La facturación del sector servicios acelera su crecimiento al 6 % en agosto
El empleo en el sector servicios aumentó el 2,5 % en agosto respecto al mismo mes del año anterior, una décima más que en julio.
Respecto a las ventas y por sectores, el comercio aumentó su facturación el 6,4 % y los otros servicios, el 5,5 %.
Dentro del comercio, el mayor alza de facturación la registró la venta y reparación de vehículos y motocicletas (16,8 %), por delante del comercio mayorista e intermediario (6,7 %) y del minorista (3,1 %).
En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue protagonizado por las actividades profesionales y científicas (9,7 %), seguidas por la información y comunicaciones (5,6 %), la hostelería (5,2 %), el transporte y almacenamiento (4,5 %) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (3,7 %).
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios creció el 4,7 % en tasa anual y bajó el 0,1 en tasa mensual.
Respecto al empleo, el comercio incrementó su ocupación el 2 %, mientras que en los otros servicios se alzó el 2,8 %.
Dentro del comercio, el mayor aumento de empleo lo registró el comercio mayorista y de intermediarios (2,4 %), seguido de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,3 %) y del comercio minorista (1,7 %).
En los otros servicios, las actividades administrativas y los servicios auxiliares aumentaron su ocupación el 4,9 %, seguidas de la hostelería (3,3 %), las actividades profesionales, científicas y técnicas (1,7 %) y el transporte y almacenamiento y la información y comunicaciones (ambas con un 1,4 %).
Todas las comunidades autónomas aumentaron tanto su cifra de negocios como el empleo en el sector servicios en agosto.
Los mayores incrementos de las ventas los registraron Galicia (14,1 %) y La Rioja (11,3 %), mientras que el mayor alza de ocupación se experimentó en Murcia (4,2 %).