Banca y finanzas

Finanzas personales: rebajas en hipotecas, préstamos, depósitos y cuentas


    Bankimia

    Como en semanas anteriores, siguen los movimientos en el mercado de financiación. En este sentido, dos entidades han disminuido el interés de tres hipotecas.Y otras dos han hecho cambios en sus carteras, con la incorporación de un préstamo y la rebaja del interés de otro.

    Con todo, la mayoría de movimientos se han producido en el mercado del ahorro, con nuevos productos y rebajas en los intereses de los ya existentes. Así, se han estrenado siete depósitos: uno a plazo fijo, otro creciente, dos referenciados y otros tres combinados, según ha podido comprobar el comparador de depósitos de Bankimia.com. Y, además, se ha estrenado una nueva cuenta dirigida a profesionales y autónomos. Estas son las novedades de la semana.

    Hipotecas

    Banco Mediolanum ha disminuido el interés de sus hipotecas hasta en 0,60 puntos porcentuales. Ofrece la Hipoteca Freedom a un tipo que parte de euríbor +1,40% si financia hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda y de euríbor +1,50% si éste se mueve entre el 70% y el 80%. La Hipoteca Freedom Plus también establece dos diferenciales: de euríbor +1,30% si financia hasta el 70% del valor de tasación y de euríbor +1,40% si es entre el 70% y el 80%.

    Para tener estas condiciones, es necesario domiciliar la nómina con unos ingresos mínimos de 2.000 euros en la hipoteca Freedom y de 3.000 euros para la hipoteca Freedom Plus, disponer de un patrimonio gestionado en la entidad y contratar un seguro de vida. Si el cliente no asume estas vinculaciones, el interés será de euríbor +1,60% y euríbor +1,50% respectivamente. El plazo de amortización, en ambas hipotecas, es de hasta 30 años.

    También han disminuido el interés, en 0,20 puntos porcentuales, las hipotecas Unoe. La Hipoteca Unoe, destinada a la compra y subrogación de primera y segunda vivienda, se ofrece a euríbor +1,30% para los clientes que domicilien la nómina y contraten los seguros de hogar y de vida. Si no lo hacen, el interés será de euríbor +1,75%. La entidad financia para primera vivienda hasta el 80% sobre el valor de tasación a un periodo de amortización de 35 años y para segunda residencia hasta el 60% hasta a 20 años.

    Préstamos

    ING Direct ha empezado a comercializar el Préstamo Negocios, dirigido a la personas que trabajan en régimen de autónomos y empresas. Financia hasta 60.000 euros y aplica un interés fijo del 6,95% a un plazo de amortización de 60 meses.

    Por su parte, Openbank ha disminuido el interés del Crédito Preconcedido en 2,76 puntos porcentuales. Así aplica un tipo fijo del 7,72% a un plazo de hasta 12 meses y con una financiación máxima de 12.000 euros. No tiene gastos ni comisiones de apertura o de estudio y para su contratación es necesario domiciliar la nómina con un importe mínimo de 900 euros mensuales o tener inversiones con importe mínimo de 12.000 euros. En este último caso, el importe máximo a financiar es de 3.000 euros.

    Depósitos

    Banco Popular ha estrenado el Depósito ahorro Santander & Inditex II, referenciado, su rendimiento está vinculado a la evolución de los índices que le dan nombre. Tiene un plazo de 24 meses y se puede contratar con una imposición mínima de 10.000 euros.

    Ofrece una rentabilidad del 1,75% si, al final, el valor de ambos índices es igual o superior al inicial. En caso contrario, se percibirá una rentabilidad del 0,20% TAE.

    En la línea, Bankinter ha puesto en marcha el Depósito Garantizado Digital 22, referenciado a los índices de acciones de Banco de Santander, S.A e Inditex, S.A. A 18 meses, requiere un importe mínimo es de 1.000 euros. Remunera al 1,32% TAE si el valor final de los índices es igual o superior al inicial. En caso contrario, rentará al 0,13% TAE.

    Banco Santander ha recuperado el Depósito Creciente 25. La imposición mínima es de 10.000 euros y la rentabilidad del depósito varía según el importe de inversión: Hasta 50.000 euros renta al 0,20% TAE los primeros 12 meses y al 0,35% TAE los 13 restantes. Mientras que para imposiciones superiores la remuneración es del 0,25% TAE el primer año y del 0,40% los otros 13 meses.

    Asimismo, Banco Finantia Sofinloc ha incluido a su cartera de productos cuatro depósitos. El primero, combinado y a un plazo de 12 meses, está dividido en dos partes: el 50% del dinero se destina a una imposición a plazo fijo, que renta entre el 2,05% TAE y el 2,20% TAE en función del importe de la inversión, y el 50% restante se invierte en un fondo de inversión a elegir entre los cinco de los que dispone la entidad.

    Este banco también ha dado a conocer tres plazos fijos para imposiciones superiores a 100.000 euros. A tres meses renta al 0,90% TAE; a siete meses, al 1,00% TAE, y a 12 meses, al 1,25% TAE.

    Oficinadirecta.com ha empezado a comercializar el Depósito Combinado, que da la posibilidad de escoger entre varios fondos de inversión. Está dividido en dos partes: el 50% del dinero se destina a un plazo fijo con una TAE del 1,45% TAE, y el 50% restante a un fondo de inversión de la cartera Óptima o de los fondos mixtos de Allianz Popular Asset Management.

    Por otro lado, Bankia ha puesto en marcha la comercialización del Depósito Ahorro 5, a cinco años y un día y con una rentabilidad del 1,00% TAE.

    Banco Popular ha menguado hasta en 0,25 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Bonificado Nómina, ahora al 1,25% TAE, para los clientes que asuman la vinculación con la entidad (domicilien la nómina o pensión y tres recibos). Si no la suscriben, rentará al 0,40% TAE.

    También ha vuelto a comercializar el Depósito Suma Rentabilidad. A 13 meses, destina el 50% de la inversión a un depósito a plazo fijo con una TAE del 1,45% y el 50% restante, a un fondo de inversión de la cartera Óptima o uno de los fondos gestionados por la entidad.

    Por su parte, CajaSiete ha disminuido la rentabilidad del depósito Plazo e-Siete en 0,10 puntos porcentuales hasta el 0,50% TAE a 24 meses. Se puede contratar sólo por Internet, con una imposición mínima de 3.000 euros.

    Finalmente, Caja Rural de Granada ha bajado en 0,15 puntos porcentuales la rentabilidad de los diferentes plazos del Depósito Ruralvía. A tres, seis y 12 meses rinden al 0,55%, 0,65% y el 0,75% TAE, respectivamente. La imposición mínima es de 5.000 euros y la máxima, de 150.000 euros.

    Cuentas

    Laboral Kutxa ha empezado a comercializar la Cuenta Pro, dirigida a profesionales y autónomos. Permite afrontar las necesidades de liquidez, ya que ofrece la posibilidad de incorporar un crédito automático desde 3.000 euros para evitar descubiertos y los gastos que se derivan de ellos. No tiene gastos de mantenimiento siempre que se mantenga un saldo medio trimestral superior a 1.000 euros.