Banca y finanzas

Mañana termina el plazo para pedir el dividendo en efectivo de BBVA


    EFE

    Mañana finaliza el plazo para que los accionistas del banco BBVA que deseen cobrar el dividendo en efectivo lo soliciten, dentro de la fórmula "Dividendo Opción" que propone la entidad.

    Este programa ofrece tres alternativas para que los accionistas perciban parte de los beneficios del banco, la primera de ellas, la que BBVA aplica por defecto, que consiste en recibir nuevos títulos de la entidad por cada 70 acciones antiguas.

    Esto se explica porque cada accionista recibe un derecho por cada título del banco, que durante días se negocian en bolsa y, en el caso de que se conserven dan opción a obtener nuevas acciones el 23 de abril como pago de dividendo, sin retención fiscal.

    Otra posibilidad que tienen los accionistas es la de vender los derechos que les correspondan a BBVA, y percibir por ellos una remuneración de 0,13 euros brutos por acción, una opción que sí tiene retención fiscal del 20 % y que se cobrará el 17 de abril.

    Por último, los accionistas pueden optar por vender sus derechos directamente en el mercado, pero asumiendo el riesgo de que el precio de venta no está garantizado.

    Todo ello para que al final, el 24 de abril comiencen a cotizar las nuevas acciones de BBVA en las bolsas de valores españolas.