El BBVA niega que su presidente haya tenido un trato de favor hacia Rato
En las últimas semanas se publicó que Argentaria, posteriormente integrada en el Banco de Bilbao y Vizcaya para dar lugar a BBVA (BBVA.MC) condonó una deuda equivalente a 312.000 euros de las empresas de la familia Rato.
En teoría esa condonación se llevó a cabo mediante una reestructuración del préstamo en la que el exministro y su entorno aportaron más garantías, pero el actual consejero delegado de BBVA no ha querido dar detalles "de un tema tan antiguo" porque no comentan cuestiones concretas de clientes.
Lo que sí ha querido dejar claro es que este tipo de operaciones de reestructuración, en el caso de que las hubiese habido, se enmarcan en situaciones normales e insistió en que el presidente de BBVA no pudo dar un trato de favor porque no participa en ellas.
Como ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno a finales de los noventa, Rato eligió a Francisco González como presidente de Argentaria, entonces pública, un puesto desde el que luego pasó a convertirse en el máximo ejecutivo de BBVA.