Francisco González (BBVA) afirma que Grecia demuestra que los populismos no dan resultados
González ha realizado unas breves declaraciones a la prensa antes de entrar a la junta general ordinaria de accionistas que el banco celebra hoy en Bilbao.
El presidente del BBVA ha explicado que su discurso ante la junta se centrará en tres ejes: el primero, los resultados de la entidad, que el año pasado han sido "muy buenos", y este año van a ser "mejores todavía. Entramos ya definitivamente en una etapa de crecimiento".
El segundo, los desafíos de la industria financiera, y en concreto, "la revolución digital. En BBVA llevamos ya ocho años preparándonos para este desafío. Queremos ser, sin ninguna duda, el primer y mejor banco digital del siglo XXI a nivel global".
El tercer eje de su discurso será la macroeconomía. González ha recordado que se esperan crear en España este año más de quinientos mil puestos de trabajo, "y probablemente se cree una cifra similar o más a partir del año 2016 en adelante"
"Esto es debido a políticas económicas adecuadas y, lógicamente, al gran esfuerzo del pueblo español. Lo que está sucediendo en Grecia demuestra que las políticas populistas no dan resultados, más bien lo contrario", ha concluido.