Banca y finanzas

Finanzas personales: novedades en préstamos y depósitos

  • Se estrenan dos depósitos referenciados y uno combinado

Bankimia

La Semana Santa ha frenado ligeramente la incorporación de nuevos productos bancarios así como cambios en los ya existentes. Con todo, se han producido algunas novedades. En el mercado de depósitos, con estrenos y alguna rebaja en las rentabilidades de los ya existentes.

Así, se han añadido un depósito combinado y dos referenciados, imposiciones que con el tiempo han ganado presencia en el mercado, y otros dos a plazo fijo. Paralelamente, una entidad ha rebajado la remuneración hasta en 0,20 puntos porcentuales de uno de sus plazos.

En cuanto a la financiación, una entidad ha ampliado su cartera. Lo ha hecho con un nuevo préstamo personal, ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia.

Préstamos

Kutxabank ha añadido a su cartera de productos el Préstamo Comercio, dirigido a la financiación de compras. Este producto parte de un interés fijo que parte del 7,50% y puede llegar hasta un máximo de un 12%, en función del perfil del solicitante. Financia hasta 20.000 euros con un plazo de amortización de hasta 60 meses.

En el caso de que el titular del crédito tenga un comercio, se puede adherir al programa de financiación para negocios.

Depósitos

Novo Banco ha empezado a comercializar el Depósito Combinado. Se trata de un producto que ofrece la posibilidad de escoger entre todos los fondos de inversión que dispone la entidad. Renta al 1,90% TAE y está dividido en dos partes: el 50% del dinero se destina a una imposición a plazo fijo de seis meses y el 50% restante, en un fondo de inversión. Requiere de una imposición mínima de 25.000 euros.

Asimismo, CatalunyaCaixa ha estrenado el Depósito Doble Opción Mobile, referenciado a las acciones Vodafone, Microsoft y Telefónica. La imposición mínima es de 1.000 euros y tiene un plazo de 18 meses. La rentabilidad será del 1,67% TAE si la valoración de las acciones al concluir el plazo es superior al inicial. En caso contrario, remunerará al 0,09% TAE.

Banco Popular ha incluido en su cartera el Depósito ahorro Santander & Inditex II, referenciado a la evolución de los índices de Santander y de Inditex. Tiene un plazo de 24 meses y se puede contratar con una imposición mínima de 10.000 euros. Ofrece una rentabilidad del 1,75% TAE si, al final, el valor los índices es igual o superior al inicial. En caso contrario, la rentabilidad que se recibirá será del 0,20% TAE.

Por su parte, Banco Mediolanum ha recuperado, con cambios, los depósitos a seis y 13 meses. El primero renta al 1,50% TAE para imposiciones a partir de 2.000 euros y al 1,70% TAE para inversiones desde 25.000 euros. El plazo de 13 meses renta al 1,25% TAE para imposiciones desde los 2.000 euros y al 1,50% TAE para inversiones a partir de 25.000 euros.

Finalmente, Banco Caminos ha disminuido la rentabilidad de todos sus depósitos a plazo fijo hasta en 0,20 puntos porcentuales. El Depósito Bienvenida remunera un 0,45% TAE, el Depósito Personal en 0,41% para el plazo a 15 meses y al 0,66% TAE a 36 meses. El Depósito Creciente a un año renta en 0,66% TAE global. El Depósito Camino a un mes y tres meses rinden desde un 0,05% TAE hasta un 0,60% TAE, en función del plazo y la imposición.