Banca y finanzas

Abejas se defiende tras su destitución: "Todo el mundo sabía lo de las tarjetas"

  • Conocían su uso desde la Agencia Tributaria hasta el Banco de España
  • "Era la práctica habitual en la caja y en las empresas en general"
  • "Me señalan a mí, que no estoy ni imputado ni encausado"
Pablo Abejas (izq.) en Caja Madrid


El exdirector general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, destituido hoy mismo por el presidente de la Comunidad Ignacio González, ha asegurado que él solo es una víctima, "uno más" en las prácticas ilegales con las tarjetas de crédito.

En una entrevista concedida a varios medios de comunicación, Abejas asegura que es una víctima, "porque me destituyen por una ilegalidad que no he cometido. Me señalan a mí, que no estoy ni imputado ni encausado en nada cuando todo el mundo sabía lo de las tarjetas de crédito desde 1987".

Es más, según el exdirector de Economía, el Banco de España también conocía el uso de las tarjetas: "Los auditores externos e internos y los inspectores de la Agencia Tributaria", también eran conocedores del fraude. Dimite la presidenta de la Fundación Caja Madrid por el escándalo de las tarjetas opacas

Abejas admite haber usado la tarjeta que le ofreció Caja Madrid cuando fue elegido miembro de la Comisión de Control. Y es que, "era la práctica habitual en la caja y en las empresas en general, nada hubo de irregular o ilegal en ello".

González ha procedido a cesar a Abejas, a pesar de que este era considerado como un hombre de confianza de Esperanza Aguirre e Ignacio González.