Banca y finanzas

Nomura se queda también con los negocios europeos de Lehman Brothers



    Nomura Holdings ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de las operaciones de banca de inversión y valores en Europa y Oriente Próximo de Lehamn Brothers. El precio que ha pagado la firma financiera japonesa por esta división de la entidad estadounidense no ha sido desvelado.

    Las citadas operaciones del banco de inversión estadounidense cuentan con una plantilla de unos 2.500 trabajadores, de los que la mayor firma japonesa de corretaje espera mantener una proporción considerable.

    El presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichi Watanabe, indicó que esta operación "amplía significativamente el proyecto europeo y el alcance internacional" de la firma, cuya prioridad inmediata pasa por devolver ambos negocios a la actividad bajo la marca Nomura.

    Por su parte, el administrador de Lehman pertenenciente a PricewaterhouseCoopers, Mike Jervis, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado y destacó que permite garantizar el futuro de una gran parte de la plantilla.

    El acuerdo alcanzado hoy, pendiente de recibir las pertinentes autorizaciones por parte de los reguladores, sucede a la compra por parte de Nomura Holdings de las operaciones en Asia Pacífico de Lehman Brothers, que emplean a unos 3.000 trabajadores, y por las que la firma nipona abonará unos 225 millones de dólares (153 millones de euros).

    Interés de Barclays

    Algunas informaciones publicadas los últimos días apuntaban a que el banco británico Barclays también quería comprar las operaciones de Lehman.

    Barclays (BARC.LO) logró no obstante adquirir las operaciones de banca de inversión y mercados de capital de Lehman Brothers en Norteamérica por 1.750 millones de dólares.