Banca y finanzas

Fernández Norniella gastó 81.000 euros en hacer la compra con su tarjeta opaca



    Madrid, 11 oct (EFE).- El ex consejero de Caja Madrid José Manuel Fernández Norniella gastó en total 81.000 euros en hacer la compra entre 2003 y 2012 en el hipermercado de una conocida cadena de grandes almacenes, de la que era asiduo cliente como muchos otros consejeros.

    Así consta en el desglose de los gastos realizados entre 2003 y 2012 por los 86 ex consejeros y directivos de la entidad con las tarjetas opacas que se les facilitaron, que sumaron entre todos algo más de 15 millones de euros.

    Fernández Norniella gastó en total 175.000 euros con la citada tarjeta, que también empleó en hoteles, restaurantes, y en diversos establecimientos, aunque no constan extracciones en cajeros.

    También fue capaz de gastar en un solo día 600 euros en unas conocidas mantequerías de Madrid, así como 437 euros en una mariscada, la factura más abultada de las casi 400 comidas o cenas que pagó durante esos años en diferentes restaurantes con su tarjeta.