanca cumple su décimo aniversario



    Barcelona, 13 feb (EFE).- El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha celebrado el décimo aniversario de la oficina de la entidad en Casablanca, Marruecos, con una visita al equipo de la sucursal, la primera que CaixaBank abrió en el país africano.

    "En los últimos diez años, CAIXABANK (CABK.MC)se ha consolidado como banco de referencia para las empresas españolas que operan en Marruecos, acompañándolas en su crecimiento en el continente africano con servicios de valor añadido", ha explicado Gual, según informa CaixaBank en un comunicado.

    "Por su situación geográfica, su crecimiento económico y las oportunidades de inversión que ofrece, Marruecos es un país estratégico para los exportadores españoles y, por ello, también para CaixaBank", ha asegurado el presidente de la entidad bancaria.

    En 2018, el grupo lideró la emisión de avales para empresas españolas con proyectos en Marruecos y más del 60 % de las 800 empresas españolas que operan en el país son clientes de la sucursal de CaixaBank.

    En los últimos diez años, la entidad ha crecido en el país en servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa, para facilitar los procesos de internacionalización de sus clientes en el continente africano.

    CaixaBank obtuvo su licencia bancaria en Marruecos en 2009 y abrió su primera oficina operativa en el país en la ciudad de Casablanca, y actualmente cuenta con otras dos sucursales en Tánger y en Agadir, que abrieron en 2013 y 2017, respectivamente.